LEPROUS estrena “Angel”, versión de MASSIVE ATTACK

0
Leprous

El grupo noruego de Metal-Rock Progresivo LEPROUS ha presentado el videoclip de un nuevo single, “Angel”, versión de la canción de MASSIVE ATTACK.

El vídeo ha sido dirigido por Costin Chioreanu de Twilight13Media:

LEPROUS – Videoclip de “Angel” (versión de MASSIVE ATTACK)

El líder de LEPROUS, Einar Solberg, ha hablado de “Angel”:

“¡Siempre hay una primera vez para todo el mundo, y LEPROUS ha hecho una versión! Massive Attack siempre ha sido una gran influencia para mí. Hacer algo tan enriquecedor de algo tan simple siempre ha sido su marca, y hay algo en esa atmósfera que crean que me pone nervioso. ¡Hemos estado tocando “Angel” en directo desde hace varios meses y estamos muy emocionados por estrenar esta canción!”

Leprous Angel

Por otra parte, la banda se embarcará ahora en una gira por Latinoamérica. Estas son sus fechas:

28.02.2019 Guadalajara (México) – C3 Stage

01.03.2019 Mexico City (México) – Plaza Condesa

02.03.2019 Bogota (Colombia) – Ace Of Spades

03.03.2019 Lima (Perú) – Centro Amistad Peruano China

05.03.2019 Santiago (Chile) – Club Chocolate

07.03.2019 Santiago (Chile) – Club Chocolate

08.03.2019 Buenos Aires (Argentina) – El Teatrito

10.03.2019 Sao Paulo (Brasil) – Carioca Club

“Malina”

El anterior lanzamiento de LEPROUS fue el disco “Malina”, editado en agosto de 2017.

El disco fue presentado así por Einar:

Este álbum es el ejemplo perfecto de cómo puedes empezar con una visión y terminar con un resultado que no tiene nada que ver con la idea original. La composición empezó con la idea de perfeccionar el sonido y el método de trabajo con el que empezamos en ‘The Congregation’. Así como el proceso fue muy similar (30 bocetos, proceso de eliminación, etc.), gradualmente empezamos a darnos cuenta de que había cosas del disco anterior que queríamos que sonaran diferente. Nos fuimos dando cuenta de lo que había que hacer. El disco tiene que sonar más vivo, orgánico y dinámico.

“Malina” fue grabado con David Castillo en el estudio sueco Ghostward, mientras que de la mezcla se encargó de nuevo Jens Bogren.

Posiblemente hemos pasado cuatro veces más tiempo en el estudio que con otra grabación que hayamos hecho. Hemos aprendido que si quieres sonar único se consigue primordialmente durante la grabación, no en la mezcla. Queríamos sonar como sonaba. No queríamos ‘digitalizar’ el sonido.

No obstante, “orgánico no quiere decir necesariamente ‘retro’“, explica el músico. “Aunque sonamos mucho a LEPROUS, creo que con este disco nos definimos más como banda de Rock que como banda de Metal“, considera Einar.

LEPROUS - Malina

Más sobre LEPROUS en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here