Lee Kerslake, en fase terminal, recibe el reconocimiento de OZZY

Lee Kerslake

Lee Kerslake, antiguo batería de URIAH HEEP y OZZY, sufre cáncer de próstata y de médula espinal, y los médicos le dieron ocho meses de vida en diciembre de 2018. Uno de sus últimos deseos era tener el reconocimiento de su carrera musical junto a Ozzy Osbourne durante el periodo inicial de la banda, habiendo grabado "Blizzard Of Oz" y "Diary Of A Madman" en 1980 y 1981 respectivamente.

Finalmente, Ozzy atendió su solicitud y envió una copia en platino de ambos trabajos (junto con una carta de su puño y letra) para cumplir uno de los últimos deseos de Kerslake.

LEE KERSLAKE Platinum Albums


El conflicto entre KERSLAKE, DAISLEY y OZZY

Kerslake grabó con Ozzy los discos "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of A Madman", aunque fue despedido en 1981. Lee Kerslake y el bajista Bob Daisley iniciaron un juicio contra Ozzy y Sharon Osbourne en 1998 por no recibir la parte de dinero correspondiente que generaban ambos discos en años sucesivos a su grabación.

En las posteriores reediciones sus pistas de grabación fueron eliminadas y reemplazadas por nuevas grabaciones a cargo de Robert Trujillo (bajo, ahora en METALLICA) y Mike Bordin, que permanece en la formación.

Los músicos perdieron el juicio en 2002, quedando Kerslake en una situación económica comprometida. No obstante, el músico asegura haber hecho las paces con Ozzy y Sharon:


"Sí, he hecho las paces, todo está olvidado y perdonado. Escribí a Sharon y Ozzy recientemente, una carta personal que básicamente les pedía que me enviasen un álbum de platino de "Blizzard Of Ozz" y / o "Diary Of A Madman" para colgar en mi pared antes de morir, está en mi lista de deseos. Les escribí una bonita carta y espero que lleguen a un acuerdo y digan que sí. Quedé en bancarrota cuando perdí el caso ante Sharon y Ozzy Osbourne, me costó cientos de miles y tuve que vender la casa y luego empecé a enfermar. Nunca logré volver a subir, pero una certificación de disco platino en mi pared de estos álbumes sería fantástica y diría que ayudé a crearlos".

Lee Kerslake inició su carrera musical en URIAH HEEP en 1971. Dejó la banda en 1979 y volvió en 1982. En 2007 abandonó definitivamente la formación por problemas de salud. Grabó con ellos sus discos clásicos, como "Demons & Wizards".

URIAH HEEP con Lee Kerslake en diciembre de 2018

Os recordamos que el músico lucha contra el reloj para financiar una película documental autobiográfica. Las donaciones para la realización en la película se pueden hacer en Indiegogo.


El batería ha hablado para The Metal Voice:

"Tengo cáncer de próstata, pero pasó al resto del cuerpo. Ahora tengo un cáncer de huesos que es horrible, por lo que el doctor me ha dado ocho meses de vida. Pero he estado luchando todo el tiempo. Hace cinco años me dieron cuatro años de vida y eso te da una idea. No solo tengo cáncer de huesos, sino psoriasis, artritis psoriásica y dos soplos cardíacos. Estoy luchando contra todo esto y no sé que va a pasar. Es posible que salga un nuevo medicamento y lo experimentaré si me mantiene vivo. He sobrevivido todo este tiempo, en el que he padecido este cáncer terminal, pero lo desafié porque la música me hizo seguir luchando".

Autobiografía de Lee Kerslake

El músico quiere finalizar una biografía sobre su vida que incluye entrevistas a populares músicos:

"Quiero terminar este documental porque creo que es importante educar e inspirar a las personas de todo el mundo que sufren enfermedades, para que puedan superarlas. No sé de un día para otro lo que me va a pasar, cada día empeora más y es más difícil luchar porque un minuto te levantas y al día siguiente pasas cinco días de agonía. Quieres rendirte pero no lo haces. Lo que hago es seguir adelante con el documental, pero necesitamos ayuda. Necesitamos ayuda financiera. Puse mis últimos centavos y la productora tuvo que poner su dinero, tanto como pudo, merece un descanso. Así que nos encantaría aunque fueran seis mil personas con un par de dólares, este dinero nos ayudará a hacer las entrevistas en el documental con Gene Simmons y Paul Stanley en California y el dinero me llevará allí.


Nicko Mcbrain de IRON MAIDEN quiere ayudar. Quería que la gente se diera cuenta de que hay camaradería en la industria de la música entre todos los músicos, incluso cuando no nos hablamos desde hace unos 20 años. Fui a la casa de Joe Elliot de DEF LEPPARD y él hizo una entrevista, fui a la casa de Ian Pace y fue absolutamente maravilloso tocar la batería juntos. El nombre del documental se llama, ahora mismo ‘Not On the HEEP’.

El músico tiene previsto editar en 2019 el disco "Eleventeen".

Artículo anteriorEl Vuelo Del Fénix festeja su X aniversario con SARATOGA, ZENOBIA y KILLUS
Artículo siguienteTHE RAVEN AGE: Lyric video de "Fleur De Lis"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí