MANOWAR canceló Hellfest por la limitación de volumen y el pequeño escenario

0
Logo de Manowar

MANOWAR canceló su concierto en Hellfest 2019, evento del que el pasado viernes iba a ser cabeza de cartel. Tras el comunicado de la organización del festival francés, así como del grupo (sustituido por SABATON a última hora), que consideró que se dificultaba su "épico concierto", MetalSucks recoge los posibles motivos del suceso. La web menciona que la limitación de volumen, así como las dimensiones del escenario, fueron las razones que llevaron a la formación estadounidense a cancelar.

La web cita a una fuente anónima, que presenció lo ocurrido:

MANOWAR llegó a las instalaciones del festival el 20 de junio, un día antes de su actuación. Querían probar en aquel momento pero no pudieron porque se estaba llevando a cabo el Knotfest de SLIPKNOT. Cuando pudieron realizarlo, a la mañana siguiente, se mostraron disconformes con el sonido. Específicamente, dijeron que estaban disgustados porque el festival no les permitía tocar al volumen que querían por las regulaciones legales del límite de decibelios.

Además, la banda de Heavy Metal habría considerado que el escenario principal de Hellfest era demasiado pequeño. Este año han actuado sobre las mismas tablas KISS, SLIPKNOT y TOOL.

Os recordamos el comunicado emitido por la banda de Heavy Metal:

"Hellfest dificultó nuestro concierto épico"

"Sobre Hellfest (21 de junio de 2019)

Después de 18 meses de incansable trabajo y preparación, ayer llegamos al recinto de Hellfest, listos para tocar hoy.

Los organizadores de Hellfest dificultaron nuestros esfuerzos para presentar el concierto épico que habíamos prometido.

A pesar de lo que podáis escuchar o leer, los organizadores de Hellfest tuvieron control sobre las circunstancias que impidieron nuestro desempeño.

Siempre tenemos y siempre lucharemos para dar a nuestros fans el 100%. Nuestros fans franceses y la prensa saben que si MANOWAR llega a Francia y no puede actuar, la culpa no es nuestra. Recuerda el Élysée Montmartre.

Lamentamos mucho que os estén haciendo sufrir. Queremos que sepas que todo lo que hacemos es para nuestros fans. Nos unimos a todos vosotros como siempre lo hemos hecho, y no permitiremos que nadie disminuya la calidad de nuestros espectáculos.

¡Estad seguros de que la verdad saldrá a la luz!

Gracias a los mejores fans del mundo por su continua lealtad y apoyo".

MANOWAR

La organización del festival emitió esta mañana el siguiente comunicado, en el que señalaba que la decisión fue tomada por la formación estadounidense:

"MANOWAR ha decidido abandonar el recinto del Hellfest"

"A pesar de la presencia in situ de la banda el jueves 20 de junio, el equipo y los miembros del grupo MANOWAR han decidido abandonar el recinto del festival.

El concierto de MANOWAR programado para este viernes 21 de junio no será posible por motivos que quedan fuera de nuestro control.

Lo sentimos sinceramente por todos los fans de este artista y, más todavía, por todos los fans de Hellfest".

SABATON será el grupo que sustituya a MANOWAR.

El propio Joey DeMaio, líder de la formación, anunció tras el concierto de IRON MAIDEN en Hellfest 2018, que MANOWAR iba a actuar en la siguiente edición del Hellfest.

Según había publicado la banda en su evento en Facebook, este iba a ser su "último concierto en Francia", si bien DeMaio, negó recientemente que este vaya a ser el final de MANOWAR.

MANOWAR pidió un promotor "con cojones" y posteriormente un "héroe español", para traer su The Final Battle World Tour a nuestro país.

Hellfest 2019 se celebra en Clisson, Francia, del 21 al 23 de junio.

Os recordamos que Hellfest 2019 agotó sus abonos en menos de cuatro horas. Es la sexta vez consecutiva que el evento cuelga el cartel de sold out.

Encontraréis más información sobre el festival en www.hellfest.fr

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here