LACRIMAS PROFUNDERE hipnotiza a su público en una Silikona a medio gas

0
Lacrimas Profundere - Concierto en Madrid

Crónica de los conciertos de LACRIMAS PROFUNDERE y INSIGHT AFTER DOOMSDAY en Madrid - 15 de noviembre (Sala Silikona)

El pasado viernes la sala Silikona de Madrid se tiñó de oscuridad para dar la bienvenida a la banda alemana de Rock-Metal Gótico LACRIMAS PROFUNDERE. Una tarde fría y lluviosa que servía de antesala para disfrutar de un enérgico concierto del conjunto teutón que llegaba con "Bleeding The Stars", su nuevo disco, bajo el brazo. Pero no venía solo, puesto que los barceloneses INSIGHT AFTER DOOMSDAY se ocuparon de abrir la velada.

INSIGHT AFTER DOOMSDAY

Insight After Doomsday - Concierto en MadridPor lo tanto, en primer lugar hizo acto de presencia sobre el pequeño escenario de la Silikona INSIGHT AFTER DOOMSDAY, banda a la que tuve ocasión de ver hace unos años como telonera de SMASH INTO PIECES. Ya en aquel momento me llamó mucho su propuesta musical, con tintes de Metal Progresivo, Metalcore, Death y Metal Gótico. INSIGHT AFTER DOOMSDAY se me antoja como una mezcla inclasificable, muy díficil de definir. Únicamente puedo deciros que si tenéis la ocasión de ver al grupo en directo, no la dejéis pasar, no os dejará indiferentes.

Insight After Doomsday - Concierto en Madrid

Insight After Doomsday - Concierto en Madrid

Con tres discos en el mercado (el último publicado el pasado 2018 y de título "Events Of Misery"), defendieron su música durante casi cincuenta intensos minutos. La banda apostó por su más reciente trabajo con los tres primeros temas: "Misery", "Revolution" y "My Shelter", donde pudimos ver a una formación muy bien engrasada, muy conjuntada entre ellos y de cara a la galería, haciendo muy vistosas sus actuaciones. Lamentablemente sufrieron un sonido un tanto deficiente durante un par de temas con los micros de apoyo casi inaudibles. Destacable fue también la labor de de Jordi al teclado y a los efectos.

Insight After DoomsdayINSIGHT AFTER DOOMSDAY prosiguió su actuación con la completa "The Sigh" o "Who´s To Stop Me", toda una declaración de intenciones en forma de canción: directa, sincera, cañera. La banda catalana remató su concierto con dos covers: La primera fue "Say Just Words" de PARADISE LOST, siendo de lejos su canción más celebrada por las escasas treinta personas que habría en ese momento. La segunda fue "Maniac" de Michael Sembello, tema que versionado con el peculiar estilo de IAD quedó tan raro como sugerente.

Insight After Doomsday

Buen concierto de los catalanes que por desgracia no fue respaldado por un público que se mostró excesivamente frío.

LACRIMAS PROFUNDERE

Julian Larre Lacrimas Profundere Las luces de la Silikona volvieron a apagarse. En ese momento el medio centenar de personas que había en la sala parecían salir de su letargo, cual oso polar después de su hibernación. LACRIMAS PROFUNDERE asaltó en el escenario con un mensaje bien claro: no es una banda de Metal Gótico convencional... Y se debe sobre todo a su nuevo cantante: Julian Larre. Mexicano de nacimiento, con tan solo 27 años ha revolucionado a los alemanes, ya que lejos de mostrarse estático, taciturno o fundirse con el pie de micro como suele ser lo habitual en este palo, no paró quieto ni un solo instante, mostrando un gran nivel vocal con variedad de registros y una simpatía que fue muy bien recibida por el respetable.

Lacrimas Profundere - Concierto en MadridEscoltado por  la guitarra de Oliver Nikolas Schmid a su derecha y por el bajista Ilker Ersin, LACRIMAS PROFUNDERE dio un intenso concierto de casi noventa minutos donde repasaron la trayectoria de la banda a la par que presentaron los nuevos cortes de "Bleeding The Stars". Gozaron de un gran sonido, aunque desgraciadamente los coros lanzados y las segundas líneas de voz grabadas le restaban algo de gracia al concierto. De todas formas, se compensó por el gran carisma de Larre y sus compañeros.

Lacrimas Profundere - ConciertoEl pistoletazo de salida vino dado por la gran "Dead To Me" del genial "Antiadore". Desde el primer momento quedó patente que Larre es una bestia sobre las tablas, una diva de la música que realizó un gran esfuerzo físico durante toda la actuación, sudando a mares y llegando al punto de pedir que quitasen el aire acondicionado para no agarrar una pulmonía por los escasos momentos que estaba quieto. El cantante mostró además su potencia vocal con "Her Occasion Of Sin", desgarrando el tema mientras estaba de rodillas en el suelo.

Lacrimas Profundere - MadridEn todo momento pudo verse a la banda cómoda sobre el escenario (y eso que este fue el primer concierto de la gira). Larre ha encajado a la perfección con el resto de miembros de LACRIMAS PROFUNDERE, puesto que su complicidad era evidente. Eso sí, la hiperactividad casi le cuesta un disgusto a su cantante cuando casi se come el mástil de la guitarra de Schmid durante la ejecución de "Like Screams In Empty Falls", que fue el primer corte de su reciente disco en sonar en directo.

Lacrimas Profundere - Concierto en MadridAntes de "Remembrance Song", el vocalista se dirigió por vez primera (de muchas) en Español a un público que no crecería más y que rondaría las 60 personas, una cantidad algo inferior a anterior visita en 2017 durante el tour de presentación de "Hope Is Here".  Una sonora ovación inundó la Silikona cuando el público escuchó los primeros acordes del hit "My Release In Pain!", tema que quedó muy bien empastado con "Celestite Woman", canción de su nuevo disco que recuerda mucho a los mejores temas de los fineses HIM.

Julian LarreDaba gusto ver a la peña entonando cada canción con la banda, ya fuera la poderosa "Antiadore" o la más íntima "A Sigh", que sirvió para darnos un respiro a todos. Habíamos sobrepasado la mitad del concierto, y casi sin darnos cuenta ya empezaba a llegar la traca con la nueva "The Kingdom Solicitude" o la más clásica "The Letter". A continuación, la extasiante "To Blessed Or Not To Be" y "Father Of Fate", fueron las elegidas para anteceder unos bises que nadie quería que llegasen ante el júbilo había desatado el bolo.

Lacrimas Profundere Pero todo lo bueno tiene un final y éste llegó con "My Velvet Little Darkness", "A Pearl" y "Ave End", tema donde  Julian Larre terminó entre el público, siendo las bajadas del cantante al foso (que cierto es que en la Silikona no suponen un gran problema) constantes en toda la gran actuación de LACRIMAS PROFUNDERE.

Un bolo al que me es muy complicado ponerle pegas, aunque por pedir, le habría metido un par de temas más.

Lacrimas Profundere - Concierto en MadridOs recordamos que en ese mismo fin de semana LACRIMAS PROFUNDERE actuó en la segunda edición del Damask Metal Fest.


 

Promotora: Kivents

Texto: Txema Sáez

Fotos: Laura Ruiz

Edición fotográfica: Herestia

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here