Matt Barlow deja ICED EARTH

0

 

Este es el comunicado de Matt Barlow, que deja por segunda vez la banda:

“Hermanos y hermanas,

Dejadme empezar diciendo el honor que ha sido compartir mi tiempo en ICED EARTH con Jon y los chicos… ¡y con todos vosotros! Desde que volví a la banda en 2007, ha sido realmente extraordinario. He tenido la oportunidad de viajar por el mundo y ver a viejos amigos y conocer otros nuevos. Aunque pensamos que ICED EARTH iba a girar de forma limitada, hicimos muchos conciertos.

Durante ese tiempo pudimos grabar un DVD en directo (“Festivals Of The Wicked”). Sin embargo, debido a la cambiante industria musical, ha quedado muy claro que la única forma de hacer viable a un grupo y que alcance su potencial es a través de las actuaciones en directo. Eso quiere decir que una banda debe llegar a  nuevas regiones del globo y convertirse en pioneros para su propia supervivencia. Desde 2007, Jon y yo hemos tenido las mejores intenciones para el futuro de ICED EARTH, y todavía las tenemos. Sin embargo, dado el tour proyectado, el futuro de ICED EARTH y el mío tienen que seguir caminos distintos.

Cuando dejé ICED EARTH en 2003, hice a mi mujer una promesa para comenzar y formar una familia juntos. Dos años después, mi primer hijo nació, y tras otros dos, el segundo. Mi hijo más pequeño nació una semana antes de que Jon me pidiera volver a ICED EARTH. Fue un momento muy emocionante para todos, pero dejamos claras nuestras intenciones. A pesar de la idea que teníamos en esos momentos, el tiempo puede cambiarlas. En este caso, espero que el cambio no se tome como algo malo, sino como  una parte necesaria de la evolución.

Jon y el grupo deben aventurarse en nuevos reinos para hacer crecer a ICED EARTH. Sé que es la no es última vez que Jon y yo trabajaremos juntos, pero este será mi último cometido con ICED EARTH. ICED EARTH es un nombre y una fuerza por derecho propio. Ha sido muy bueno para mí y me ha permitido vivir un sueño por el que otros darían lo que fuera. He sido bendecido para compartir esta experiencia con todos. Continuaré apoyando a Jon y ICED EARTH en todos los sentidos. Yo continuaré creando y mejorando mi propia capacidad.

Los próximos meses serán una época muy emotiva para mí. Estoy extremadamente feliz de haber compartido la experiencia con Jon, Brent, Freddie, Troy  y la familia de ICED EARTH. Estoy orgulloso de conocerlos y me honra que me consideren su amigo. Va a ser fenomenal compartir nuestro amor por esta música en los próximos festivales de verano y sé que nunca lo olvidaré.

A ICED EARTH y a todos vosotros, ¡os deseo lo mejor!”

 

Jon Schaffer, líder del grupo, lamenta pero comprende sus motivos, y ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo vocalista para el próximo disco de la banda. Asegura tener “varios candidatos” y que no busca “un clon de Matt”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here