MADBALL: Lyric Video de "Old Fashioned"

0
Madball - For The Cause

El grupo neoyorquino de Hardcore MADBALL ha presentado la primera canción de "For The Cause", su próximo álbum, que verá la luz el 15 de junio a través de Nuclear Blast. "Old Fashioned" es el tema:

MADBALL: Lyric Video de "Old Fashioned"

Detalles de "For The Cause"

El cantante Freddy Cricien presentó así "For The Cause":

Estamos más que emocionados por sacar "For The Cause". Decir que estamos contentos con el resulttado de todo lo que pusimos aquí sería infravalorarlo. Este disco define con precisión el estado actual de nuestra banda... ¡nuestro sonido, nuestro estado mental, nuestras ambiciones, nuestras flaquezas y nuestra actitud!

"For The Cause" será el sucesor de su "Hardcore Lives" de 2014. Ha sido coproducido por Tim Armstrong (RANCID), quien además participa en una de las canciones. La mezcla y masterización del álbum han sido realizadas por Tue Madsen (MESHUGGAH, THE HAUNTED, SICK OF IT ALL) en sus Antfarm Studios ubicados en Dinamarca.

El antiguo guitarrista de MADBALL Matt Henderson grabó las pistas de guitarra pero no se unirá al grupo en la gira. Cricien ha dedicado estas palabras a su compañero:

Tim y nosotros nos separamos. Matt es un viejo amigo y supertalentoso... ¡en todos los ámbitos! Una leyenda por derecho propio. Nos dijo de grabar con nosotros y encajó muy orgánicamente. Ha respetado nuestra banda desde el primer día y estaba emocionado por formar parte de esto. ¡Nos honra tenerle a bordo!

El bajista Hoya Roc considera que han hecho "un muy buen disco. Es como la película 'Pulp Fiction'. Tenemos todos los estilos de Hardcore en él".

El actor y rapero Ice-T (BODY COUNT) participa en el tema título, "For The Cause". Para el artista "es un honor grabar con los legendarios MADBALL. BODY COUNT coge sus similitudes más cercanas del Hardcore de Nueva York. Es natural".

Para Cricien es "un auténtico honor tener a Ice-T en el disco. He credido con su música Hip-Hop de los primeros tiempos hasta ahora. Es una figura icónica pero también es uno de los grandes; no siempre puedes ser las dos cosas a la vez. Ice tiene un gran respeto por el Hardcore de Nueva York y MADBALL, lo que significa muchísimo. Esto tenía que ocurrir... Lo auténtico reconoce a lo auténtico".

El álbum incluye estos temas:

01. Smile Now Pay Later
02. Rev Up (feat. Sick Jacken)
03. Freight Train
04. Tempest 
05. Old Fashioned
06. Evil Ways (feat. Ice-T)
07. Lone Wolf
08. Damaged Goods
09. The Fog (feat. Tim Timebomb & Steve Whale)
10. Es Tu Vida
11. For You
12. For The Cause
13. Confessions (bonus track de CD y LP)

MADBALL fue una de las bandas anunciadas en el cierre de la próxima edición de Download 2018 Madrid.

Os recordamos la visita de MADBALL con IGNITE, H2O y ANAL HARD.

Más información sobre el grupo en Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here