Lou Reed grabará una segunda parte de “Lulu” con IRON MAIDEN

0
iron-maiden

Según han confirmado Lou Reed IRON MAIDEN a través de un comunicado, los artistas unirán sus talentos para crear la secuela de “Lulu”, el disco que surgió de la colaboración entre Lou Reed y METALLICA y que fue editado el pasado 31 de octubre.

A pesar de las malas ventas y peores críticas de “Lulu”, Lou Reed no se ha echado atrás y pretende seguir transformando en música las obras del escritor expresionista alemán Frank Wedekind en las que se basó el álbum: “El espíritu de la tierra” (1895) y “La caja de Pandora” (1904).

Reed, muy satisfecho con el resultado obtenido con el disco, asegura en el comunicado que “trabajar con un gigante del Heavy Metal como METALLICA” le hizo tener en cuenta “vías artísticas que nunca antes había contemplado”. “Considero que tras haber creado un álbum de tal magnitud, termina el capítulo de METALLICA”, afirma el músico. “Es hora de que otra de las bandas más importantes ofrezca su visión sobre el universo de Lulu. Es la hora de IRON MAIDEN”.

Por su parte los miembros de IRON MAIDEN se muestran entusiasmados “con la posibilidad de llevar nuestra música territorios que antes no nos habíamos atrevido a explorar. Y, sin querer entrar en comparaciones con el excelente trabajo desarrollado por METALLICA, vamos a demostrar que seguimos siendo la banda número uno de Heavy Metal del mundo. La segunda parte de Lulu será insuperable”. La propuesta para trabajar juntos surgió del propio Reed, que planteó la posibilidad a Bruce Dickinson antes incluso de que “Lulu” saliera a la venta, al coincidir en un vuelo comercial pilotado por el vocalista inglés.

Reed ha confirmado además que le gustaría convertir la obra en la producción teatral para la que originalmente estaba pensada. “Creo que los montajes de MAIDEN son impresionantes, y estoy seguro de que su mascota Eddie podría aparecer también sobre el escenario. Y quién sabe si en algún día no muy lejano veremos a METALLICA y a IRON MAIDEN juntos en un gran musical interpretando las canciones de Lulu. Ahora mismo todas las posibilidades están abiertas”.

Los músicos comenzarían la producción del álbum, ya compuesto, en la primavera de 2012.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here