Crítica de MANOWAR - "The Final Battle Part I"

0
Manowar - The Final Battle I

"The Final Battle Part I" es el título del nuevo lanzamiento de MANOWAR, un breve EP compuesto por cuatro canciones, lamentablemente indignas del grupo que las ha firmado.

La banda de Heavy Metal, inmersa en su gira de despedida, lleva unos años realizando trabajos que no están a la altura de su historia. Algunos ponen el punto de corte en "Warriors Of The World", señalándolo como el principio del fin, o en el criticado "Gods Of War", pero sin duda en el plano negativo destaca sobre el resto ese triste disco titulado "The Lord Of Steel", que más de uno sintió como una broma.

"The Final Battle Part I", el primero de más EPs por llegar

Y en estas nos plantamos ante "The Final Battle Part I", primero de una serie de EPs que el grupo irá editando en los próximos meses con motivo de su supuesta gira de despedida The Final Battle World Tour, y que me temo se podría haber ahorrado, ya que los nuevos temas no aportan nada, excepto quizá sufrimiento a alguno de sus fans.

El primero de los cuatro cortes que dan forma a esta obra es la intro acústica "March Of The Heroes Into Valhalla", totalmente prescindible. Le sigue "Blood And Steel", cuyo toque "retro" a lo "Death Tone" y su acelerón al final, lo convierten en lo más salvable. No obstante, le faltan decibelios y muchísimo macarreo para acercarse al mencionado clásico, ya que el estribillo apuesta por el tono épico y los coros de fondo.

"Sword Of The Highlands", y lo digo totalmente en serio, parece sacada de la banda sonora de "El Señor De Los Anillos", recordando mucho al tema de la comarca de los hobbits. Hay que decir en su favor que su desarrollo lánguido y folclórico le otorgan un carisma especial, pero la cosa no va mucho más allá y se echa en falta más sentimiento.

Para terminar, "You Shall Die Before I Die" promete al principio gracias a su oscuridad y lentitud, recalcando el lado más doomster de MANOWAR, pero la estructura de la canción se repite una y otra vez sin añadir nada nuevo a unos seis minutos que se hacen eternos. Para colmo está cantada por una voz horrible. Según el grupo es la voz del propio Joey DeMaio.

MANOWAR se lo podría haber ahorrado

En resumen, "The Final Battle Part I" lo componen temas nada frescos, carentes de la rotundidad, furia y majestuosidad que se le presupone a la formación de DeMaio y que, hasta duele decirlo, parecen descartes que se debieron quedar en un baúl cerrado con candado. Vaya forma de arrastrar por el barro tu leyenda, MANOWAR. A veces una retirada a tiempo es una victoria.


 

Discográfica: Magic Circle Music

Más sobre MANOWAR en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
4
Compartir
Artículo anteriorOVERKILL, DESTRUCTION y FLOTSAM AND JETSAM en Madrid y Barcelona
Artículo siguienteCrítica de SIROLL! - Doble O Res
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here