Familiares y amigos despiden a Malcolm Young en su funeral

0
Malcolm Young
Leyenda

El funeral por el fundador de AC/DC, Malcolm Young, que falleció a los 64 años de edad el pasado día 18 de noviembre, ha tenido lugar hoy en la catedral de St Mary de Sidney.

A él han asistido cientos de personas entre familiares y amigos del guitarrista, incluyendo a su hermano Angus Young, así como sus compañeros de AC/DC Cliff Williams, Brian Johnson, Phil Rudd y Mark Evans. También acudieron Angry Anderson (ROSE TATTOO) y el promotor Michael Chugg entre otras personalidades de la industria musical.

En el funeral, su familiar Bradley Horsburgh y el manager David Albert han descrito a Malcolm Young como “un hombre tranquilo, humilde y sencillo”, según ha informado ABC.

Angus ha portado durante el servicio “The Beast”, una de las guitarras de Malcolm, que después ha depositado en el ataúd.

Con el programa del funeral se ha obsequiado a los asistentes con púas de guitarra con las fechas de nacimiento y fallecimiento de Malcolm Young.

Tras el servicio, un gaitero ha interpetado un medley de canciones de AC/DC así como temas populares australianos.

Podéis ver una galería de fotos del funeral en The Australian.

Últimos años de Malcolm Young

Malcolm Young padecía demencia y estaba internado en una casa de reposo en Sidney especializada en la enfermedad.

Si uno está en una habitación con Malcolm, sale un momento y vuelve unos minutos después, él ya no te reconoce. Ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo ha puesto bajo cuidado a tiempo completo“, declaraba hace tres años una fuente próxima a la familia al diario Sydney Morning Herald.

Malcolm fue sustituido en AC/DC por su sobrino Steve, quien grabó el último álbum de AC/DC, “Rock Or Bust”, y tocó también en la posterior gira de la banda.

Fundación de AC/DC

Malcolm Young creó AC/DC en 1973 y formó parte de la banda hasta 2014, año en el que se retiró de la formación por problemas de salud. Con ella tocó por todo el mundo y vendió más de 200 millones de discos.

Malcolm tuvo un papel capital en el sonido del grupo australiano, tanto en la creación de riffs de guitarra como en la escritura de letras de las canciones, composición y producción discográfica.

El guitarrista fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con el resto de componentes de AC/DC.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here