Leyendas del Rock 2018: Nightwish, Kamelot, Mr. Big, Suicidal Tendencies…

0
Nightwish Leyendas del Rock 2018

Leyendas del Rock 2018 – Jueves 9 de agosto, Villena, Alicante (Polideportivo Municipal)

Conciertos de NIGHTWISH, KAMELOT, MR. BIG, SUICIDAL TENDENCIES, BELPHEGOR, WATAIN, BONFIRE, DRAGONFORCE, FOZZY, HIRAX, WARCRY, SAUROM, BLOODHUNTER, CENTINELA, CELTIBEERIAN, LÈPOKA y STANBROOK


Crónica de la primera jornada: Sepultura, Rosendo, Soziedad Alkoholika, Riot V

Crónica de la tercera jornada: Powerwolf, Saxon, Abbath, Children of Bodom

Crónica de la cuarta jornada: Warlock, W.A.S.P, Amorphis, Thunder


 

Segunda jornada del Leyendas del Rock 2018, en la que se erigía como gran cabeza de cartel la banda finlandesa NIGHTWISH, en concierto exclusivo en la Península (aunque posteriormente, y tres minutos después de acabar su actuación, anunciaron tres fechas en nuestro país en noviembre), lo que atrajo a muchos fans de la banda hasta Villena.

La jornada, aparte de por el calor que picaba en todo el cuerpo y una leve tormenta de rayos que amenazó antes de la actuación de los cabezas de cartel, pero que se disipó una vez comenzaron -¿sería el buen sonido del que gozaron o los fuegos empleados en el espectáculo?-, se caracterizó en general por el buen sonido que tenían los dos escenarios principales, el buen ambiente y las ganas de metalear que tenían todos los asistentes.

La variedad de estilos predominó durante esta jornada y las siguientes, atrayendo a numerosos fans que pudieron ampliar su espectro musical viendo a bandas que o bien no conocían o bien no habían tenido ocasión de ver. Además, ya había sido anunciado con antelación el cambio de horarios entre CELTIBEERIAN y ANKHARA, por lo que a los fans esta circunstancia no les pilló por sorpresa y pudieron ver a ambas bandas sin problemas.

Sin colas para entrar al recinto, la delegación de HELLPRESS se acercó al festival comenzando por los conciertos celebrados en la acampada, para después ver a FOZZY y a BLOODHUNTER en los escenarios De la Rosa y Mark Reale comenzando la jornada propiamente dicha del festival.

LÈPOKA

Una certeza para quien se dejara caer por el camping el jueves al mediodía es que la banda de Folk Metal de Castellón LÈPOKA está en pleno ascenso. Aun a pleno día y a la hora de comer, el escenario del camping se llenó hasta los topes para presenciar el concierto de ésta banda, que ya tenían una buena cantidad de fans cantando algunos temas que sonaron durante la prueba de sonido, media hora antes del comienzo del bolo. Vestidos con sus túnicas de monje, los castellonenses salieron a escena dispuestos a echar el camping abajo, y cumplieron con creces, desde luego.

Su setlist se centró especialmente hacia aquellos temas más fiesteros (“Yo Controlo”, “Beerserkers”, “Samhain” o “Yab Daba Daba Dai”) y bailables, lo cual se agradecía sumamente, ya que no dejaron descansar al público ni un segundo. Tristemente no había demasiado tiempo, así que tuvieron que despedirse con un buen “Chupito” y dejar a los fans con una agradable sensación de que no puede faltar mucho para que den el salto definitivo al interior del recinto del festival. O al menos, eso se espera.

Herestia

STANBROOK

La banda alicantina de Heavy Metal clásico STANBROOK saltó al escenario después de los castellonenses LÈPOKA, justo a la hora de comer y con el público ya entrado en calor, con su tema “Mal Trago”, de su primer disco homónimo. El grupo ofreció un concierto más que digno, con el que llenó la carpa y se echaron unos cuantos fans al bolsillo con temas como “Danza Infernal”, “Sin Rencor” o “Palo Tras Palo”, en los que se dejó ver el gran carisma de sus músicos y el buen rollo.

Finalmente, alrededor de las cuatro de la tarde, la formación se despidió con su tema homónimo, “Stanbrook”, dejándonos con un muy buen sabor de boca y preparados para lo que tuviera que venir aquella tarde.

Herestia

FOZZY

Fozzy Leyendas del Rock 2018 Primera vez que veía a la banda del luchador de wrestling Chris Jericho, a la que había estado escuchando unos meses antes y que me había dejado un buen gusto en lo que a cuestión auditiva se refiere. Pues bien, las buenas sensaciones se confirmaron tras ver su puesta en escena y la energía y buen rollo que transmiten.

Fozzy Leyendas del Rock 2018Bajo un sol de justicia, y con “War Pigs” de BLACK SABBATH como intro, el grupo entró dando cera con su tema “Judas“, con Chris Jericho ataviado con sombrero, cazadora y pañuelo al cuello (que tuvo que quitarse en seguida, lógicamente), y animando al público desde el primer momento. Se nota que viene del mundo del espectáculo. Qué manera de animar, de moverse y de saber levantar a la gente de su sitio y de hacerles saltar.

Con esta actitud, a la que se unió el buen sonido, tocaron además “Drinking With Jesus”, “Sin And Bones”, “Burn Me Out” (en la que Jericho se bajó a cantar entre el público haciéndoles saltar como si no hubiera un mañana), “Painless”, “Elevator”, “Do You Wanna Start A War” (en la que Jericho apareció con una manguera de humo), “Lights Go Out”, “Bad Tatoo” y “Sandpaper”.

Fozzy Leyendas del Rock 2018En definitiva, un concierto de sobresaliente y una banda a la que, sin duda, hay que ir a ver en directo. Así se empieza una jornada en el Leyendas del Rock, ¡Sí Señor!

Laura Ruiz


 

BLOODHUNTER

Directos desde Galicia llegó BLOODHUNTER para inaugurar el escenario Mark Reale del Leyendas a las cinco de la tarde, con un sol de justicia y con una afluencia de gente que fue aumentando progresivamente. La entrega de BLOODHUNTER es algo de otro mundo, los de Diva Satánica dieron una lección de actitud sobre el escenario con su poderoso Death Metal.

Desde el primer corte el grupo arrolló con un sonido demoledor. Tengo que decir que me gustó mucho más que cuando le vimos abriendo para TANKARD, pues ahora nos encontramos con una banda mucho más madura y compacta que ha ganado con la incorporación del guitarrista Guillermo Starless para complementar a Fenris.

Por otro lado, Marcelo Oires es una mala bestia como baterista y parecía que el techo se iba a venir abajo. Para el final dejo a Diva Satánica, que es una de las mejores frontwoman que tenemos en España actualmente, su entrega y arrojo son envidiables y no dudaba en bajarse del escenario para participar en los pogos y moshpits.

BLOODHUNTER centró su actuación en su segundo trabajo The End Of Faith, disco del que pudimos disfrutar cortes como “Let The Storm Come” o “The Queen Beast”. Su actuación finalizó con su hit “Bring Me Horror” de su ópera prima homónima.

Grandes cosas le esperan a este cuarteto.

Txema Sáez


 

DRAGONFORCE

Dragonforce Leyendas del Rock 2018Ya entradas las seis menos veinte de la tarde, dio comienzo uno de los bolos más esperados para los amantes del Power Metal y la velocidad. Los británicos DRAGONFORCE llegaban al Leyendas por segunda vez, pero ésta, a diferencia de la primera, llevaban a su vocalista, Marc Hudson, quien la vez anterior no pudo acudir por un problema de salud y fue sustituido por Alessio Caravallo.

Recibidos por una enorme legión de fans, los británicos basaron sus setlist en buena parte de su nuevo álbum, “Reaching Into The Infinity”, mezclando con clásicos que no podían faltar en lo absoluto, como “Cry Thunder” o la absolutamente imprescindible “Through The Fire And Flames”, que puso a cantar literalmente al todo el festival y sirvió de despedida para un concierto que se hizo demasiado breve.

Herestia


 

CENTINELA

CENTINELA regresaba al Leyendas del Rock tras un par de años de ausencia. Los albaceteños suelen ser una apuesta más que segura en este festival, sobre todo gracias a Cano, su vocalista y líder que sigue manteniendo un gran nivel en la voz. La banda suele preparar siempre sorpresas en este certamen u ofrecer conciertos especiales, sin ir más lejos, una de sus últimas actuaciones estuvo basada unicamente en sus tres primeros discos.

Tengo que decir que si bien, el grupo sonó de manera excelente, su concierto en esta edición fue aburrido debido a un setlist bastante mal escogido. Cierto es que sonaron algunos temas poco frecuentes o que llevaban tiempo sin tocar como “Días De Luz” pero, por lo general, tanto ellos como el público se mostraron bastante fríos.

Con temas como “Me Verás”, de su último trabajo, “El Lamento Del Diablo”; “Con Hueso Y Piel”, que se dedicaron a sí mismos; y sus clásicos “Como Un Huracán”, “Pánico” o “Más Fuertes”, tuvieron el Reale a tope.

Txema Sáez


 

SUICIDAL TENDENCIES

Suicidal Tendencies Leyendas del Rock 2018SUICIDAL TENDENCIES nos dejó uno de los mejores conciertos del Leyendas del Rock 2018. Su vocalista, Mike Muir, se encuentra en gran forma física y no dejó de correr por el escenario prácticamente en ningún momento, aunque eso le costó quedarse sin aliento en alguna ocasión. Además, la banda disfruta de una base rítmica nítida y contundente que debería ser la envidia de cualquier otro conjunto gracias al bajista Ra Díaz y al inefable Dave Lombardo (ex SLAYER) a la batería.

Suicidal Tendencies Leyendas del Rock 2018

Con una sobria puesta en escena, sin telón de fondo ni otros artificios, su música y su enérgica actitud sobre el escenario les bastó para hacer saltar al respetable a golpe de trallazos como “Church Of Suicidal”, “You Can’t Bring Me Down”, “War Inside My Head” o “Freedumb”.

Suicidal Tendencies Leyendas del Rock 2018El público respondió con progresivo entusiasmo, desde los primeros tímidos ‘circle pit’ en las primeras filas hasta acabar invadiendo el escenario invitados por Mike Muir en la final “Pledge Your Allegiance”.

Brave Sir Robin


 

CELTIBEERIAN

Favorecida por el cambio de hora con ANKHARA, la banda de Folk Metal de Ciudad Real contó con una afluencia masiva de gente en el escenario Mark Reale, que sencillamente desbordó el recinto. No es para menos, CELTIBEERIAN está en un momento dulce, su última obra “Deiwos” (con la que comenzaron el show tocando el tema homónimo) está siendo alabada por crítica y público.

Sus cincuenta minutos supieron a poco a los fans y lamentablemente tampoco contaron con un sonido muy bueno, contando con una mala ecualización de sonido que hacía que muchos de los instrumentos no se oyesen. Si estabas entre el público, mas te valía estar por delante de la mesa de sonido porque de lo contrario solo te llegaría una indescifrable maraña de ruido.

“Looking For Beer”, “The Booze Song” o “Kladimoi” fueron algunas de las canciones que esta formación, llamada a tocar el año próximo en los escenarios principales, nos pudo ofrecer centrándose logicamente en su más reciente disco. De los temas, destacaría sobre todo “The Wolf I Am” cantanda de manera soberbia por Patri que nos animaba a dejar salir a nuestro lobo interior.

Sin duda, de las bandas más festivas y divertidas de toda la jornada.

Txema Sáez


 

KAMELOT

Kamelot Leyendas del Rock 2018Tercera vez que veo a KAMELOT con Tommy Karevik al frente, primera en un festival, y he de decir que, pese a que el último disco no ha sido tan sobresaliente como esperaba, lo cierto es que la banda da unos conciertos de impresión, estando perfectamente conectada y dando el espectáculo que el público espera y merece.

He de reconocer que iba con las expectativas un poco bajas. Según los setlists de otros festivales y conciertos, en el Leyendas cabía esperar una lista de temas floja, sin los grandes éxitos que la banda posee. Pues bien, salvedad hecha con “Karma”, que por desgracia no la tocaron, del resto no podría haber queja.

Kamelot Leyendas del Rock 2018Tommy se ha erigido como un frontman con clase, ha crecido muchisimo en este tiempo que lleva en la banda, siendo más actor, interpretando más cada tema, que canta con una voz increíble. Si a esto le sumas la maestría de Thomas Youngblood a la guitarra, el virtuosismo de Oliver Palotaii al piano, la energía de Sean Tibbets al bajo y la potente batería que siempre llevan (y que en esta ocasión no fue ocupada por Johan Nunez, sucesor de Casey Gillo, por problemas musculares, sino por Alex Landenburg), el resultado solo puede ser perfecto. En esca ocasión venían acompañados además por Lauren Hart, de la banda ONCE HUMAN, que demostró su maestría vocal entre guturales y voces limpias.

Con este plantel, y tras aparecer con la instrumental “Knight’s March”, de la película “El Rey Arturo”, la banda desplegó su potencial con “Phantom Divine (Shadow Empire)“, “Rule The World”, “Insomnia”, “The Great Pandemonium”, “When The Lights Are Down”, “Amnesiac”, “Veil Of Elysium”, “Center Of The Universe” (el tema que no podía faltar), “March Of Mephisto”, “Forever” (otro de los que no deben prescindir) y “Liar Liar (Wasteland Monarchy)”.

Kamelot Leyendas del Rock 2018El sonido fue bueno en general, pese a que al principio Sean Tibbets tuvo problemas con el bajo (en “Phantom Divine” desapareció del escenario durante casi todo el tema) y todo sonaba con demasiado eco, aunque finalmente acabó arreglándose y pudimos disfrutar de un gran concierto que hizo las delicias de los asistentes, pues solo había que ver cómo saltaban y cantaban siguiendo las instrucciones de Karevik.

Sin duda, tenemos unas ganas locas de volver a verles en directo en octubre por nuestro país.

Laura Ruiz


 

HIRAX

Los californianos HIRAX ofrecieron una lección magistral de Thrash Metal de la vieja escuela. No en vano son uno de los referentes del Metal clásico más underground: demostraron el porqué. Su propuesta aunó rapidez y contundencia en un concierto que destrozó cuellos y columnas vertebrales de tanto headbanging con temas como “Tied To The Gallows Pole”, “El Diablo Negro”, “Hostile Territory” o la final “Bombs Of Death”.

El vocalista Katon de Pena ejerció de líder carismático, cercano, comunicativo y que incluso ofreció un brindis a los asistentes en plena actuación. Todo un frontman que capitanea una banda arrolladora que deleitó a unos doscientos fans del Metal old school.

Brave Sir Robin


 

MR. BIG

Mr Big Leyendas del Rock 2018Está por llegar el día en el que amanezca por el oeste, el día en que un banco te perdone una deuda y el día en que MR. BIG ofrezca un mal concierto. Contar con un vocalista de la talla de Eric Martin, con la figura a las cuatro cuerdas de Billy Sheehan, con el virtuosismo guitarrístico de Paul Gilbert y con un batería tan solvente como Matt Starr garantiza un nivel técnico estratosférico.

Mr Big Leyendas del Rock 2018Si además de esa reunión de musicazos tu último disco aporta singles como “Everibody Needs A Little Trouble”, no dejas fuera clásicos como “Daddy, Brother, Lover, Little Boy”, “Green Tinted Sixties Mind”, “Colorado Bulldog” o “Addicted To That Rush” y alternas baladas como “To Be With You” o “Wild World”, el repertorio es insuperable.

Mr Big Leyendas del Rock 2018Un concierto prácticamente impecable en el que MR. BIG volvió a demostrar que no es de este planeta.

Brave Sir Robin


 

BELPHEGOR

La parte oscura del festival el jueves estaba cubierta en el escenario De la Rosa por WATAIN, y, como antesala, en el Mark Reale, pudimos ver a los austríacos BELPHEGOR, que dejaron sensaciones encontradas en el público que allí estaba.

En el lado positivo, desplegaron su potencial en un show intenso y lleno de fuerza, durante el que cayeron cortes de su último disco, “Totenritual”, como “Devil’s Son”, “Baphomet” o “Totenkult-Exegesis Of Deterioration”; así como otros temas clásicos: “Lucifer Icestus” o “Belphegor-Hell’s Ambassador”.

En el negativo, la sensación de que la actuación se quedó en un mero “coitus interruptus”, puesto que salió con casi veinte minutos de retraso que, lógicamente, impacientaron al público asistente y les dejaron con la sensación de haber asistido a un show corto e incompleto, puesto que, como es lógico, estamos en un festival, los horarios se tienen que cumplir y, por ende, no se puede retrasar al grupo que viene después.

Esperemos que la próxima vez que los veamos sea con puntualidad y con la oscuridad e intensidad que solo ellos saben hacer.

Laura Ruiz


 

NIGHTWISH

Nightwish Leyendas del Rock 2018Anunciados con un año de antelación, los fineses NIGHTWISH, máximos exponentes continentales del Metal Sinfónico, eran la gran baza del Leyendas del Rock 2018. Más allá de la polémica sobre lo exclusivo de su actuación en nuestro país (recordemos que fueron anunciados hace un año, muchas cosas pueden cambiar en ese tiempo) y olvidando el descafeinado concierto que ofrecieron en septiembre de 2016 en Madrid (ahí si que fue fecha única), la banda de Tuomas Holopainen se comió el festival y ofreció uno de los mejores conciertos jamás vistos en cualquier edición del Leyendas.

Nightwish Leyendas del Rock 2018Hora y media de pura magia en la que NIGHTWISH repasó grandes hits de toda su carrera, la misma que sirve de base al disco “Decades”. Además vino con una escenografía por todo lo alto, con una pantalla que proyectaba vídeos que complementaban a la perfección los temas y fuego, mucho fuego, que lejos de saturar y querer servir de artificio para enmascarar la mediocridad como hacen muchas bandas, aquí ampliaba la majestuosidad de un espectáculo de por sí perfecto.

Nightwish Leyendas del Rock 2018Floor Jansen canta lo que le echen, llega (y sobrepasa) los niveles de Tarja Turunen y hace suyos los temas de la gran diva. Este hecho quedó sobradamente demostrado con los dos pepinazos iniciales, “The End Of All Hope” y “Wish I Had An Angel”. Además, Floor no paró de moverse, de animar y de regalar sonrisas a los sufridos fans que estaban allí desde hacía muchas horas.

Nightwish Leyendas del Rock 2018“Come Cover Me”, “Gethsemane” o “Élan” continuaron extasiando a un público que de manera unánime saltaba y cantaba tal y como nos pedían NIGHTWISH.  Marco Hietala  también estuvo sobresaliente a la guitarra y la voz, así como el instrumentista Troy Donockley. La banda ofreció un directo limpio, sin trampa ni cartón ni melodías lanzadas; todo sonaba como tenía que sonar o como los que nos hemos empollado sus discos una y otra vez, sabíamos que debía de sonar.

Nightwish Leyendas del Rock 2018Noventa minutos que se hicieron muy cortos y que dejaron muchas canciones míticas fuera. Nada que objetar a algunas que sonaron, como “Amaranthe” o “I Want My Tears Back” de la corta etapa de Annete Olzon. De nuevo Floor las hizo suyas, pero igual más canciones de la primera etapa como “She Is My Sin”, “Wishmaster” o “Stargazers” habrían subido aun más la temperatura.

Nightwish Leyendas del Rock 2018Pero Tuomas es quien manda, se toca lo que él quiere y si quiere acabar el concierto con dos fragmentos de “The Greatest Show On Earth” (canción de su último disco que dura 24  minutos) no seré yo quien se queje. Y menos si entre medias cuelan “Ghost Love Score”.

Ganas de volver a verlos en noviembre, muchas.

Txema Sáez


 

WATAIN

De las melodías líricas y sinfónicas de NIGHTWISH nos pasamos al escenario Jesús de la Rosa para ver cruces invertidas, altares satánicos y una fila de velas que supusieron el preludio y la ambientación de la banda de Black Metal WATAIN.

Quizá por el cambio de tercio, quizá porque poco después empezaría en el escenario Mark Reale la actuación de BONFIRE, lo cierto es que la misa satánica de los suecos quedó un tanto deslucida por la cantidad de público que se fue. Si a esto le unes que el sonido de la banda no fue todo lo bueno que se esperaba, siendo más una bola compacta que un conjunto de melodías o bases rítmicas más o menos engrasado (que sí, que suele ser lo que pasa con las bandas de Black Metal, pero esto no es lo que debería ocurrir), llegas a la conclusión de que el concierto de WATAIN fue correcto, pero no espectacular.

Con mención especial a temas de su último disco, Trident Wolf Eclipse, como “Nuclear Alchemy” o “Furor Diabolicus”, también hubo sitio para los clásicos, como “Malfeitor”, “Stellarvore” y “Devil’s Blood” que, acompañados por la escenografía siniestra y las luces rojas que impregnaron prácticamente toda la actuación de la banda, ofrecieron al respetable una actuación siniestra y enérgica, empañada por el sonido un tanto deficiente.

Esperemos resarcirnos en noviembre, en la gira que tienen por España con ROTTING CHRIST. A buen seguro será un gran concierto.

Laura Ruiz


 

BONFIRE

BONFIRE actuó ante unas 600 personas que abarrotaban el escenario Mark Reale buscando un refugio de la atronadora propuesta de WATAIN (había ganas de ver a los teutones tras la cancelación de su gira este pasado mes de marzo). Hans Ziller y los suyos abrieron sus brazos a los fans del Hard Rock y de los sonidos más melódicos para resguardarse de la brutalidad black metalera.

Aunque numeroso, el público respondió con cierta frialdad al repertorio de los alemanes. Y eso que los germanos dieron buena cuenta de sus temas más conocidos como “Sword And Stone”, “Don’t Touch The Light”, “Never Mind” o el baladón “You Make Me Feel”. Tan solo consiguieron despertar cierto entusiasmo entre el respetable cuando llegó el momento de su megahit “American Nights”.

El vocalista Alexx Stahl, incorporado a la banda en 2016, funcionó a la perfección como un calco de Claus Lessmann, el cantante de la formación clásica del grupo. BONFIRE en  definitiva ofreció una actuación limpia, correcta pero que no logró arrancar excesivo entusiasmo entre los asistentes.

Brave Sir Robin


 

WARCRY

Warcry Leyendas del Rock 2018Trece ediciones y trece participaciones llevan los asturianos WARCRY,  una de las marcas más distintivas del Leyendas del Rock. Podrán gustar más o menos, podrán ser más denostados, pero la prueba indiscutible que justifica su presencia es que este año tocaban a las dos de la mañana y había tanta gente viéndolos como si fueran las diez de la noche, para disfrutar de una buena dósis de Heavy Metal patrio.

Los de Víctor García siempre lían alguna en el festival. Ya sea un concierto con orquesta sinfónica, uno de grandes éxitos elegidos por los fans o la presentación en exclusiva de su último trabajo. Sin embargo, este año simplemente se decantaron por un repertorio “normal”, que se vio empequeñecido por la voz de Víctor. El vocalista lleva ya unos años con bastantes problemas a la hora de cantar que le suponen grandes dificultades a la hora de llegar a las notas más exigentes. Tampoco tuvieron mucha suerte con el sonido, pues los teclados estaban demasiado altos y no solo tapaban al resto de instrumentos, también adquirían una tonalidad de verbena que no ayudaba mucho.

Warcry Leyendas del Rock 2018De todas formas, nada de esto pareció importar a los aficionados de WARCRY, que aplaudieron, vitorearon y cantaron los temas de la banda hasta la saciedad. El reportorio no estuvo nada mal dadas las circunstancias: “Nuevo Mundo”, “Cobarde” de su disco “Alfa”, “Muerte O Victoria” de su última obra “Donde El Silencio Se Rompió”, “Quiero Oírte” del “Inmortal”, “Devorando El Corazón”, la eterna “Tú Mismo” y la siempre reivindicativa “Hoy Gano Yo”.

Warcry Leyendas del Rock 2018Posiblemente ha sido su Leyendas que menos he disfrutado, pero si el año que viene tocan (que lo harán), los volveré a ver.

Txema Sáez


SAUROM

Saurom Leyendas del Rock 2018 La banda gaditana de Folk Metal SAUROM cerró la segunda jornada del Leyendas del Rock 2018 saliendo a tocar a las tres de la mañana. Este hecho, que comenzó como una broma, se ha acabado convirtiendo en toda una tradición. La banda capitaneada por Narci tiene un poder de convocatoria inmenso y era impresionante ver a miles de personas cantando sus temas a una intempestivas horas donde el cansancio y el frío son más que evidentes.

Saurom Leyendas del Rock 2018SAUROM es también sinónimo de espectáculo y fiesta y por eso el concierto comenzó con la aparición de un Ent de “El Señor De Los Anillos” y una ninfa. Todo el show fue animado por bailarinas, malabaristas e incluso una compañía completa de percusionistas ataviados con pieles y pinturas tribales. Eso sí, sus instrumentos eran puro atrezzo, de lo contrario no quiero ni pensar en el infierno de monitores que se iba a liar ahí.

El vocalista Miguel estuvo tan simpático como siempre y se mostró tan agradecido como de costumbre. Curioso fue también ver a Moisés, batería original, encargarse de las baquetas y a José “El Negro” al bajo. Ambos músicos, miembros pasados de SAUROM, se defendieron con solvencia en sus instrumentos.

Saurom Leyendas del Rock 2018En lo estrictamente musical, SAUROM tiró de oficio y se marcó un set lo más festivo posible prescindiendo de baladas y medios tiempos. “Vida”, “La Posada Del Poney Pisador”, “La Noche De Halloween”, “La Batalla De Los Cueros De Vino”, de su álbum “Sueños”, “Fiesta”, “La Taberna” o la siempre divertida “Círculo Juglar” con todo el respetable haciendo la versión moña de un circle pit.

Nunca fallan. Os recomiendo que no os perdáis su show especial el próximo mes de septiembre en Madrid.

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here