MACHINE HEAD disuelve su formación actual

0
Machine Head

Robb Flynn, líder de la banda, ha confirmado la disolución de la actual formación de MACHINE HEAD. Phil Demmel y Dave McClain abandonaron las filas del grupo esta misma semana.

Flynn se queda solo y MACHINE HEAD dice adiós a esta encarnación

“Voy a ser directo. La noche del miércoles, Phil Demmel dejó MACHINE HEAD. En la mañana de ayer Dave McClain dejó Machine Head. Y Jared Jared [MacEachern] se iba a ir, pero no sé realmente si lo iba a hacer seguro”, ha explicado Flynn en un vídeo que podéis ver más abajo.

Además, el tour estadounidense programado para octubre se ha reconvertido en gira de despedida. La banda ofrecerá sus conciertos durante los meses de octubre y noviembre con esta formación:

“Hemos acordado que va a ser una celebración de Machine Head y de esta era de la banda.

Hemos crecido aparte como personas. Musicalmente, hemos crecido aparte.

Me he aferrado demasiado al reinado de esta banda. Y he sofocado a estos chicos. Tengo algunas ventajas, soy una especie de lapa. esas ventajas nos han dado el éxito que tenemos, pero también han perjudicado a las personas que me rodean.

Tengo mucho empuje, pero también mucha ira y rabia, y ese empuje ha alejado a compañeros y a la banda. Os pido que respeteis la decisión de Phil y Dave, como yo respeto su decisión

[…]

Es el final de una era. Lloré mucho ayer y me siento como si me hubiera arrollado un camión”.

El último álbum de estudio del grupo fue “Catharsis”, definido como el más melódico de la formación. Fue lanzado en enero de 2018 a través de Nuclear Blast.

Además, el músico aseguró que que el formato de los shows será el de “An evening with MACHINE HEAD.

Machine Head- Catharsis

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here