LEPROUS y PORT NOIR: Conciertos en Madrid y Barcelona

0
Leprous

La banda noruega de Metal Progresivo LEPROUS visitará Madrid y Barcelona con su próxima gira, programada para noviembre. El grupo invitado en ambos conciertos será PORT NOIR.

Estos son los detalles del tour, presentado por Madness Live!:

Conciertos de LEPROUS y PORT NOIR en noviembre de 2019

Viernes 15 de noviembre de 2019 - Madrid (sala Shoko)

18:30 horas
Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.

Sábado 16 de noviembre de 2019 - Barcelona (sala Apolo)

18:30 horas
Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.

"LEPROUS regresa en una esperadísima gira presentación de su nuevo disco. Aún no conocemos el título, pero ya podemos anticipar que Einar prepara un bombazo tremendo.  Inquietos, creativos y arriesgados.

Su música no conoce límites y se niegan en redondo a encasillarse dentro del prog, el metal o cualquier otro estilo que se nos pueda pasar por la mente.

“The Congregation” ya rompió moldes, y son muchos los que se “cabrearon” con “Malina”. No esperes más de lo mismo con LEPROUS. Su nuevo disco sorprenderá, y mucho.  Los días 15 y 16 de noviembre, en Madrid y Barcelona, cita con LEPROUS".

Así suena la versión que LEPROUS realizó del "Angel" de MASSIVE ATTACK:

"Malina"

El último disco de LEPROUS fue "Malina", editado en agosto de 2017.

El disco fue presentado así por Einar:

Este álbum es el ejemplo perfecto de cómo puedes empezar con una visión y terminar con un resultado que no tiene nada que ver con la idea original. La composición empezó con la idea de perfeccionar el sonido y el método de trabajo con el que empezamos en 'The Congregation'. Así como el proceso fue muy similar (30 bocetos, proceso de eliminación, etc.), gradualmente empezamos a darnos cuenta de que había cosas del disco anterior que queríamos que sonaran diferente. Nos fuimos dando cuenta de lo que había que hacer. El disco tiene que sonar más vivo, orgánico y dinámico.

"Malina" fue grabado con David Castillo en el estudio sueco Ghostward, mientras que de la mezcla se encargó de nuevo Jens Bogren.

Posiblemente hemos pasado cuatro veces más tiempo en el estudio que con otra grabación que hayamos hecho. Hemos aprendido que si quieres sonar único se consigue primordialmente durante la grabación, no en la mezcla. Queríamos sonar como sonaba. No queríamos 'digitalizar' el sonido.

No obstante, "orgánico no quiere decir necesariamente 'retro'", explicó el músico. "Aunque sonamos mucho a LEPROUS, creo que con este disco nos definimos más como banda de Rock que como banda de Metal", considera Einar.

LEPROUS - Malina

Más sobre LEPROUS en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here