Matt Barlow: “No me ofende que ICED EARTH regrabe los discos”

0
Ashes Of Ares

El vocalista Matt Barlow ha sido preguntado por The Metal Voice sobre la idea de Jon Schaffer de regrabar los primeros discos de ICED EARTH, su antigua banda. Barlow puso voz a algunos de esos trabajos, siendo su primer álbum con el grupo de Heavy Metal “Burnt Offerings”, editado en 1995.

“No me ofende en absoluto que ICED EARTH regrabe sus primeros discos”

“En lo que respecta a mí, cualquier cosa en lo que haya contribuido a la creación de las canciones lo seguiré teniendo. Desde ese aspecto, desde el aspecto financiero, si la gente quiere comprar los discos otra vez, eso es genial para mí, financieramente, porque sigo obteniendo crédito compositivo por ello.

Es muy difícil para los músicos ganarse la vida, y si estos chicos son músicos que están tratando de ganarse la vida haciéndolo, y lo son; Jon está ganándose, y se ha ganado, la vida con la música. Si puede ganar algo más de dinero para mantener ICED EARTH en marcha, entonces más poder para él, hombre. Así es como lo veo. Es su medio de vida, y es su compañía, por encima de cualquier otra cosa. Ha tenido que usar discográficas para seguir así, pero al final del día, es su compañía, y tiene que seguir así. Y si todos quieren que siga así, entonces deben entender que eso es lo que tiene que hacer.

No, no me ofende en absoluto, ya que espero que Gene Adam [el cantante original de ICED EARTH] no se ofendiera cuando rehice las voces en ‘Days Of Purgatory’ [‘colección de remezclas de 1997 y grabaciones de canciones de álbumes anteriores de ICED EARTH]. En ese momento en particular, todos pensábamos que yo iba a seguir y estar con ICED EARTH para siempre, y básicamente estábamos tratando de rehacer las canciones en mi estilo, ya que cuando las tocábamos en directo, así las escuchaba la gente. Pero todavía hay gente que compra las versiones de Gene. Hay muchos seguidores de ICED EARTH que aún aman el primer disco sobre el resto, y con razón, porque algo realmente genial, y es diferente, es simplemente diferente. Así que no hay nada de malo en eso”.

Jon Schaffer quiere regrabar los primeros álbumes de ICED EARTH ya que no posee los derechos sobre los masters (propiedad de Century Media). Ante las críticas, el guitarrista reaccionó con contundencia: “Es mi puta canción y la regrabaré si quiero”.

Matt Barlow nos trae una nueva entrega de ASHES OF ARES

Barlow, junto al guitarrista Freddie Vidales (también excomponente de ICED EARTH), ha anunciado los detalles de su próximo disco, “Well Of Souls”.

El álbum, grabado y mezclado por Rob Oesterlin, producido por el grupo junto a Oesterlin, y masterizado por Jacques Wait, será editado por ROAR! Rock Of Angels Records el 9 de noviembre.

Estas son sus canciones y portada:

1. Consuming The Mana
2. The Alien
3. Unworthy
4. Soul Searcher
5. Sun Dragon
6. Transcending
7. Let All Despair
8. In The Darkness
9. Spirit Of Man
10. Time Traveler
11. The God Of War
12. You Know My Name (Bonus Track)

La portada ha sido realizada por Kamil Pietruczyni:

Ashes Of Ares Well Of Souls

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here