MAGICA - Center Of The Great Unknown

0

El Power Metal Sinfónico europeo está que arde en los últimos años, multitud de bandas se apuntan o se unen a este popular y agradecido estilo. Hoy tengo la oportunidad de hablar de “Center Of The Great Unknown” el último trabajo de los rumanos MAGICA. Banda que ha evolucionado notablemente desde sus primeras obras influenciadas por el Heavy Metal de corte más gótico hasta el disco que nos ocupa.

Ya son seis los discos de estudio que el grupo tiene en su haber, y sin duda este es uno de sus mejores trabajos, ya llevaba tiempo siguiéndolos desde que los descubrí con su segundo disco “Lightseeker”. MAGICA es una banda a tener en cuenta y que me gustaría ver como se desenvuelve en directo, espero que no tarden en pasarse por nuestro país teloneando a quien toque.

Este álbum conceptual empieza con “Center Of The Great Unknown”, que tras una breve intro de apenas unos segundos deja entrever la madurez de los teclados y lo mucho que ha evolucionado Ana Mladinovici a las voces, ella es el espíritu y el alma de MAGICA. Un tema muy pegadizo que deja con ganas de seguir escuchando lo que viene a continuación, y esto amigos es lo mejor que le puede pasar al disco.

Reduciendo un poco el ritmo nos encontramos con “Masterspell” que tras una larga intro de guitarras de la pareja formada por Emy Burcea y Bogdan Costea empieza a ganar enteros pese a que su composición es bastante simple y su ejecución monótona, aquí por primera vez escuchamos unos coros que quedan muy bien y se complementan a la perfección con la voz de Ana. No es más que un pequeño resbalón antes de “King Of The World”, el que para mí es sin duda el tema bandera de este disco, potente y directo desde el primer acorde.

“The Earth Is Young” comienza con una base instrumental  de guitarra y teclado que rápidamente deja paso a Ana, en un tema más tranquilo que los otros donde las guitarras quedan demasiado en segundo plano pero al menos lo compensa con un estribillo de esos fáciles que se te quedan pegados enseguida. “No Horizon” es un tema interesante que me recuerda mucho a los NIGHTWISH de “Once” y además de traerme gratos recuerdos creo que es un perfecto ejemplo del Power Metal Sinfónico que practican ahora mismo los rumanos.

Para el final nos dejan “One Angry Gaia” que poco o nada tiene que ver con los demás cortes. Pero poco importa, una canción si es buena es buena, el resto da igual. Mucho más ruda y menos melódica, los teclados apenas son apreciables y Ana canta de una forma menos épica. Una demostración de que MAGICA puede dar todavía más de sí y seguir evolucionando.

En definitiva, “Center Of The Great Unknown” es un buen disco, sólo tiene un par de temas que sobran pero de momento MAGICA sigue estando en mi lista.

 

J.M. Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here