Crítica de MASS BURIAL - "Premature Inhumation"

0

MASS BURIAL quiere sacarse la espinita clavada (o puñalada recibida en 2017) y por eso descarga "Premature Inhumation". Se trata de un EP formado por seis canciones nuevas grabadas para la ocasión, una forma de rebelarse contra la poca promoción de su anterior entrega. Esta banda aún tiene que mucho que decir, de ahí el título. No se puede dar por muertos a los burgaleses, por más que se maltratara su anterior obra, el impresionante "Breeding Plagues". Ha sido una inhumación prematura, desde luego, adecuadamente interrumpida por patada desde dentro del ataud, perpetuando el hedor de su Metal Extremo.

A pesar de la desafortunada experiencia con la distribución de aquel tercer álbum, MASS BURIAL ha sabido mantenerse en pie, demostrando que su Death Metal de la escuela escandinava sigue vigente. Y de qué manera. "Premature Inhumation" es una entrega repleta de los mismos elementos que MASS BURIAL ya aportó en sus anteriores trabajos. La conexión entre Burgos y Estocolmo no la pone ninguna compañía aérea desde su pequeño aeropuerto local, la ponen estos cuatro tarados con las ideas claras y talento para ejecutar un estilo muy representado en toda Europa y sin nada que envidiar a los nórdicos de turno.

 

Aquel disco "maldito", lanzado a finales de 2017, ya fue reseñado en Hellpress (de pura casualidad) e incluido merecidamente en la lista de mejores trabajos de 2018. Con este EP, vamos por el mismo camino, el del merecido reconocimiento al esfuerzo y al Death Metal bien hecho. El inicio lo pone "From The Grave", un abrazo desesperado al pútrido árbol plantado por los jóvenes de la Suecia de finales de los 80. Esta canción, junto a "I Wish You Were Dead", son lo más rápidamente absorbible del lanzamiento, sin desmerecer al resto. "Abominations" y "Total Desolation" serían mis siguientes predilectas, pero "Torn Apart And Desfigured" tiene un punteo memorable al inicio de la canción y un riff malicioso que lo convierte en otra canción estupenda.

"Premature Inhumation" de MASS BURIAL es otro ejercicio de Death Metal que podría haberse regurgitado en el mismísimo Gamla Stan

Todo se grabó, mezcló y masterizó en sus propios Burial Studios en algún momento de 2017, por lo que hay mucha cohesión (lo esperado) entre todas las canciones. La línea estilística permanece impertérrita: Death Metal con esa dosis de melancolía en forma de seductoras melodías de guitarra. La perfección, como casi siempre, la encuentro en esa balanza. Si a la calidad musical del lanzamiento le incorporamos de nuevo el arte de Juanjo Castellano, en esta ocasión más sobrio y sombrío de lo habitual (al estilo de las viejas demos en cinta magnética) tenemos algo redondo.

Ojo, que este nuevo peldaño hacia las profundidades de su cripta está limitado a 300 copias y es maravillosamente perfecto si te gusta el Death de la escuela sueca. Con estos motivos más que suficientes, no pierdas tiempo y hazte con "Premature Inhumation" antes de que sea una reliquia del Metal Extremo patrio.


Discográfica: Burial Records

Más información sobre MASS BURIAL en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
8.5
Compartir
Artículo anteriorCrítica de QUEENSRŸCHE - "The Verdict"
Artículo siguienteHELLYEAH estrena el vídeo de "Oh My God"
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here