Sherpa y Hermes Calabria crean LOS BARONES

0
Los Barones
Foto de Pedro Hernández

Tras el anuncio de la retirada de BARÓN ROJO en febrero, los antiguos miembros del grupo José Luis Campuzano "Sherpa" y Hermes Calabria han creado una nueva banda: LOS BARONES. Al cantante / bajista y batería les acompañan en la formación los guitarristas Sergio Rivas y Marcelo Calabria.

Nuevas composiciones, videoclip y directos de LOS BARONES

LOS BARONES están preparando nuevas canciones originales, con la colaboración de Carolina Cortés en las letras. El grupo ha asegurado que pronto estrenará un vídeo musical, concretamente de un tema titulado "Vive Hoy".

Además, la banda planea salir de gira en junio e interpretar temas de su época en BARÓN ROJO, así como recuperar canciones que no se han tocado en directo. Por otra parte, Sherpa afirma que él y Hermes tenían el nombre registrado antes de saber de la separación de BARÓN ROJO.

Remontar el vuelo para dos de los componentes originales del afamado grupo de rock "Barón Rojo" es una tarea sencilla. José Luis Campuzano "Sherpa" como bajista y voz junto a "Hermes" Calabria a la batería, arrancan motores para comenzar su nueva aventura, "Los Barones".

Acompañados de Marcelo Valdés y Sergio Rivas a las guitarras completan una banda dispuesta a defender su legado musical y derechos adquiridos. Este emocionante viaje tendrá como destinos Madrid y Barcelona el próximo mes de junio que saldrán a la venta el 8 de abril.

Y, siendo la música la razón principal del vuelo, harán un gran repaso por la época en Barón Rojo y además rescatarán temas nunca tocados en directo, como "Paraíso terrenal", "Por vez primera", "No ver, no hablar, no oír"... y también presentarán nuevo material que se prevé con gran fuerza al leer el título del primer single "Vive Hoy".

La formación está compuesta por:

Sherpa: Voz y Bajo
Hermes Calabria: Batería y Percusión
Sergio Rivas: Guitarra y Coros
Marcelo Calabria: Guitarra y Coros

Más información sobre LOS BARONES en su página de Facebook.

BARÓN ROJO fue fundado en 1980 por Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces), José Luis Campuzano "Sherpa" (bajo y voz) y Hermes Calabria a la batería. En 1981 editaba "Larga Vida Al Rock And Roll", y su éxito les permitió grabar su segundo álbum, "Volumen Brutal" en los estudios Kingsway Recorders de Ian Gillan en Inglaterra. En su estancia en Reino Unido llegaron a tocar un concierto con el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, bajo el nombre RED BARON. "Volumen Brutal" vendió decenas de miles de copias en España, llegando a disco de platino, y fue distribuido en Europa y Japón, además de contar con una edición con letras en inglés.

El grupo madrileño siguió creciendo en la escena internacional y en 1982 tocó en el festival Reading con IRON MAIDEN, MSG, Gary Moore, TWISTED SISTER y Y&T. En 1983, tras lanzar "Metalmorfosis", la banda participó en el Heavy Sound Festival de Brujas, Bélgica, compartiendo cartel con URIAH HEEP y GOLDEN EARRING entre otros, y un año después lo hizo en la nueva entrega del festival celebrada en Poperinge, con MOTÖRHEAD y MERCYFUL FATE. METALLICA abrió para BARÓN ROJO.

Podremos ver a LOS BARONES en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here