MACHINE HEAD ficha a Wacław "Vogg" Kiełtyka de DECAPITATED y Matt Alston de DEVILMENT

0
Machine Head con Logan Mader

MACHINE HEAD realizará una gira 25º aniversario de "Burn My Eyes", su clásico editado en 1994. En estos conciertos se incorporarán el guitarrista de DECAPITATED Wacław "Vogg" Kiełtyka y el batería de DEVILMENT Matt Alston, que estarán en la formación para tocar las canciones más recientes del grupo.

Wacław "Vogg" Kiełtyka y Matt Alston en MACHINE HEAD

En el canal de Youtube de MACHINE HEAD los nuevos miembros han sido presentados con sendos vídeos de ensayos:

Para la interpretación de "Burn My Eyes" el grupo cuenta con los retornados Logan Mader (guitarra) y Chris Kontos (batería), manteniendo así dos formaciones distintas en el tour. De esta forma, la alineación de 1994 interpretará las canciones del clásico "Burn My Eyes", mientras que Kiełtyka y Alston tocarán el material más reciente.

La gira 25º aniversario de "Burn My Eyes" de MACHINE HEAD llegará en abril de 2020 a España con siete conciertos. Las ciudades donde se celebrarán serán Zaragoza, Santiago de Compostela, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Barcelona.

Conciertos de MACHINE HEAD en abril y mayo de 2020

Estos son los detalles de las fechas, presentadas por Madness Live!:

19 de abril de 2020 - Zaragoza (Teatro de las Esquinas)

21 de abril de 2020 - Santiago de Compostela (sala Capitol)

25 de abril de 2020 - Madrid (sala La Riviera)

27 de abril de 2020 - Málaga (sala París15)

28 de abril de 2020 - Murcia (sala Gamma)

29 de abril de 2020 - Valencia (Repvblicca)

1 de mayode 2020 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

La preventa de entradas para socios Madness Live! comenzará el 17 de septiembre a las 10:00 horas en Ticketmadness.es. La venta general empezará el 20 de septiembre a las 10:00 en Ticketmadness.es, Ticketmaster.es y tiendas físicas: Discos Leyenda, Infiernos Rock Sister (Zaragoza), Escridiscos (Madrid), Discos Candilejas (Málaga), Discos Tráfico (Murcia), Harmony (Valencia), Revolver (Barcelona).

Machine Head - Burn My Eyes gira española 2020

No hay disco que le pueda hacer sombra, muchos han intentado capturar su sonido, pero sólo MACHINE HEAD puede ponerte los pelos de punta con “Davidian” en directo.

“Burn My Eyes”, el disco más importante de 1994, interpretado de principio a fin y con la participación en directo de miembros originales como Chris Kontos y Logan Mader, que se unen a Robb Flynn y los suyos en esta especial ocasión.

Un show de más de tres horas, dividido en dos sets. En uno podremos escuchar “Burn My Eyes” íntegramente. El otro estará dedicado a grandes clásicos de la banda, como “Imperium”, “The Blood, The Sweat, The Tears” o “Halo”.

La gira que estabas esperando y la que no te puedes perder, MACHINE HEAD en su “Burn my Eyes Tour”.

¡Absolutamente imprescindible!

"Burn My Eyes" ha sido regrabado

Robb Flynn, líder del grupo, declaró a Kerrang! que esta alineación (en la que figura también el bajista Jared MacEachern) ya ha regrabado completamente el álbum.

"La gira de 'Burn My Eyes' va a llevarse a cabo, pero aún faltan seis meses. Como Kerrang! ha especulado, estamos grabando nueva música. Vamos a lanzar nueva música. De hecho, la alineación que saldrá de gira en realidad ha regrabado "Burn My Eyes" en directo en el estudio. Tenemos planeado ir mostrando canción por canción. Probablemente sea solo digital, algo genial para apoyar la celebración. Nos hemos filmado haciéndolo, así que probablemente también habrá algunos vídeos.

Es genial vernos tocar esas canciones de nuevo, en plan, '¿Cómo era ese riff?' o, '¿Qué era esa letra?' Hay errores, pero los hemos dejado. Ha sido solo una parte de este momento tan especial, divertido y positivo".

Así suena "Davidian", el tema de apertura de "Burn My Eyes", interpretado por el grupo en los Sharkbite Studios de Oakland, California (EE.UU.):

Machine Head Burn My Eyes

Un álbum histórico para MACHINE HEAD

"Burn My Eyes" fue editado el 8 de agosto de 1994 y se convirtió en una pieza clave de la discografía del grupo de Groove-Thrash Metal. El álbum fue editado por Roadrunner Records y se convirtió en el debut de una banda del sello más rápido en venderse, hasta el lanzamiento del trabajo homónimo de SLIPKNOT en 1999.

Adam Duce dejó MACHINE HEAD en 2013. Chris Contos salió del grupo en 1995 (antes del lanzamiento del segundo disco de la banda "The More Things Change", siendo sustituido por Dave McClain) y Logan Mader hizo lo propio en 1998. Mader ahora comanda el grupo de Groove Metal ONCE HUMAN, con el que ha lanzado dos discos de estudio.

En septiembre de 2018, Phil Demmel y Dave McClain abandonaron las filas del grupo.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here