MANOWAR anuncia "The Final Battle Part I", el primero de una trilogía de EPs

0
Manowar - The Final Battle I

MANOWAR lanzará "The Final Battle Part I" el 29 de marzo de 2019, coincidiendo con el inicio de la gira The Final Battle World Tour 2019 en Frankfurt. Será una preventa para los asistentes al concierto, y será lanzado también en iTunes ese mismo día.

Trilogía de EPs

"The Final Battle Part I", que cuenta con arte del ilustrador Ken Kelly, será el primero de una trilogía de EPs que conformarán un álbum completo, según ha explicado la banda de Heavy Metal. Grabado en los estudios Valhalla, propiedad de MANOWAR, con la tecnología de audio de PMC, estará compuesto por cuatro canciones.

Así ha explicado Joey DeMaio el lanzamiento:

¡El poder crudo de estas cuatro canciones es insuperable! ¡Sencillamente, no podíamos lanzar más canciones de una sola vez, sería demasiado! Queremos dar a nuestros seguidores la oportuniad de capturar cada nota, cada palabra. Que obtengan más fuerza gracias a esta experiencia y que estén preparados para las batallas que luchan cada día. ¡Y que se unan a nosotros en la carretera, en la Batalla Final!

Canciones de "The Final Battle Part I"

La presentación de este EP incluye una descripción de las cuatro canciones que contendrá "The Final Battle Part I": "March Of The Heroes Into Valhalla", "Blood And Steel", "Swords Of The Highlands" y "You Shall Die Before I Die".

"La apertura es una pieza épica de fantasía que cobra vida titulada "March Of The Heroes Into Valhalla", que redefine la música de MANOWAR de una manera auténtica, cinematográfica, ofreciendo un viaje profundo a través de la vida de un guerrero, desde las batallas sangrientas hasta su ascenso al Valhalla.

La batalla continúa con el aplastante poder y furia del nuevo himno "Blood And Steel". Le sigue "Swords Of The Highlands", una de las canciones más explosivas y dramáticas que DeMaio ha compuesto: un profundo y emocionado recuerdo a los héroes antaño fallecidos, que empieza con una elegancia exquisita antes de emerger como un gran crescendo de poder y gloria, ejemplificado por el posiblemente mejor trabajo vocal del siempre impresionante Eric Adams.

Finalmente, la mayor sorpresa llega con una forma oscura, reptante, brutal y sin piedad titulada "You Shall Die Before I Die": una pieza hipnótica y chispeante que muestra un vengativo manifiesto de invencibilidad... ¡Con las voces principales a cargo del propio Joey DeMaio!"

Las partes II y III de la trilogía llegarán a lo largo de “The Final Battle World Tour”, "inspiradas por las aventuras de MANOWAR" en la gira.

Os recordamos que el guitarrista E.V. Martel sustituye a Karl Logan en la formación y que MANOWAR sigue buscando un "promotor con cojones en España" para traer el tour a nuestro país.

Más sobre MANOWAR en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here