MASTODON: Vídeo de “Clandestinity”

1
mastodon-2017

MASTODON ha realizado un vídeo para la canción “Clandestinity”, perteneciente a su último álbum, “Emperor Of Sand”.

El videoclip de “Clandestinity” ha sido realizado por el animador gráfico Ariel Costa, de BlinkMyBrain.

MASTODON – Vídeo de “Clandestinity”

Os recordamos otras canciones del trabajo:

MASTODON, que fue recientemente galardonado con el Grammy a mejor interpretación de Metal, editó recientemente el EP “Cold Dark Place”. Este lanzamiento lo componen tres canciones –“North Side Star”, “Blue Walsh” y “Cold Dark Place”– de las sesiones del disco “Once More ‘Round The Sun” (2014) y otro tema, “Toe To Toes”, de las sesiones de grabación de “Emperor Of Sand”.

Detalles de “Emperor Of Sand”

“Emperor Of Sand” fue lanzado en marzo de 2017 por Reprise Records. Contiene estas canciones:

01. Sultan’s Curse
02. Show Yourself
03. Precious Stones
04. Steambreather
05. Roots Remain
06. Word To The Wise
07. Ancient Kingdom
08. Clandestiny
09. Andromeda
10. Scorpion Breath
11. Jaguar God

mastodon-emperor-of-sand

El productor Brendan O’Brien se hizo cargo del sonido del álbum. El ingeniero también trabajó en 2009 con la banda en el disco “Crack The Skye”. MASTODON lo ha grabado en el estudio Quarry de Kennesaw, Georgia (EE.UU.) para después mezclarlo en los Henson Studios de Los Angeles.

Temática de “Emperor Of Sand”

El batería y cantante Brann Dailor explicó, en una entrevista concedida a Rolling Stone, que “Emperor Of Sand” trata sobre la mortalidad. La temática fue inspirada por ver cómo diagnosticaban con cáncer a amigos cercanos y familiares:

Hay un gran tema en el álbum. ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Qué estamos haciendo con él? Una pequeña película discurría en mi cabeza sobre una situación y empecé a escribir sobre eso. He querido hacerlo personal y narrable y no muy esotérico. Es sobre tener cáncer, recibir quimioterapia y todas las cosas asociadas a ello. No quería ser muy literal. Pero está todo ahí. Puedes leer entre las líneas.

Sobre el sonido, el guitarrista Bill Kelliher considera que es “un poco como el anterior álbum, pero más profundo en partes concretas: un par más psicodélicas, algunas más técnicas. Hay un par de lugares que no habíamos explorado antes. Para mí es como una especie de continuación del último disco, pero más profundo”.

Madness Live!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here