Rory Culkin, protagonista de Lords Of Chaos: “Euronymous era un amor”

0
Cartel de la película Lords Of Chaos

La película “Lords Of Chaos”, que relata los primeros años de la escena noruega del Black Metal, será estrenada comercialmente en Estados Unidos el 8 de febrero. Jonas Åkerlund, director de la cinta, y Rory Culkin, actor que encarna a Euronymous, líder de MAYHEM, han hablado sobre el film.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en BUILD, Culkin explicó cómo se preparó el papel de Euronymous:

“tuve que hablar con las personas que se encontraban con él en ese momento de su vida. Hay mucha fotos de esos tipos y fueron muy buenos documentándose a sí mismos. Jonas incluso hizo un guión de imágenes con todas las fotografías que hay de ellos, era como un guión que abarcaba más de 600 páginas y a cada escena de  la película se le asignó una de las fotografías de esa época. Teníamos mucho material sobre el que trabajar.

Al principio era complicado realizar un seguimiento de todos los personajes, con nombres como Hellhammer y Necrobutcher y cosas así. Pero fueron las fotos lo que más importó. Porque cuando Euronymous estaba posando en las fotos, él intentaba parecer aterrador y malvado. Pero cuando le ves en el fondo de las fotos, sin posar, era como un pequeño amor (aparecía riendo y cosas así). Así que fue muy interesante el intentar juntar esas dos facetas (lo que él quería mostrar al mundo y lo que él era realmente…que yo creo que era un encanto. fue el autoproclamado líder del Black Metal Noruego, y hay algo divertido en esto: poder mover cosas pesadas sin tener que mover un dedo, y cosas por el estilo. Es muy divertido tener una cuadrilla de tipos gigantescos de pelo largo para cumplir tus órdenes”.

En palabras de Jonas:

“quería mantener “Lord Of Chaos” cruda e impregnada de la naturaleza no dramática de la realidad, especialmente en las escenas de asesinato. Tuve esa actitud durante toda la película ya que quería ser lo más fiel posible a todo… Y estos altibajos extremos en la historia son muy importantes para los personajes y la comprensión. Lo bueno, como dijo Rory, es que había mucho material de investigación para nosotros, sobre todo en forma de fotografías. Y para las escenas de asesinato, hubo informes policiales, así que en realidad fueron los más fáciles de investigar. Así que fue fácil… Una vez más, solo quería que fuese lo más fiel posible a los hechos reales. Y también lo filmamos en la vieja escuela, todo es bomba, sangre y prótesis. Así que lo hicimos de una manera muy tradicional, lo que hace que se vea aún mejor, creo”.

Åkerlund, batería original de BATHORY y director de la película, es una de las primera bandas de Black Metal, con un gran recorrido posterior fuera del mundillo, le dijo a The Hollywood Reporter que considera a “Lord Of Chaos” como:

“Su primera película real. Fui más profundo con esta película que con el resto de mis obras. Me acerqué a mis otras películas como lo hice con mis vídos musicales o anuncios, como trabajos. Pero en “Lord Of Chaos” es un tema íntimo y personal. Conozco a esta gente. Todos mis mejores amigos todavía están en la escena del Metal. Per [Dead] Era un amigo. Todos nos quedamos impactados cuando se suicidó. Cuando se conoció la noticia de las iglesias quemadas, en 1993, ya vivía en Los Ángeles, pero todos sabíamos quién estaba tras ellos. La policía tardó mucho más en averiguarlo. hE ESTADO TRATANDO QUE ESTA PELÍCULA SE HAGA DURANTE MUCHO TIEMPO, HE ESTADO INTENTANDO estrenarla EN hOLLYWOOD DURANTE AÑOS”.

La película “Lords Of Chaos” se basa en el libro “Lords Of Chaos: The Bloody Rise Of The Satanic Metal Underground“, publicado originalmente en 1998 por Feral House, EE.UU. Una segunda edición se publicó en 2003 y documenta las actividades de la escena del Black Metal desde 1997.

Trailer de “Lords Of Chaos”

El film llegará el 22 de febrero a las plataformas de vídeo bajo demanda (en Reino Unido lo hará el 29 de marzo).

Detalles de “Lords Of Chaos”

“Lords Of Chaos”, basada en el libro “Lords Of Chaos: The Bloody Rise Of The Satanic Metal Underground” (1998), ha sido dirigida por el sueco Jonas Åkerlund, quien llegó a ser batería de BATHORY. El realizador es conocido por la película “Spun” y numerosos videoclips para METALLICA, RAMMSTEIN, SATYRICON o CANDLEMASS (así como para LADY GAGA, ROXETTE o MADONNA). También filmó “RAMMSTEIN: Paris”.

Este es el argumento del film:

Oslo, 1987. Euronymous, de 17 años, está decidido a escapar de su educación tradicional y se obsesiona con la creación del “verdadero Black Metal noruego” con su banda MAYHEM. Monta trucos publicitarios impactantes para poner el nombre de la banda en el mapa, pero las líneas entre el espectáculo y la realidad comienzan a desdibujarse. Incendios, violencia y un atroz asesinato conmocionan a la nación que está bajo el asedio de estos Señores del Caos.

Åkerlund declaró a The Hollywood Reporter que la película tardó tiempo en hacerse:

“Siempre supe que era difícil de vender. Todavía lo es, para ser honesto. Pide mucho al público. Es una historia muy oscura, pero Me resulta difícil tener una historia sobre música y chicos jóvenes sin agregar humor. Así que es realmente divertida, pero definitivamente no es una comedia. Tiene algunos elementos de horror: traté de hacer que las escenas de asesinato fueran tan auténticas y tan cercanas a la vida real como pude. Leí los informes de la policía para obtener detalles, pero definitivamente no es una película de terror. El tono de la película está por todas partes, pero cuando la ves, toma forma. Al final, creo que es más un drama de relaciones. Trata realmente sobre la historia, es casi una historia de amor entre estos personajes”.

Reparto de “Lords Of Chaos”

Los protagonistas de la cinta son:

Rory Culkin (“Scream 4”) como Euronymous
Emory Cohen (“Cruce De Caminos”) como Varg
Anthony De La Torre (“Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar”) como Hellhammer
Sky Ferreira (“The Green Inferno”) como Ann-Marit
Jack Kilmer (hijo de Val Kilmer) como Per Yngve “Dead” Ohlin
Valter Skarsgard
(hijo de Stellan Skarsgard) como Faust
Sam Coleman
como Metalion
Jonathan Barnwell como Necrobutcher
Wilson Gonzalez Ochsenknecht
como Blackthorn
Lucian Charles Collier
como Occultus
Andrew Lavelle
como Fenriz
James Edwin
como Manheim.

Fenriz de DARKTHRONE se mostró contrario a la película, y no permitió el uso del logo y la música de su banda para su realización.

A pesar de que Varg Vikernes (BURZUM) declarara en 2016 que MAYHEM, BURZUM y DARKTHRONE no habían cedido su música para la realización de la película, la banda sonora incluye canciones de MAYHEM.

Más información sobre “Lords Of Chaos” en su ficha de IMDB.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here