LYRA MORTEM: Vídeo de "Sirenas"

0
Lyra Mortem

El grupo de Heavy Metal LYRA MORTEM ha filmado un videoclip de la canción "Sirenas". El tema forma parte de su primer disco, "Contra El Tiempo y El Destino", lanzado a través de The Fish Factory. La pieza ha sido creada por Bloodbath Producciones.

LYRA MORTEM: Vídeo de la canción "Sirenas"

Detalles de "Contra El Tiempo y El Destino"

El álbum ha sido grabado en en los Axtudio de Barcelona y está compuesto por diez temas.

Estas son las composiciones del disco:

1. 90ºN - 42ºS
2. Sirenas
3. La Sombra Del Caos
4. De Entre Cenizas
5. No Me Despiertes
6. Resiliencia
7. Durmiendo En Una Espiral
8. Sheliak
9. Con El Alma Muerta
10. El Reloj De Arena

En la canción "Con El Alma Muerta", colabora Silver (SILVER FIST, ex MURO).

La portada es obra de José Antonio Vives.

Lyra Mortem - Contra El Tiempo y El Destino

Biografía de LYRA MORTEM

La historia de LYRA MORTEM nace de la amistad que durante muchos años mantienen José María Hervás (guitarra y principal compositor) y Antonio Conte (batería). Desde muy jóvenes montan sus primeras bandas llegando a ser como hermanos, aprendiendo tanto de la música como de la vida, juntos.

Es en una de esas formaciones, en el grupo BRUC, cuando incorporan a Carlos Fernández (Guitarra Solista) y se convierte en parte inseparable, tanto en lo musical como en lo personal, de la vida de José y Antonio (Toni).

Con aquella banda dan una buena tanda de conciertos tanto en Cataluña como fuera de ella para darse a conocer, con muy buena aceptación por parte del público. Pero hay un punto de inflexión cuando, por diferencias sobre cómo ver el grupo, Bruc se disuelve.

Algún tiempo más tarde a José le diagnosticaron una cardiopatía bastante grave a la que tuvo que enfrentarse, temiendo incluso por su vida. Este hecho indudablemente le cambio la vida y una vez pasado el trago, contando con el apoyo incondicional de su familia crea el proyecto THE LEGACY.

En él graba las canciones que más le han marcado durante toda su vida en el universo del Heavy Metal. Canciones de Accept, Judas Priest, Iron Maiden, Queensryche y un largo etcétera acompañado por músicos de la escena metalera catalana, para dejar su personal legado al mundo de la música Metal, es ahí cuando conoce a Sergio Bermúdez (Voz). Sergio, un viejo conocido del circuito de bandas catalanas, proveniente de grupos como Dragonslayer o Alyanza, colabora en The Legacy cantando un tema, surgiendo entre José y Sergio una amistad y admiración mutua que perdura hasta hoy, decidiendo incluso, que tienen que hacer algún día un proyecto juntos. Gracias a The Legacy y bastante tiempo después, José recobra el contacto con Toni retomando las ganas de montar una banda juntos.

Para esta ocasión deciden entre ellos y Carlos Fernández, que nunca dejó de estar ahí colaborando también en The legacy, retomar la idea de reformar Bruc o algo similar. Para el puesto de vocalista José recurre a Sergio el cual entra a formar parte de la banda, sugiriendo algunos cambios para comenzar desde cero… Tras la búsqueda incansable de bajista aparece la pieza perfecta que falta en la banda, Carlos Cruz (Bajista) que cierra una formación estable, insuflando aire fresco y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Trabajando incansablemente y con la misma ilusión que cuando comenzaron se forja LYRA MORTEM, un proyecto de heavy metal clásico con un sonido actual y contundente que bebe de influencias de todas las épocas, sin dejar atrás su personal manera de enfocar y entender la música.

En 2019 fichan por The Fish Factory y lanzan al mercado "Contra El Tiempo y
El Destino".

En "Contra El Tiempo y El Destino" podrás encontrar guitarras potentes, una base rítmica aplastante y una voz desgarradora, que conforman toda una declaración de intenciones. Diez canciones que beben principalmente de influencias puramente metaleras, como podrían ser Iced Earth o Nocturnal Rites, sin dejar nunca de lado formaciones clásicas como Accept o Judas priest que han optado por modernizar su sonido sin perder su esencia.

Y eso es precisamente lo que Lyra Mortem propone: Heavy Metal de corte más clásico y potente, vestido con las sonoridades propias del 2019, oscuras, hirientes y afiladas.

Todo esto, rubricado con unos textos en castellano que te harán sentir, tanto los más puros sentimientos, como las emociones más viscerales dentro de ti.

Grabado íntegramente en los Axtudio de Barcelona, señal inequívoca de calidad y contundencia, "Contra El Tiempo y El Destino" es un disco que no dejará a nadie indiferente, si lo que te corre por la venas se llama Heavy Metal.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here