Scott Ian: "Un cigarrillo salvó los dedos del pie de Lemmy de la amputación"

0
Lemmy Kilmister

Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX, ha hablado con Landry.Audio sobre su amistad con Lemmy Kilmister, el fallecido líder de MOTÖRHEAD. Lemmy murió a los 70 años de edad en 2015, después de haber sido diagnosticado con cáncer. Su estilo de vida estuvo a punto de costarle dos dedos del pie.

Ian ha sido preguntado sobre si Lemmy estaba enfermando en los meses previos a su muerte:

"No, en realidad no estaba tan enfermo en ese momento. No estaba tan sano como antes. Le habían diagnosticado diabetes en algún momento, si recuerdo bien, así que estaba luchando contra eso. Recuerdo que en algún momento Lemmy se pasó al vodka. Fue noticia. En el mundo del Rock, fue una noticia importante. Recuerdo haber escuchado “Lemmy tiene diabetes, así que no más Jack Daniels con Coca Cola, por el contenido de azúcar. Se pasó al vodka”. Yo estaba como, “¡Guau! Después de 50 años, eso es un gran problema”.

Cuando un tipo así choca la pared, habiendo vivido la vida que ha tenido desde que era un adolescente... El tipo había estado dándole duro durante más de 50 años cuando los adolescentes de los 2000 aparecieron. Entonces, en algún momento vas a chocar con la pared. No me importa quién seas, todos golpean la pared. No importa lo sano que estés y no importa cuán jodida sea la vida que llevaste y lo difícil que es. Has vivido, y cuando hayas vivido tan duro como lo hizo Lemmy, cuando choques contra la pared, será peor que el ser humano promedio.

Pasé mucho tiempo con él a lo largo de los años; fue un privilegio haberle conocido durante más de 30 años y llevarme bien con él. Le pregunté una vez: “¿Crees que alguna vez dejarás de fumar?”. Estas son preguntas para las que él simplemente... ni siquiera tenía una respuesta. No iba a dejar de fumar; no iba a dejar de beber”.

“Un cigarrillo salvó a Lemmy de la amputación de una parte de su cuerpo”

Scott Ian también ha relatado cómo Lemmy seguía, pese a todo, queriendo mantener su estilo de vida:

"Literalmente, casi perdió un par de dedos de los pies porque, cuando estaba en proceso de entender lo que era la diabetes, un par sus dedos se pusieron negros por la mala circulación. Vio a un médico en Los Ángeles, y le dijeron, “Oh, tienes que pasar por el bisturí de inmediato. Vas a perder los dedos de los pies”. Y Lemmy dijo: “Necesito una segunda opinión. Volvió a Londres y vio a un médico allí. Y le dijo lo mismo: "Necesitamos quitártelos. Es una emergencia". Lemmy se va a someter a la cirugía y está sentado en la sala fumando un cigarrillo. Y alguien le dice: “No puedes fumar aquí. ¿Estás loco? No puedes fumar en esta sala. Y Lemmy respondió: “Bueno, si voy a perder un dedo del pie, me voy a fumar un cigarrillo”. Y, en resumidas cuentas, le dijeron: “No puedes fumar aquí”. Y él replicó: “Bueno, entonces no estaré aquí”. Y se fue. Y terminó viendo a otro médico, y le dijo: “Solo necesitas cambiar este par de cosas en tu dieta, y tus pies estarán bien”. Y cambió su dieta, y no tuvo que cortarse los dedos de los pies. Así que un cigarrillo literalmente lo salvó de la amputación de una parte de su cuerpo.

Ahí fue cuando comenzó a usar Coca-Cola Light en lugar de Coca-Cola normal en sus Jack con Cola, creo. El médico literalmente le dijo: “Cambia a Diet Coke, y no tienes que perder los dedos de los pies [risas]".

Os recordamos “We Are The Ones”, la última canción grabada por Lemmy.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here