Los mejores conciertos de Metal y Hard Rock de 2017

0
Helloween - Concierto en Madrid
Leyenda

A lo largo de 2017 hemos podido asistir a numerosísimos eventos en vivo de todo tipo (también os dejamos nuestra lista de mejores discos de Metal de 2017). Parece que la escena del Metal y el Hard Rock ha pegado un empujón para salir de la crisis; asistencias y precio de las entradas parecen atestiguarlo, aunque hay quien habla de burbuja. No obstante, los redactores de HELLPRESS simplemente queremos, con esta pequeña recopilación de recuerdos, revivir algunos de los mejores conciertos que nos dejó 2017. Y es que, en definitiva, lo que amamos de la música en directo es el poso que deja: sensaciones y experiencias irrepetibles, que hay que vivir con toda la intensidad del momento (a ser posible, sin móviles en la mano) para grabarlas a fuego en nuestra memoria.

El mejor concierto de David Aguilar: ALICE COOPER en Rock Fest Barcelona 2017

Lo de ALICE COOPER no tiene nombre. A sus casi 70 años y respaldado por una formación de lujo sigue dando conciertazos como pocos saben hacer. Una banda con unos musicazos que no se limitan a ser unos segundones de Alice sobre el escenario, si no que se sienten parte del espectáculo y se dejan la piel en cada nota que tocan.

Alice Cooper - Rock Fest Barcelona 2017
Foto de Metaltrip.com

Muy buen set list con clásicos como “No More Mr. Nice Guy”, “Under My Wheels” o “Lost In America”, y con golosinas del calibre de “The World Needs Guts” o incluso la más reciente “Woman Of Mass Distraction”. La banda sonó engrasada y como un tiro dando forma a un show teatral en el que Alice se mete cien por cien en su papel y del cual es el protagonista principal. La locura en Santa Coloma llegó de la mano de joyas como “Poison” y puso la guinda con un “School’s Out” fundido con “Another Brick In The Wall” con Joe Perry sobre el escenario. ¡Lo de Alice Cooper fue magistral! Cuanto se le va a echar de menos cuando no esté…

El mejor concierto de Txema Sáez: BLUE ÖYSTER CULT en Rock Fest Barcelona 2017

Me ha costado una barbaridad elegir el concierto que más me ha gustado este año, puesto que ahora mismo y con el subidón todavía en el cuerpo por HELLOWEEN, seguramente habría elegido a los alemanes, pero pensando fríamente y mirando atrás, comparando ganas, sensaciones y expectativas. Pues con este crisol de emociones me quedo sin duda con BLUE ÖYSTER CULT en el Rock Fest Barcelona 2017. Eric Bloom y Buck Dharma estuvieron inmensos en el festival barcelonés, contaron con un sonido perfecto y cautivaron a su público, un respetable que los veía por primera vez en su mayoría (entre los que me cuento), escuchar con un sonido perfecto “Don’t Fear The Reaper”, “Godzilla” o “Burnin’For You” fue todo un sueño hecho realidad.

El mejor concierto de Nacho Martín: EMPEROR en Rock Fest Barcelona 2017

Sin dudas el mejor concierto del año fue el ofrecieron los míticos EMPEROR en el Rock Fest Barcelona 2017. Tan sólo el nombre de los noruegos evoca grandeza. EM-PE-ROR. Tres potentes sílabas llenas de energía y fuerza. Mi expectación era máxima para ver unos de los pilares del Black Metal a nivel mundial. Aunque dicha expectación parece que no era para todos ya que en las primeras filas se veían algunos huecos. A pesar de un sonido no del todo preciso al inicio, los comandados por el hípster Ihsahn dieron una cátedra de Black Metal tocando en exclusiva el maravilloso “Anthems To The Welkin At Dusk” de principio a fin sin fisuras, sin contemplaciones. EMPEROR demostró estar formado por unos músicos privilegiados en sobre el escenario. Un regalo a los fans, un obsequio que para un servidor se convirtió en el mejor concierto del 2017 al que pude asistir.

Emperor - Rock Fest Barcelona 2017
Foto de Metaltrip.com

El mejor concierto de Jorge Osoro: EXTREME en Garage Sound Festival (Auditorio Miguel Ríos, Rivas Vaciamadrid, Madrid)

Dos veces, nada más y nada menos, que me había perdido a EXTREME en sus últimas visitas a España, con lo que me supo mejor que nunca su retorno a la capital como cabeza del Garaje Sound Festival celebrado en Rivas. Sonidazo espectacular y gran repertorio de la banda estadounidense, y todo ello con las virguerías habituales de Bettencourt y la puesta en escena del espectacular e inquieto Gary Cherone, uno de los mejores frontman de la historia del Hard Rock. Concierto para el recuerdo, sin duda.

El mejor concierto de Carlos Fernández: GUNS ‘N ROSES (Estadio San Mamés Barria, Bilbao)

La llegada de la legendaria banda angelina al remozado estadio de San Mamés fue vivida como todo un acontecimiento social que atrajo por decenas de miles a fans de la banda y, desgraciadamente, a mucho fan del postureo social también. Había una gran expectación por ver a (casi) la formación original y la banda no decepcionó en absoluto con un mostodóntico show de más de dos horas en el que no falto ninguno de los clásicos que ha hecho inmortal a la banda de Axl Rose y compañía. La palabra “épico” se forjó para definir magnos eventos como este.

El mejor concierto de Enrique Herrero: HELLOWEEN (Wizink Center, Madrid)

Helloween - Concierto en Madrid (Michael Kiske)

Por muchos motivos, principalmente nostálgicos, para qué nos vamos a engañar, el concierto de HELLOWEEN en Madrid fue de lo mejorcito de 2017 en directo que vivió un servidor. El regreso de Michael Kiske y Kai Hansen al mítico grupo alemán fue recibido por un atestado Wizink Center. El grandísimo entusiasmo por parte de los asistentes, que no pararon de corear todas y cada una de las canciones, fue vital. Mucha diversión y todo un homenaje a la historia de la banda alemana. Un fiestón por todo lo alto.

No quiero dejar pasar otra actuación en la que me lo pasé pipa. La de los barceloneses BLAZE OUT en Download Festival Madrid 2018. Ya tarde, ante no muchas personas, pero con mucha energía y entrega de la banda (y del público presente, gastando las últimas fuerzas) en el que llovió, literalmente, cerveza.

El mejor concierto de Pedro Blackearth: MASTER, DEHUMAN y SÖNAMBULA (sala Stage Live, Bilbao)

Master - Concierto en Bilbao
Paul Speckmann de Master, foto de Oihana Raven

Si tuviera que elegir uno de los conciertos de 2017, me quedaría con el del grupo de Death Metal MASTER. Por poder quitarme una espina. Por ver a una banda casi 30 años después de escucharla por primera vez. Por el gran sonido. Por lo majo que es su líder Paul Speckmann y porque me encantan las formaciones que se mantienen fieles a sí mismas y pasan de tendencias pasajeras.

El mejor concierto de David Muñoz: PAIN OF SALVATION (Teatro Barceló, Madrid)

PAIN OF SALVATION, con nuevo disco bajo el brazo y formación remodelada, dio uno de los conciertos del año. Sonido perfecto, setlist bien elegido, ejecución impecable y, sobre todo, muchísimo sentimiento. Daniel Gildenlöw se mostró como un espectacular maestro de ceremonias, arropado por unos escuderos de lujo. Un concierto que la banda se permitió teminar con un tema lento de 15 minutos y que aún así nos dejó con ganas de más.

El mejor concierto de Laura Ruiz: RAMMSTEIN en Resurrection Fest 2017 (Viveiro, Lugo)

Rammstein - Resurrection Fest 2017
© Resurrection Fest

Muchos conciertos y muy buenos se quedan en el tintero, como por ejemplo el de ALICE COOPER en el Rock Fest Barcelona o el más reciente de HELLOWEEN en el Wizink Center, pero si tuviera que destacar alguno sería sin duda el de RAMMSTEIN en el Resurrection Fest 2017. Que sí, que quizás a nivel instrumental no sean lo mejor, que quizá la fórmula se encuentre ya muy vista, pero lo que no se les puede negar en ningún momento a los alemanes es la perfección con la que ejecutan e interpretan sus temas, y la perfección con la que todo el espectáculo de fuego que llevan con ellos deslumbra al espectador. No en vano, son alemanes. Por ello, merecen que les coloque como el mejor concierto del año 2017.

El mejor concierto de Sir Brave Robin: ROSS THE BOSS (sala Lemon, Madrid)

Ross The Boss y Rhino - Concierto en Madrid

Musicalmente poco me ha despertado tanto gozo como escuchar los riffs de mis temas preferidos de MANOWAR ejecutados por un guitarrista de verdad. Y encima, por el guitarrista clásico de mis álbumes preferidos, Ross The Boss. Emoción, adrenalina y calidad musical.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here