LLVME estrena “Red Bell”, canción de “Black Mud”

0
llvme_madrid_2013

La banda salmantina de Folk Rock – Metal LLVME ha estrenado una nueva canción titulada “Red Bell”, una de las composiciones de su próximo trabajo, “Black Mud” (que anteriormente iba a ser titulado “Whistle Of Light” – “Xiblíu De Lluz”), en las que el grupo propone un importante giro a su estilo, alejándose del Black Metal. Al tema le ha puesto voz, como cantante invitada, la italiana Mariangela Demurtas, vocalista de TRISTANIA.

LLVME – Audio de la canción “Red Bell”

“Red Bell trata sobre el antiguo pueblo de San Leonardo (en la frontera salmantina con Portugal), destruido a finales del siglo XVII tras una batalla fronteriza entre España y Portugal. La mayor parte de sus habitantes murieron, la mayoría en un paraje cercano al actual torreón de la iglesia. Después de aquello Bermellar e Hinojosa llegaron a un trato para repartirse las tierras (para Hinojosa) y las campanas de la iglesia (para Bermellar). Del rojo de la sangre y del detalle de las campanas proviene el título, Red Bell”.

En el trabajo, además de Mariangela también participa Daniel Cardoso:

“Hace un mes, Mariangela Demurtas (Tristania) grabó las voces para 2 de las 4 nuevas canciones nuevas de Llvme. El resultado fue increíble! Las voces de los otros 2 temas corrieron a cargo de Ana Sanabria, que además de haber compuesto gran parte del EP lleva colaborando con la banda desde 2011 e incluso ya grabó partes en nuestro anterior disco (al final todo queda en casa!). Nuestro amigo Gabe de la banda salmantina Kritter nos echó también una mano haciendo coros en un estribillo. Pronto podéis escuchar una de estas canciones online”.

La formación que ha grabado el tema está compuesta por:

Nandu S. Prieto – Guitarra, bajo, teclado
Hermo – Batería
Marco Pastor – Violín
Mariangela Demurtas – Voz

“Black Mud” ha sido grabado en los UltraSound Studios (Moita, Portugal) por Daniel Cardoso y Hugo Andrade.

En un comunicado desde su cuenta de Facebook oficial, LLVME explicó las vicisitudes sufridas durante la grabación de este nuevo EP:

El pasado diciembre estuvimos es los Ultrasound Studios de Lisboa con Daniel Cardoso (miembro de ANATHEMA y productor de grupos como ANGELUS APATRIDA o ANNEKE VAN GIERSBERGEN) y Hugo Andrade grabando el grueso de la música de lo que será nuestro próximo EP, Hermo a la batería y Nandu a la guitarra, bajo y teclados.

Lamentablemente los vídeos y fotos que hicimos durante la sesión de grabación están perdidos, maldita SD barata del que se borra sola, jaja.

Durante las próximas semanas intentaremos finalizar la grabación, todavía faltan las voces y los violines de nuestro fiel colaborador Marco Pastor.

En cuanto a las voces y los teclados os iremos desgranando poco a poco lo que estamos haciendo, sobre todo la noticia de que tendremos como invitada a las voces a una cantante bastante conocida. En breve más!

Portada y contenidos de “Black Mud”

1-Red Bell
2-Black Mud Dragged
3-Xiblíu De Lluz
4-The Whole Jar

El último álbum de LLVME se lanzó en 2012 y fue “Yia De Nuesu”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here