MACHINE HEAD tendrá dos formaciones distintas en la gira aniversario de “Burn My Eyes”

0
Machine Head con Logan Mader

MACHINE HEAD, que llevará a cabo una gira 25º aniversario de “Burn My Eyes” con el regreso de Logan Mader (guitarra) y Chris Kontos (batería), tendrá dos formaciones distintas en el tour. De esta forma, la alineación de 1994 interpretará las canciones del clásico disco, mientras que otros músicos tocarán el material más reciente.

Así lo ha asegurado el líder de la banda de Thrash-Groove Metal, Robb Flynn, a Kerrang:

“Mientras resolvía cuestiones de la gira con Logan, Chris y Jared, expliqué que no puedo ni siquiera imaginar un espectáculo de MACHINE HEAD sin tocar ‘Halo’; ‘Imperium’; ‘Aesthetics Of Hate’; ‘From This Day’; ‘The Blood, The Sweat, The Tears…’, ‘Now We Die’ o incluso ‘Catharsis’. ‘Darkness Within’ es un momento para parar en el concierto. Teníamos que pensar en cómo íbamos a hacer esto. Quería honrar a Chris y Logan y que no se tuvieran que aprender otras 40 jodidas canciones para lograrlo.

Es un poco raro. Vamos a tener un montón de hijos de puta en la gira. Pero va a ser jodidamente increíble. Creo que va a ser un puto circo. Realmente quiero rendir homenaje a los chicos que estuvieron allí y lo construyeron conmigo. ¡Creo que va a romper la puta Internet!”

“Burn My Eyes” ha sido regrabado

Robb Flynn, líder del grupo, declaró a Kerrang! que esta alineación (en la que figura también el bajista Jared MacEachern) ya ha regrabado completamente el álbum.

“La gira de ‘Burn My Eyes’ va a llevarse a cabo, pero aún faltan seis meses. Como Kerrang! ha especulado, estamos grabando nueva música. Vamos a lanzar nueva música. De hecho, la alineación que saldrá de gira en realidad ha regrabado “Burn My Eyes” en directo en el estudio. Tenemos planeado ir mostrando canción por canción. Probablemente sea solo digital, algo genial para apoyar la celebración. Nos hemos filmado haciéndolo, así que probablemente también habrá algunos vídeos.

Es genial vernos tocar esas canciones de nuevo, en plan, ‘¿Cómo era ese riff?’ o, ‘¿Qué era esa letra?’ Hay errores, pero los hemos dejado. Ha sido solo una parte de este momento tan especial, divertido y positivo”.

Así suena “Davidian”, el tema de apertura de “Burn My Eyes”, interpretado por el grupo en los Sharkbite Studios de Oakland, California (EE.UU.):

Machine Head Burn My Eyes

Conciertos por el 25º aniversario de “Burn My Eyes”

MACHINE HEAD tiene planeado realizar una gira aniversario en 2019 en la que interpretará todas las canciones de “Burn My Eyes”. Por el momento no hay conciertos anunciados para España. Las fechas confirmadas son las siguientes:

Oct. 05 – Alemania, Freiburg Sick Arena Musikclub
Oct. 07 – Holanda, Tilburg 013
Oct. 09 – Denmark, Copenhague Amager Bio
Oct. 11 – Alemania, Wuerzburg Posthalle
Oct. 12 – Alemania, Leipzig Haus Auensee
Oct. 14 – Alemania, Bochum Ruhr Congress
Oct. 15 – Alemania, Munich Zenith
Oct. 16 – Austria, Viena Gasometer
Oct. 18 – Polonia, Gdansk B90
Oct. 19 – Polonia, Varsovia Progressja
Oct. 20 – Hungría, Budapest Baba Negra
Oct. 22 – Suiza, Zurich Komplex
Oct. 23 – Francia, Lyon Le Radiant
Oct. 25 – Italia, Milán Live Club
Oct. 26 – Italia, Padua Hall
Oct. 27 – Luxemburgo, Lux Expo
Oct. 29 – Francir, París Le Trianon
Oct. 31 – Bélgica, Bruselas Forest National
Nov. 02 – Reino Unido, Londres O2 Academy Brixton
Nov. 04 – Reino Unido, Manchester O2 Victoria Warehouse
Nov. 05 – Reino Unido, Glasgow O2 Academy
Nov. 07 – Reino Unido, Belfast Telegraph Building
Nov. 08 – Irlanda, Dublín Olympia Theatre

Un álbum histórico para MACHINE HEAD

“Burn My Eyes” fue editado el 8 de agosto de 1994 y se convirtió en una pieza clave de la discografía del grupo de Groove-Thrash Metal. El álbum fue editado por Roadrunner Records y se convirtió en el debut de una banda del sello más rápido en venderse, hasta el lanzamiento del trabajo homónimo de SLIPKNOT en 1999.

Adam Duce dejó MACHINE HEAD en 2013. Chris Contos salió del grupo en 1995 (antes del lanzamiento del segundo disco de la banda “The More Things Change”, siendo sustituido por Dave McClain) y Logan Mader hizo lo propio en 1998. Mader ahora comanda el grupo de Groove Metal ONCE HUMAN, con el que ha lanzado dos discos de estudio.

En septiembre de 2018, Phil Demmel y Dave McClain abandonaron las filas del grupo.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here