MECCA – Undeniable

0

Sonido sofisticado y limpio para regresar a la década de los noventa y esa moda de llevar los vaqueros a la altura del ombligo. Casi todos los temas de este “Undeniable” de MECCA bien podían haber sido la banda sonora de alguna serie norteamericana como “Beverly Hills 90210”, “Melrose Place” o el grupo del tío Jesse en “Padres Forzosos”. Joe Vana, líder de la banda, ha tardado seis años en crear un disco que ha contado con la participación de David Hungate (bajo) y Fergie Frederiksen (voces) de TOTO y Jim Peterik (uno de los fundadores de SURVIVOR). Para quien no conozca a MECCA, con esta carta de presentación uno se puede hacer a la idea de cómo funciona.

El Rock Melódico de “Undeniable” transmite calma. Desprende un aire de modernidad que lo diferencia de temas de los 90 gracias a los efectos de sintetizadores que introduce en sus temas. Si usted tiene prisa y quiere escuchar directamente un resumen sonoro del disco ponga el tema “I Know”, el que mejor define al “Undeniable” de MECCA.

Con una sola balada pura, “As I Walk Alone” (han tenido el detalle de dejarla para el final) sí que hay otros temas como “Deceptive Cadence” donde bajan el ritmo de un disco generalmente lineal. Dicha línea discurre por un mar de tranquilidad que sólo es alterado en “W2W”, su tema (único) más contundente y fornido. Aquí, la guitarra y la batería encierran un Hard Rock acompañado por un Hammond que le da un toque personal: MECCA se desmelena.

Con esas excepciones, “Undeniable” mantiene una regularidad donde prevalecen los estribillos melódicos y nostálgicos. Guitarras relajadas, baterías tímidas que dejan paso al protagonismo del órgano y la voz nítida de Vana.

Pese a que el tema “Undeniable” da título al disco, son sus dos primeros temas los que llaman más la atención en un primer instante. “Perfect World” posee un estribillo pegadizo, es simple y es la que mejor entra (¿tal vez por ser la primera canción?). Más compleja es “Closing Time” pero, en cualquier caso, con un estribillo más original que el mencionado “Undeniable” que da título al álbum.

La rara es “Life’s Too Short”. En este caso, el apelativo de ‘melodic’ se lo lleva la mitad de la composición, la otra parte es una base rítmica donde aparece la voz de Vana de manera muy tenue. Relata más que canta. Sin embargo, la explosión melódica llega en el estribillo, uno de los mejores del CD.

Joe Vana, (voz y guitarra), Brian Moritz (teclado), Paul Pisciotto (sintetizador), Wally Hustin (bajo), Rick Vitek (batería) y Mark Alano (guitarra) es la amplia y actual formación de una banda que nació en 2002 irrumpiendo en la escena melódica.

 

Víctor García

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here