Crítica de LUCIFER - Lucifer III

0
Lucifer III

Tras realizar una más que interesante entrevista a Johanna Sadonis llegó hasta nuestra redacción "Lucifer III", el que como su propio nombre indica se convierte en el tercer trabajo de estudio de LUCIFER. La formación que lidera la vocalista berlinesa junto a su marido Nicke Andersson (ENTOMBED, THE HELLACOPTERS, IMPERIAL STATE ELECTRIC, DEATH BREATH) ha facturado un gran trabajo que sin lugar a duda se va a convertir en uno de los discos de cabecera del 2020 para quien disfrute del Hard Rock setentero con pinceladas de Heavy, Occult Rock y Doom.

Esta tercera entrega de LUCIFER sigue la estela que la banda marcó con "Lucifer II", y es que desde que se incorporó Nicke Andersson como baterista en el seno de la formación el combo ha virado su sonido Doom primigenio hacía un Hard Rock setentero como el que podemos encontrar en las adictivas "Ghosts", "Lucifer" o "Flanked By Snakes", canciones que resplandecen gracias a la voz pura, cristalina e hipnotizante de Johanna.

El espíritu Doom y sombrío que predominaba en "Lucifer I" ha quedado cada vez más dosificado y acotado desde la incorporación de Nicke, por lo que descubrir piezas como la sabbathica "Coffin Fever" se convierte en una experiencia altamente placentera. Lo mismo sucede con la melancólica a la vez que pausada "Leather Demon", que posee un giro hacia el lado más oscuro de la banda justo en su parte final y que estalla gracias a un riff arrastrado al más puro estilo del maestro Tony Iommi.

LUCIFER factura en "Lucifer III" un gran álbum de Rock setentero que pasea por las sendas lúgubres de antaño

"Midnight Phantom" y "Pacific Blue" son dos de las composiciones más hechizantes de este magnífico "Lucifer III" y en las que se muestra la variedad estilística que atesora la banda de Johanna y Nicke. La primera de ellas abruma por su gancho, atesora un riff de guitarra poderoso que marca el ritmo de principio a fin y unas líneas vocales lóbregas que desembocan en un estribillo de lo más pegadizo; mientras que la segunda es una pieza pausada, marcada nuevamente por unas melodías vocales de Sadonis que nos conducen hasta un estribillo que es puro Rock en mayúsculas.

Es precisamente el Rock setentero el que se apodera del espíritu de LUCIFER justo en la recta final del trabajo y lo hace de la mano de cortes como "Stay Astray" y su piano al más puro estilo THE HELLACOPTERS y también de una "Cemetery Eyes" que arranca sosegadamente, rebosante de sentimiento para dar un giro abrumador en una segunda mitad que se acelera a ritmo de un desarrollo instrumental envenenado que me recuerda al subidón final de "Miasma" de GHOST y que me pone los pelos como escarpias gracias unos solos que sacan a relucir el Rock And Roll que llevan dentro y que se convierten en un colofón de lujo para cerrar un genial "Lucifer III".

Luz y oscuridad se dan la mano en un apasionante paseo de casi cuarenta minutos de duración en el que LUCIFER nos acompaña por la senda del Hard Rock setentero. Recorriendo esta vereda encontraremos también, como no podía ser de otro modo, algún que otro tramo lúgubre y tenebroso que nos recordará los inicios de la banda. "Lucifer III" esta predestinado a convertirse irremediablemente en uno de los discos más brillantes y adictivos de 2020. Esperemos que la unión tanto matrimonial como musical entre Johanna Sadonis y Nicke Andersson siga dando frutos como este magnífico álbum que calma mi sed de Rock And Roll en tiempos de confinamiento a causa del Covid-19.


Discográfica: Century Media

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
9
Compartir
Artículo anteriorCrítica de ASTRAL EXPERIENCE - Inflexión
Artículo siguienteSNAKEYES estrena "Death Stranded" y anuncia concierto acústico online
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here