Leyendas del Rock 2018: Powerwolf, Saxon, Abbath, Children Of Bodom…

0
Powerwolf Leyendas del Rock 2018

Leyendas del Rock 2018 – Viernes 10 de agosto, Villena, Alicante (Polideportivo Municipal)

Conciertos de SAXON, POWERWOLF, CHILDREN OF BODOM, ABBATH, TURISAS, SONATA ARCTICA, DEVILDRIVER, JINJER, TANK, PRAYING MANTIS, FREEDOM CALL, JÚPITER, WIND ROSE, VHÄLDEMAR y AGAINST MYSELF


Crónica de la primera jornada: Sepultura, Rosendo, Soziedad Alkoholika, Riot V

Crónica de la segunda jornada: Nightwish, Kamelot, Mr. Big, Suicidal Tendencies…

Crónica de la cuarta jornada: Warlock, W.A.S.P, Amorphis, Thunder…


 

La jornada del Viernes en el Leyendas del Rock nos sorprendió con un mazazo importante: DIE APOKALYPTISCHEN REITER cancelaba su actuación debido a problemas con el transporte en el que viajaba. Al parecer el tren en el que se desplazaba hasta el aeropuerto fue detenido por las tormentas y no pudo encontrar vuelos para España con tan poca antelación. Una lástima, puesto que teníamos muchas ganas de verles en directo. Ya les vimos hace algo más de un año teloneando a MOONSPELL y las sensaciones fueron muy buenas.

Su lugar lo ocupó la banda AGAINST MYSELF que, sin comerlo ni beberlo, se marcó un 2×1 en el festival, y con bastante buen resultado, por lo que pudimos escuchar de entre los asistentes.

Por lo demás fue una jornada sin mayores sorpresas, salvo la lluvia que apareció entre el concierto de TURISAS y el de SONATA ARCTICA, que no impidió a los finlandeses tocar en el festival. Al fin y al cabo, era una mera lluvia de verano que refrescaba un poco, pero tampoco empapaba demasiado.

Destacar asimismo que el merchandising oficial de POWERWOLF voló literalmente tras su concierto, ya que al parecer habían traído únicamente 100 camisetas que, como es lógico, desaparecieron en nada.

Con algo menos de gente que en la jornada del jueves, nos plantamos en el recinto del festival desde primera hora, y esto fue lo que aconteció.

TURISAS

Turisas Leyendas del Rock 2018Los finlandeses aterrizaron los primeros el viernes bajo un tiempo confuso, con la intro vocal de “To Holmgard And Beyond” y la certeza para todos los asistentes de que pasara lo que pasara, no saldríamos de allí intactos.

Turisas Leyendas del Rock 2018Con un setlist basado principalmente en su disco “Stand Up And Fight” (con algún tema de su primer álbum, como el icónico “Battle Metal”), TURISAS incluso se atrevió con un tema no habitual en sus setlist como fue “In The Court Of Jarisleif”, principalmente instrumental, entrando en una especie de trance y en el que fue muy importante la participación de un público entregado desde el minuto uno. He de añadir que, de entre toda la horda de fans, se encontraba una niña bastante pequeña, la cual asistía por primera vez a un concierto de los finlandeses en primera fila, y que disfrutó como una enana, hasta el punto de tener el honor de llevarse una baqueta como recuerdo.

Turisas Leyendas del Rock 2018La banda hizo constantes referencias al calor sofocante de su última visita, y al hecho de que la lluvia que se estaba haciendo de notar, sólo hacía más épico aún el concierto. Se debe matizar que la epicidad del concierto llegó a su máximo esplendor cuando, para despedirse, TURISAS nos regaló la tan ansiada “Rasputin”, que acabó por arrasar con lo que quedaba.

Nos veremos en marzo, hasta entonces, probablemente se les eche de menos.

Herestia


SONATA ARCTICA

Sonata Arctica Leyendas del Rock 2018Tras la arrolladora visita de TURISAS, le llegaba el turno a la segunda banda finlandesa del día. SONATA ARCTICA era recibido con con cautela por parte de un público que había salido defraudado la vez anterior, en el año 2015. Las expectativas a superar eran altas y era una petición global que, por favor, mejorara el setlist que llevó anteriormente.

Sonata Arctica Leyendas del Rock 2018Tristemente, no fue así. Temas imprescindibles, como “Paid In Full” o “Fullmoon”, o nuevos singles como “Life” o “The Wolves Die Young”, no supieron mantener un concierto que, bien por la lluvia, bien por un exceso de temas de menor calibre (“Losing My Insanity”, del tan fríamente recibido “Stones Grow Her Name“), fue perdiendo fuelle hasta que casi no te dabas cuenta de que ya se había terminado.

Sonata Arctica Leyendas del Rock 2018SONATA ARCTICA es, desde luego, una buena banda, con grandes discos, pero, si no mejora la lista de canciones que lleva en sus directos, por mucha buena actitud en escena que tengan los fineses (la tienen), perderán muchos fans, por mucho que duela.

Herestia


TANK

Actualmente TANK, uno de los referentes clave de la NWOBHM, vive desdoblado en dos encarnaciones enfrentadas. Una de ellas está liderada por quien fuera cantante y bajista de la formación, Algy Ward. Otra de ellas está encabezada por los guitarristas Cliff Evans y Mick Tucker, que fue la que participó en esta edición del Leyendas del Rock

David Readman (PINK CREAM 69), el nuevo vocalista reclutado por Evans y Tucker, demostró ser un buen sustituto de Algy Ward, pero se le echa en falta un punto de agresividad y mala leche que encaje más con los temas clásicos de TANK, que suponen el grueso del repertorio de la banda. En este sentido no faltaron temas como  “This Means War”, “Power Of The Hunter”, “Honour And Blood”, “Walking Barefoot Over Glass”, “Echoes Of A Distant Battle” o “(He Fell In Love With An) Stormtrooper”.

Con estas piezas TANK construyó un concierto intenso, pero breve, que nos dejó con ganas de escuchar más clásicos como “Blood, Guts & Beer” o “That’s What Dreams Are Made Of”. Esta encarnación de los británicos dejó muy buena sensación tanto entre el escaso centenar de fans que nos congregamos al principio como entre los curiosos que fueron acercándose progresivamente a lo largo de su concierto.

Brave Sir Robin


 

DEVILDRIVER

Devildriver Leyendas del Rock 2018Recién llegados desde Barcelona (donde, por supuesto, tampoco podíamos perdernoslos), recibimos en el Leyendas del Rock la visita de los californianos DEVILDRIVER, que con el cartel a medio subir (probablemente por el mal tiempo que había hecho su aparición durante el concierto de SONATA ARCTICA), dio un buen concierto, lleno de energía y, por qué no decirlo, mala leche también.

Devildriver Leyendas del Rock 2018El sonido fue bastante bueno, salvo en los dos primeros temas, que no se encontraba definido y generaba bastante bola; y la actitud de la banda fue directa e intachable, aunque en algunos momentos Dez Fafara lanzara algún que otro comentario que no se sabía si era una pulla a sus compañeros o simplemente estaba metido en su papel de macarra.

Devildriver Leyendas del Rock 2018Sea como fuere, la banda, como digo, dio un buen concierto, plagado de grandes temas como “End Of The Line”, “Hold Back The Day”, “Grinfucked”, “Cry For Me (Eulogy Of The Scorned)”, “Sail”, “I Could Care Less“, “Clouds Over California”, “Ruthless” y “The Mountain”, que hicieron al respetable saltar, cantar, y liarla un poco a base de circle pits y moshpits en casi todos los temas. Sin duda alguna, no decepcionaron.

Laura Ruiz


 

PRAYING MANTINS

Tras TANK el escenario Mark Reale acogía de nuevo a una leyenda de la NWOBHM, pero en esta ocasión representante de su vertiente más melódica: los clásicos PRAYING MANTIS. Los británicos repasaron de manera prácticamente íntegra todas las etapas de su discografía. Así incluyeron en su repertorio temas de su último trabajo Gravity (“Keep It Alive”), de otros discos editados en el siglo XXI (“Fight For Your Honor”, “Highway”) y de su época noventera (“Dream On”, “Time Slipping Away”). No obstante el público se volcó más con sus grandes clásicos de los ochenta como “Captured City”, “Praying Mantis” o “Children Of The Earth”.

Con este repertorio el grupo de los hermanos Troy dejó muy buen sabor de boca entre el respetable, con un directo contundente a la par que melódico y elegante, sin fisuras y en el que toda la banda demostró un elevado nivel técnico, aunque pecó quizá de cierta actitud fría sobre el escenario.

Brave Sir Robin


 

CHILDREN OF BODOM

Ya de pleno en la jornada del viernes, tras DEVILDRIVER, en el escenario “Jesús de la Rosa” salieron a las tablas los fineses CHILDREN OF BODOM a darlo todo. Una pena que el sonido, que hasta ese momento había sido impecable, fallase en esta ocasión. Algún tipo de incidencia técnica hizo que el directo del grupo liderado por Alexi Laio no hiciese justicia a lo que ofreció, y fue una auténtica pena, porque incluso con los problemas indicados, CHILDREN OF BODOM dio un auténtico conciertazo.

Children Of Bodom Leyendas del Rock 2018

No se reservaron nada para la ocasión; en la hora que tuvieron para descargar su directo, tocaron “Morrigan” y “I Worchip Chaos” como representantes de su último disco, para centrar el resto del concierto en la parte clásica de la banda, con temazos como “Are You Dead Yet?” con el que abrieron, “In Your Face” , “Hate Me”… en fin, una auténtica delicia para los fans de la banda, que desean que en un festival los grupos se centren más en sus éxitos que en tocar el último disco entero.

Así, durante los sesenta minutos de la actuación, demostraron una fuerza y calidad musical digna de mención, así como una profesionalidad y seriedad que no conocía en la banda;  me alegro de que los fineses hayan madurado a lo largo de los años y hagan en un directo lo que mejor saben hacer, tocar y hacernos disfrutar de su magnífico directo (ello sin perjuicio de que el inicio de “Every Time I Die” fuera interpretado por Janne Wirman mientras se bebía un tercio de un trago), dejando otro tipo de actitudes fuera de las tablas.

Con “Towards Dead End” cerraron un excelente concierto, de lo mejor que les he visto y de lo mejor del festival, únicamente empañado por las antes reseñadas incidencias que empañaron lo que fue una gran actuación de CHILDREN OF BODOM.

Michael C.


 

JINJER

Hemos hablado antes de que DEVILDRIVER había aterrizado en el Leyendas del Rock directo desde Barcelona. Pues bien, otros a los que les pasó lo mismo fue a los ucranianos JINJER, que les habían teloneado en la Ciudad Condal.

Tercera vez que veía a la banda, y tercera vez que salgo encantada con su actuación. Es increíble cómo, con solo cuatro miembros, una banda puede dar tanto de sí en cada bolo. Si a esto le unes la presencia, carisma, vozarrón y fuerza de una mujer como Tatiana Shmaylyuk, ¿qué más puedes pedir? Lo dije una vez y lo repito, ¡qué mujer, señores! Arrolladora, demostrando un dominio de la voz y de la técnica que ya gustaría a muchos.

Por lo que pude escuchar así de refilón, los que vieron el concierto salieron encantados. Y es que escuchar temas en directo como “Who’s Gonna Be The One”, “Words Of Wisdom“, “Sit Stay Roll Over” o “I Speak Astronomy”, que fueron algunos de los temazos que cayeron, levanta y anima a cualquiera.

Lástima que el sonido a veces, en algunos cortes, empañara un poco su actuación. No obstante, eso no desluce la gran actuación de la banda, que hizo disfrutar tanto a los que ya la conocíamos como a los que no.

Laura Ruiz


 

POWERWOLF

Powerwolf Leyendas del Rock 2018 Venían con un concierto con producción completa. O, al menos, así se vendió. Pues bien, una vez visto el bolo no me quedó claro de qué producción se trataba. No estoy diciendo que fuera un mal concierto, ojo, fue tremendo, pero desconozco dónde estaba todo aquello que vendieron (la escenografía fue la misma que en su anterior visita y en esa ocasión no nos vendieron la moto). Quizás fue la lluvia de la tarde, quizás el pequeño viento que comenzó a soplar, o quizás simplemente me perdí algo que yo misma ni identifiqué, pero lo cierto es que los alemanes dieron un conciertazo sin espectáculo adicional aparte. Lo mismo es que yo con eso de “producción completa” me esperaba otra cosa.

“Lupus Daemonis” dio la entrada a la banda que, con su atuendo característico, con dos teclados, uno a cada lado de la batería y escondidos tras la figura de un águila, y con un Attila Dorn muy dicharachero y abierto, encandiló sin duda al público. A la intro siguieron “Blessed & Possessed”, “Army Of The Night”, “Incense & Iron”, “Amen & Attack”, “Demons Are A Girl’s Best Friend“, “Armata Strigoi”, “Let There Be Night”, “All We Need I Blood”, “Fire And Forgive”, “Werewolves Of Armenia”, “Resurrection By Erection”, “Sanctified With Dynamite”, “We Drink Your Blood” y, como último tema, “Lupus Dei”. Un setlist interesante, si no fuera porque “Lupus Dei” no puede ser considerado un buen fin de fiesta. Le falta garra.

Powerwolf Leyendas del Rock 2018Por lo demás, el concierto fue sencillamente, perfecto. Aunque al principio el sonido resultó un poco bajo, pronto se solucionó, dándole los técnicos la potencia necesaria para envolver todos los temas del grupo como debía hacerse. Por otro lado, también, al inicio  de “Demons Are a Girl’s Best Friends” se acusaron problemas con la batería, motivo por el que tuvieron que hacer a los asistentes cantar y alargar el interludio entre canción y canción hasta que el problema se solucionö.

Y es que otra cosa no, pero a POWERWOLF le gusta interactuar y hacer el “tonto” con el público cosa mala. Attila no para de hablar y de animar, y el pianista Falk Maria Schlegel no hace otra cosa más que salir de detrás del piano y pasar a primera fila a saltar y cantar con Attila. Algo que, qué queréis que os diga, desluce la actuación de la banda, llegándose a hacer innecesario y monótono.

Powerwolf Leyendas del Rock 2018No obstante, convenció el sonido, el setlist en líneas generales y ellos como banda. Se les ve compenetrados, con muchos conciertos a sus espaldas, y muy coordinados.

Quizá no fue el “conciertazo” de la jornada del viernes, pero sí uno de los mejores que pudimos ver. Desde luego, permanecerá en nuestras retinas y en nuestra memoria.

Laura Ruiz


 

SAXON

Saxon Leyendas del Rock 2018 Se me hace muy difícil ser objetivo con SAXON. Amo a los ingleses con locura. Y les amo con locura en gran parte por conciertos como el que pudimos disfrutar en Leyendas del Rock 2018. Desde el primer acorde de la inicial “Thunderbolt” la banda de Paul Quinn y Biff Byford dejó claro que habían llegado para arrasar. Sus riffs, sus temas y su huracanada actitud sobre el escenario (con mención especial para el bajista Nibss Carter, que no paró de correr ni un solo instante) demostraron porqué si amas el Heavy Metal clásico (el Metal que suena a Metal, vamos) debes amar a SAXON con toda tu alma.

Saxon Leyendas del Rock 2018El grupo tiene un sonido impecable, con una base rítmica efectiva, unas guitarras potentes y un Byford que conserva la voz de una manera envidiable y asombrosa. Armados con estas herramientas los británicos hicieron un buen repaso a su último álbum (“They Played Rock And Roll”, “The Power Of Flight”, “Sons Of Odin”) y a otros trabajos más recientes como “Battering Ram” o “Sacrifice”. Aunque el sector más fiel de sus seguidores agradeció estos temas, gran parte del público quedó un tanto descolocado, a la espera de temas más clásicos. Y eso que no faltaron temas habituales como “747 (Strangers In The Night)”, “Crusader”, “Strong Arm Of The Law”, “Motorcycle Man”, “Wheels Of Steel”, “Princess Of The Night” y otros un poco menos recurrentes como “Power And The Glory”, “Dallas 1 PM” o “Never Surrender”.

Saxon Leyendas del Rock 2018Si bien Biff Byford siempre hace gala de carisma sobre el escenario, en esta ocasión se mostró especialmente simpático y cercano. Retomó algunos de sus grandes números que hacía tiempo que no le veíamos, como el intento de comerse el set list para demostrar que tocarían lo que quisieran. También improvisó algún otro detalle divertido como cuando bromeó con la prueba de sonido de ABBATH en el escenario paralelo (“¿qué es ese ruido? ¿es una batería? Parecen los latidos de mi corazón…”) o cuando se enfundó un chaleco vaquero que le lanzó un miembro del público durante “Never Surrender” y que llevó puesto durante gran parte del concierto. A Byford se ve que le gustó el efecto y reclamó otro chaleco durante “Denim And Leather” para engalanarse y devolverlo firmado al voluntario que se lo prestó.

Saxon Leyendas del Rock 2018Somos afortunados de poder disfrutar de este nuevo estado de gracia en el que se encuentran SAXON. Yo estoy deseando que llegue octubre y pueda volver a verles en su gira española con Y&T y RAVEN.

Brave Sir Robin


 

AGAINST MYSELF

Probablemente una de las bandas con más suerte en el festival fue AGAINST MYSELF. El grupo de Metal Sinfónico procedente desde Ciudad Real, fue designado para tocar en el cámping el viernes. Sin embargo, pese a que son unos músicos muy buenos y con mucha presencia escénica, un escenario como ese desluce a cualquiera. La fortuna les sonrió cuando la noche de antes, a correprisas, se les pidió que tocaran una vez más, en el Mark Reale, como sustitución de DIE APOKALYPTISCHEN REITER, que no podría asistir por un problema con el mal tiempo en Alemania que le llevó a perder el avión.

La banda aterrizó por segunda vez en el día en el Mark Reale, con un show de una hora, compuesto por sus dos últimos álbumes y su single “The Hidden Truth”, donde contaron con la colaboración de Diva Satánica (BLOODHUNTER). Ésta vez, con un show sin polvo, con luces y con un escenario decente, la banda brilló con luz propia y pocos fueron probablemente los que no se fueron satisfechos. Esperamos que la próxima vez que pisen el festival ya lo hagan dentro, como toca y se merecen.

Herestia


ABBATH

Abbath Leyendas del Rock 2018Primera vez que veía a ABBATH, la banda del exlíder de IMMORTAL, que seguramente dejó más contento al público que aquella extraña actuación en el Resurrection Fest 2016.

El grupo comenzó con unos diez minutos de retraso, debido a que SAXON tardó ese tiempo en terminar su actuación, y mostró potencia, energía y un sonido bastante bueno en general.

Abbath Leyendas del Rock 2018Como setlist tiró de temas de su disco homónimo, como “To War!”, “Winterbane”, “Ashes Of The Damned” y “Fenrir Hunts”, así como de temas de IMMORTAL, su antigua formación, como son “Tyrants”, “In My Kingdom Cold” y “One By One”. Set variado y que sin duda hizo las delicias de los que allí nos quedamos.

Abbath Leyendas del Rock 2018Gratas impresiones dejó ABBATH y su grupo, a los que sin duda alguna merece la pena seguir a lo largo de su periplo musical, por lo que ofrecen musicalmente hablando y por el espectáculo que dan: sobrio y siniestro al mismo tiempo. Volveremos a verles, sin duda.

Laura Ruiz


 

FREEDOM CALL

Con un escenario Mark Reale que estaba totalmente abarrotado, saltaron al escenario los teutones FREEDOM CALL. Practicando su Power Metal sin pretensiones, encandilaron a los cientos de fans que corearon sus canciones de principio a fin. La banda capitaneada por el guitarrista y cantante Chris Bay (que nos visitará este otoño en solitario) ofreció un directo muy efectivo.

Lamentablemente el sonido no acompañó a los alemanes y algunas de sus canciones no pudieron disfrutarse como es debido. No es la primera vez que pisan Villena y probablemente no será la última. El público entró desde el primer momento en el juego, coreando todas y cada una de sus canciones, incluso una graciosa versión del “Hallellujah” de Leonard Cohen.

El set fue el adecuado para este tipo de citas, estando plagado de clásicos como “Union Of The Strong”, “Power And Glory”, “Tears Of Babylon”, “Warriors” y la excesivamente edulcorada “Land Of Light”.  No importó que salieran más ebrios que sobrios, que lanzasen los coros pregrabados, así como multitud de efectos. El concierto de FREEDOM CALL fue una fiesta en la que todo el mundo participó.

Txema Sáez


 

JÚPITER

Jupiter Leyendas del Rock 2018La resurrección de JÚPITER era uno de los principales atractivos del cartel nacional del Leyendas del Rock 2018. Una introducción construida con samples y fragmentos de sus dos discos (“Júpiter”, de 1987 y “Radio Rock n’ Roll” de 1988) marcaba el regreso de la banda tras treinta años de ausencia. Y el grupo regresaba con una particular puesta en escena: con el vocalista y frontman de la banda, Narciso Bocanegra, empujado en una silla de ruedas. Algún despistado comentaba “No sabía yo que estos tenían un cantante parapléjico, como TENNESSE”. Pero pronto quedó claro que se trataba de un teatrillo con el que JÚPITER parodiaba su vejez y veteranía. Narciso se puso en seguida en pie y se enfundó una cazadora de cuero con flecos de la que no se desharía en todo el concierto.

Jupiter Leyendas del Rock 2018Quizá conscientes de que gran parte del público solo conocía su éxito “Suspenso En Amor”, el grupo decidió arrancar con ese tema. De este modo cumplía con las expectativas y satisfacía al amplio sector del respetable que apenas conocía otras composiciones de la banda. Apenas unos centenares de personas se quedaron íntegramente al concierto de estos clásicos, aunque casi todos ellos se entregaron completamente, con muchos de ellos cantando religiosamente las letras de temas como “Chica De Fuego”, “Radio Rock n’ Roll”, “Siempre Junto A Mí”, “Prisionero De La Noche”, “Deudas” o “Amantes Del Rock”.

Sin lugar a dudas, se trató de uno de los conciertos más cargado de emociones y de nostalgia. Pero es de rigor reconocer que en lo estrictamente musical la actuación de JÚPITER dejó claros y oscuros. Por un lado, la capacidad técnica de sus músicos es envidiable, tanto de los miembros originales como de Javier Mira a la guitarra, quien sustituye al fallecido Javier Ponce. En este sentido merece un fuerte aplauso el trabajo de todos ellos a los coros, que sonaron impecables en todos los temas, especialmente en “Deudas”.

Jupiter Leyendas del Rock 2018No obstante, la ejecución de Narciso Bocanegra no resultó tan impecable. Quizá yo tenía esperanzas demasiado elevadas, debidas a su faceta de profesor de canto y a su trayectoria como cantante lírico. Por ello me decepcionó escuchar como fallaba su voz en “Juégatela” o “Radio Rock and Roll” y como se quedaba sin fuelle en “Pagarás Mi Amor” o en “Tu Noche”. Quizá la emoción le jugó una mala pasada o quizá necesitó calentar más antes de salir, pero si JÚPITER quiere prolongar su regreso más allá de este concierto necesita pulir y trabajar más este aspecto.

Brave Sir Robin


 

WIND ROSE

Tras el gran concierto de  “Freedom Call” tuve el placer de disfrutar en el “escenario de los pobres” del concierto de WIND ROSE. Esta banda, procedente de Italia, y de temática “tolkieniana” presenta sobre las tablas un estilo musical a caballo entre el Power y el Folk Metal, con la voz masculina del frontman Francesco Cavalieri y una base instrumental en la que predominan la base rítmica con las melodías de teclado, que en esta ocasión no fueron muy nítidas.

A lo largo de los cincuenta minutos que duró su directo, la voz no fue muy perceptible lo que deslució un directo muy potente, pero poco definido, en el que no obstante hicieron disfrutar a los fans de la banda con temas como “The Wolves Call” , “Drunken Dwarves” o “To Erebor”. Buen concierto para una banda que con algo más de trayectoria y un mejor sonido creo que puede ofrecer más de lo que vimos el viernes en Leyendas del Rock.

Michael C.


 

VHÄLDEMAR

Vhaldemar Leyendas del Rock 2018Lo de los vascos VHÄLDEMAR es de otro planeta. Tras tocar el año pasado en el escenario de los “pobres” (dicho así por el siempre genial Carlos Escudero), este año pasaron a los principales y pese a que salieron a las tres de la mañana, el público reunido era muy numeroso y esperaba con ansia una descarga de la que es la mejor banda de Heavy Metal patria del momento.

Vhaldemar Leyendas del Rock 2018El grupo aprovechó la ocasión para presentar su último trabajo Against All Kings. Disco del que sonaron algunos cortes como “Metalizer”, la potente “I Will Stand Forever” o la épica “Howling At The Moon”. Toda una colección de hits contenida en un único álbum. VHÄLDEMAR sonó como un cañón, reventaron el escenario y encandilaron a todos y cada uno de los fans (nuevos y viejos) que allí se reunieron.

El mencionado Carlos fue la estrella de la función. No solo es un gran vocalista y frontman, también es todo un showman que nunca defrauda con sus incontables gracias, comentarios y su característico grito “¡A muerte!”. Carlos nos ofreció todo un discurso de declaración de intenciones antes de “Bastards”, que fue recibida con una merecida lluvia de aplausos.

Vhaldemar Leyendas del Rock 2018Durante los 65 minutos que tuvo la formación, VHÄLDEMAR también nos regaló un repaso por sus grandes éxitos como “Dusty Road”, “The Old Man” o “Breaking All The Rules”. Personalmente eché en falta “Black Thunder”, pero todas no cabían. De regalo, el sin par Carlos se marcó una voltereta sobre el escenario para darnos las buenas noches.

Sin duda, uno de los mejores conciertos de la jornada y del festival.

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here