LAMB OF GOD, prohibido en Malasia

0
lamb-of-god-slide
Leyenda

El concierto que LAMB OF GOD tenía previsto ofrecer en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, el próximo 28 de septiembre (para el que ya se habían vendido más de 1.500 entradas), ha sido cancelado.

Los motivos no están del todo claros. Por un lado, el Departamento del Desarrollo Islámico de Malasia (Jakim) se quejó el mes pasado del concierto de LAMB OF GOD por su mezcla de Metal con la lectura de versos del Corán, mientras que la promotora Livescape asumió su responsabilidad en la cancelación después de que la banda asegurara haber recibido amenazas de muerte.

El director general del Jakim, Datuk Othman Mustapha, alegó que el grupo “incorpora elementos espirituales malvados y antidivinos en sus actuaciones” y que la queja estaba de acuerdo con la decisión del Comité de la Fatwa de que las prácticas y actos de las bandas de Black Metal (sic) son contrarias a las auténticas enseñanzas del Islam. “La organización de estos eventos no sólo corroen la moralidad sino la fe de los musulmanes”, añadió.

El guitarrista LAMB OF GOD Mark Morton ha publicado un comunicado sobre la cancelación:

“Es muy evidente (y un poco frustrante) que los grupos, asociaciones y poderes que han sido más ofendidos por nuestra música y letras, sólo hayan echado una ojeada por encima al contenido y significado de nuestras canciones. Queremos invitar a cualquier persona ofendida por nuestra música a conversar con nosotros sobre las auténticas motivaciones tras nuestro trabajo, especialmente antes de la difamación pública basada en presunciones y malas interpretaciones de poca profundidad.

Nos disculpamos sinceramente ante nuestros increíbles fans en Malasia por la cancelación. Muchas gracias a los que han hablado a nuestro favor”.

La gira de LAMB OF GOD se seguirá desarrollando en Nueva Zelanda, Australia y Tailandia.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here