Crítica de LORDI - Recordead Live - Sextourcism In Z7

Lordi Recordead Live - Sextourcism In Z7

El 20 de mayo de 2006 LORDI, que actuó como representante de Finlandia, ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema "Hard Rock Hallelujah". Desde entonces, los monstruos de Rovaniemi han vivido las dos caras de la moneda: ascendieron veloces como un globo hinchado con helio repercutiendo incluso más allá de las fronteras del Heavy Metal, hasta que dicho globo empezó a deshincharse, perdiendo altura poco a poco al mismo tiempo que la gran mayoría de gente fue olvidando el bombazo de Eurovisión. A pesar de todo esto, los finlandeses siguieron por su camino y este año han publicado el disco en directo "Recordead Live - Sextourcism In Z7".

Los monstruos de Rovaniemi dan un buen repaso a toda su discografía en este trabajo capturado en vivo en el municipio suizo de Pratteln. En él quedan plasmadas las luces y sombras que han acompañado a los finlandeses durante toda su carrera. Sin lugar a dudas, los mejores momentos los encontramos cuando destripan cortes de sus tres primeros álbumes de estudio. A partir de ese punto nos topamos con algún que otro buen tema y también con algo de paja.

"Recordead Live - Sextourcism In Z7" recorre toda la discografía de LORDI

"Recordead Live - Sextourcism In Z7" empieza de la mano de una introducción tenebrosa que desemboca en una explosión a la que le sigue "Sexorcism", en un inicio que tiene cierto aroma al arranque de "Alive III" de sus adorados KISS. A partir de aquí, la voz moldeada a base del humo del tabaco que fuma Mr. Lordi se apodera del redondo, exigiendo protagonismo en cada uno de los gritos y de las melodías vocales que componen los cortes.

Entre las canciones más destacadas hallamos grandes y contagiosos clásicos de la banda como "Would You Love A Monsterman", "Rock The Hell Outta You", "Blood Red Sandman" o "It Snows In Hell". También podemos disfrutar de algún que otro buen momento con piezas de facturación más reciente como es el caso de "Missing Miss Charlene", "Your Tongue’s Got The Cat", "Mr. Killjoy" o la potente "The Riff". En todas ellas, echo bastante de menos escuchar unos coros más potentes por parte del resto de componentes de la formación ya que hay algunos temas en los que tan solo la voz de Mr. Lordi no consigue generar el empaque exigido quedando ligeramente cojos.

Hacía la mitad del trabajo encontramos una serie de composiciones un tanto anodinas y que pasan factura al conjunto del redondo. "Slashion Model Girls", "Naked In My Cellar" o "Rock Police" llegan a hastiar un poc,o sobre todo si las comparamos con otros clásicos que están incluidos en "Recordead Live - Sextourcism In Z7", un trabajo que supera la hora y media de duración y que durante estas composiciones llega a amuermar un poco.

El final de este notable disco en vivo llega de la mano de un gran trio de ases conformado por "Who’s Your Daddy", "Devil Is A Loser" y "Hard Rock Hallelujah" de la que no puedo negar su efectividad en vivo a pesar de que para un servidor siempre se ha tratado de una medianía de composición dentro de una discografía repleta de singles pegadizos como es la de LORDI.

Discográfica: AFM Records

Más información sobre LORDI en su página de Facebook.

7
Artículo anteriorTESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL: Conciertos en Barcelona y Madrid
Artículo siguienteEntrevista con Luís Salgado, organizador de VAGOS METAL FEST
lordi-recordead-live-sextourcism-in-z7-criticaLORDI firma un directo notable que da un amplio repaso a la discografía de los monstruos de Rovaniemi a pesar de hacerse un tanto largo en algunos momentos.