Lemmy Kilmister no ha muerto después de Wacken 2013

motorhead

Según informaban desde esta madrugada diversos medios brasileños, Lemmy Kilmister, frontman de MOTÖRHEAD habría muerto después de su concierto en el festival alemán Wacken Open Air 2013 a los 67 años de edad. Os recordamos que el concierto fue acortado por el estado de salud de Lemmy.

Las noticias citan a la promotora Top Link Music (empresa brasileña encargada de las giras de MOTÖRHEAD) y a su comunicado publicado en este enlace toplinkmusic.com/site/motorhead-declaracao-da-produtora-top-link-music-sobre-lemmy al que no se puede acceder por ahora puesto que la cantidad de visitas recibidas ha tumbado la web [actualizado: el enlace ha sido borrado].

Este es el comunicado en portugués, firmado por Paulo Baron, director de Top Link Music, responsable de las últimas giras de MOTÖRHEAD en América Latina:


"Neste momento são 2:30 da manhã quando por um telefonema me veio a triste noticia de que o nosso herói Lemmy Kilmister figura emblemática do rock n roll mundial faleceu nesta madrugada.

Eu tive a oportunidade de conviver com ele e com toda a família MOTORHEAD em 03 turnês na América latina e pude descobrir como são pessoas fantásticas esses caras inclusive o próprio Lemmy sempre autentico dentro e fora do palco.

Sinto-me extremamente triste com essa perda há dois meses atrás assisti um show deles e já pude notar que Lemmy não estava em sua perfeita forma mas me mantive otimista de que nosso grande herói se recuperaria brevemente.


Meus sinceros pêsames a todos da família MOTORHEAD, aos meus grandes amigos Rogerinho e Eddie brasileiros incansáveis que sempre acompanharam esse grande ídolo com honra de dedicação.
Que fique uma lembrança boa para todos nós da ultima turnê que fizemos com a banda pelo Brasil 2011.

Descanse em paz o maior herói do Rock".

El comunicado ha desatado la confusión en las redes sociales, extendiéndose por todo Brasil la noticia, que fue propagada por la propia agencia Top Link Music en un concierto de ANGRA, alrededor de las 2:00 horas.

Todo podría deberse a un error de traducción. Dave Mustaine, líder de MEGADETH, publicaba en su Twitter "Los mejores deseos para #Lemmy y su pronta recuperación" a las 2:07 horas y el equipo de ANGRA, que no habla inglés como lengua nativa, recibe la noticia de que Lemmy ha muerto, según explica el blog warchildpost.blogspot.com. A partir de ahí, la confusión se desata, al hacerse eco de esto varias webs brasileñas.


Una chica llamada Dr. Dot ha publicado en Facebook el siguiente mensaje:



"Esto acabará con todos los rumores sobre la muerte de Lemmy: Acabo de enviár un mail a Phil, guitarrista de Motörhead y amigo cercano y le he preguntado si los rumores eran ciertos y sus palabras exactas han sido: "No, es todo un montón de basura. Acabo de hablar con él. Esa gente que rumorea debería estar en la cárcel. Él tenía mal la espalda a las 5:50 hora de NYC, eso es todo. Así que ahí lo tienes. Lemmy sólo necesita un masaje".

Actualizado: Paulo Baron de Top Link ha publicado un comunicado disculpándose y además añade que "fue informado y confirmado por varias fuentes que Lemmy había muerto", y que no era cierto. Lemmy se encuentra bien y volviendo a casa.


Actualizado: Phil Campbell ha publicado el domingo por la noche este comunicado en el Facebook oficial de MOTÖRHEAD:

"Contrariamente a algunas informaciones, Lem está vivito y coleando, así que no hagáis caso de esos rumores de tuiteros gilipollas" (@MotorheadPhil)

 

Este fin de semana MOTÖRHEAD volvía a actuar en directo en el festival alemán Wacken Open Air 2013, después de los problemas de salud de Lemmy, aunque la banda realizó un concierto acortado de seis canciones en 30 minutos. Podéis ver parte del concierto más abajo.

"He estado enfermo recientemente. He subido al escenario para tocar Rock ‘n’ Roll y joderme a mí mismo más todavía", dijo Lemmy al público de Wacken. Según diversas informaciones, la banda tocó más despacio y el guitarrista Phil Campbell estuvo atento al estado de Lemmy en todo momento.

La organización del Wacken Open Air emitió este comunicado posteriormente:

MOTÖRHEAD rockeó el Black Stage por más de 30 minutos y Lemmy dio todo lo que tiene para tocar un increíble show en directo.

Él está bien, pero la temperatura y las circunstancias llegaron al punto de que seguir el show podrían haber llevado a una pérdida de calidad.

Estamos muy contentos y orgullosos de que Phil, Mikkey y particularmente Mr. Rock n Roll en persona, Lemmy Kilmister, tocasen en W:O:A 2013 y que hicieran todo lo humanamente posible para tocar este concierto. Muchas gracias, chicos!

Aquí tenéis un vídeo del concierto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí