LEGADO DE UNA TRAGEDIA pone a la venta "El Secreto De Los Templarios"

0
Legado De Una Tragedia - El Secreto De Los Templarios

La ópera metálica de Joaquín Padilla, LEGADO DE UNA TRAGEDIA ha puesto hoy, 28 de febrero, a la venta su nuevo disco, "El Secreto De Los Templarios". El álbum gira alrededor de los caballeros de la Orden del Temple.

Entre los numerosos invitados en la obra figura Thomas Vikstrom de THERION.

Como ya sabéis Legado de una Tragedia es la ópera metal en castellano más importante de todos los tiempos. Después de 14 años y de tres discos en el mercado, este proyecto se ha consolidado como referente discográfico en todos los países de habla hispana, ya que por él han pasado los músicos más importantes de la escena heavy de nuestro país.

Ahora su autor Joaquín Padilla, después de la trilogía sobre Edgar Allan Poe, presenta  El Secreto de los Templarios, una nueva epopeya que en esta ocasión se adentra en el misterioso mundo de las órdenes medievales, en una trama llena de intrigas palaciegas, sangre, traición, ocultismo, simbología, ritos, y por supuesto, una gran tragedia. El Secreto de los templarios  hace un recorrido por toda la historia de la Orden, el secreto que celosamente guardaban, su enfrentamiento con la Iglesia, el rey de Francia y los motivos que llevaron a su desaparición. Una historia contada en dos actos, a lo largo de veinte canciones, que no dejará indiferente a nadie.

Para dar vida a esta titánica obra que le ha llevado dos intensos años de trabajo, Joaquín se ha rodeado una vez más de los mejores músicos de rock de nuestro país. La creme de la creme. Hasta 17 cantantes dan vida a los 17 personajes principales de la obra.

Invitados en "El Secreto De Los Templarios"

Este es el elenco de cantantes del disco:

Jacques de Molay: JOAQUÍN PADILLA

Godofredo de Charnay: TETE NOVOA (SARATOGA)

El Cruzado: JOSÉ ANDREA  (UROBOROS)

Esquieu de Floyran: THOMAS VIKSTROM (THERION)

Balduino I: MIGUEL FRANCO (SAUROM)

Felipe IV "El Hermoso": JOSE BROSETA (OPERA MAGNA)

Papa Clemente V: TONY SOLO (SANGRE AZUL)

Hugo de Payens: ISRAEL RAMOS (AVALANCH)

Roberto de Craón: IGNACIO PRIETO (ATLAS, EDEN LOST)

Papa Inocencio II: ALFRED ROMERO (DARK MOOR)

Guillermo Imberto: MANUEL ESCUDERO (AGO)

Nogaret: BAOL BARDOT (TNT)

Papa Bonifacio: CHARLY LOPEZ (BON VIVANT)

Amina: CHUS HERRANZ (LEGADO DE UNA TRAGEDIA)

Bernardo de Saissant: FRAN VAZQUEZ (CHEROKEE)

Sciarra Colonna: DAVID ARREDONDO (TAKEN)

BAPHOMET Rostro1: SARA BENITO (HIRANYA)

BAPHOMET Rostro 2: DIVA SATANICA (BLOOD HUNTER)

BAPHOMET Rostro 3: NANCY CATALINA

Rigaud Bonomel: JORGE BERCEO (ZENOBIA)

Berenguer de Frédol: DAVID ORTIZ

Hijo de Jacques de Molay: ANDREA PADILLA

Además, participan músicos como: Carlos Expósito (STRAVAGANZZA, LEO JIMÉNEZ) a la batería, José Pineda (SNAKEYES) y Ricardo Esteban (Amaral) al bajo, las guitarras rítmicas de Manuel Seoane (BURDEL KING), Manolo Arias (ÑU, ATLAS), Abel Franco (TONY SOLO) y Joaquín Padilla.

Los solos de guitarra corren a cargo de Alberto Rionda (AVALANCH), Paco Ventura (MEDINA AZAHARA), Javier Nula (OPERA MAGNA), José Rubio (UROBOROS), Pablo García (WARCRY), Manolo Arias (ÑU, ATLAS), Abel Franco (TONY SOLO), Miguel Angel Leal (AGO) y Manuel Seoane (BURDEL KING).

En palabras de Joaquín Padilla:

"Yo no hago música pensando en una banda, sino en la conjunción de una formación de rock con una orquesta sinfónica. No se entiende la una sin la otra. Por eso he contado con músicos clásicos una vez más para que las orquestaciones tuvieran el carácter épico y grandilocuente que necesita la historia. Además hemos enriquecido La Coral del Trágico Legado para que los coros fueran un  protagonista más. Este disco es más sinfónico, más poético, más grandioso..."

La portada es obra del ilustrador Gustavo Sazes (ARCH ENEMY, KAMELOT, EPICA, MACHINE HEAD). Las canciones del disco son las siguientes:

Acto I

Deus Vult!

Orden Del Temple

Escrito En Piedra

El Cruzado

Paris

Intrigas

Almas Encadenadas

Rex Bellator

La Conspiración

Sangre Inocente

Plegarias

Acto Ii

Y Judas Traiciono Al Señor

Notredame

Falsas Acusaciones

Baphomet

La Penitencia De La Duda

Aciaga Verdad

Entre Un Padre Y Un Hijo

La Maldicion

El Letargo Del Guerrero

El disco estará disponible exclusivamente en formato digipack de lujo, distribuido exclusivamente a través de la web Legadodeunatragedia.es.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here