MANILLA ROAD recauda dinero para la familia del fallecido Mark Shelton

0
Manilla Road

Ayer os informábamos de la muerte de Mark Shelton, fundador, cantante y guitarrista de MANILLA ROAD, a los 60 años de edad. El grupo estadounidense de Heavy Metal ha confirmado que murió de un infarto, y ha subido un emotivo vídeo con el que ha querido recordar al músico, en el que se ve visiblemente afectado al vocalista Bryan Patrick:

“La pasada noche sostuve a Mark en mis brazos hasta que llegaron las emergencias”, dijo el vocalista Bryan Patrick. Le consolé. No sintió dolor, amigos. Se fue rápido. Sufrió un ataque al corazón. El escenario estaba muy caliente la pasada noche, con mucho humo. Yo incluso lo estuve pasando mal por un momento. Y hubo un par de veces en las que me acerqué a él para ver si estaba bien, y me dijo que sí. “Sigue golpeando”, hermano. Se fue en lo más alto”.

Gastos funerarios

Por otra parte, MANILLA ROAD se encontraba en el festibal Headbangers Open Air de Alemania, y ha comenzado una campaña para recaudar dinero para la familia de Mark Shelton y costear los gastos funerarios:

“Con el corazón apesadumbrado anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano Mark (The Shark) Shelton, fundador y guitarrista principal de MANILLA ROAD. Mark falleció de repente, mientras estaba en el festival Headbangers Open Air en Alemania. Sus hermanos y compañeros de banda están haciendo arreglos para traer los restos de Shark a casa. Todo el dinero donado irá directamente a la madre de Mark, Janet Elliot, para el hospital y los gastos funerarios.

Gracias por todo tu apoyo y mensajes amorosos de Facebook. ¡Gracias por vuestra generosidad y que los señores de la luz estén con vosotros!”

La banda está recaudando el dinero a través de Go Fund Me y de Paypal ([email protected]).

Mark Shelton, pionero del Epic Metal

Mark “The Shark” Shelton fundó MANILLA ROAD en 1977 en Wichita, Kansas, junto a Benny Munkirs, Rick Fisher y los hermanos Robert y Scott Park. La banda autoeditó su primer disco, “Invasion”, en 1980, para poco después ir endureciendo su sonido y grabar álbumes como “Metal”, “Crystal Logic” u “Open the Gates”. Con MANILLA ROAD Mark Shelton contribuyó a crear el sonido del Epic Metal y Power Metal estadounidense, caracterizado también por letras de canciones de temas fantásticos, mitológicos e históricos.

El grupo estuvo separado entre 1992 y 1994, volviendo ese año para realizar conciertos locales, hasta que el festival alemán Bang Your Head contrató a la banda en el 2000.

MANILLA ROAD ha grabado 17 discos de estudio, siendo el último de ellos “To Kill A King”, editado en 2017, precisamente el año en el que el grupo celebraba su 40 aniversario.

Más información sobre MANILLA ROAD en su página de Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here