Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (I)

0
arch-matheos

 

10. HINDER - “All American Nightmare”

hinder-all-american-nightmare

Editado a mediados de diciembre de 2010, se puede considerar, por fechas, un disco de este año. Por supuesto, era imposible alcanzar el nivel de “Take It To The Limit” (para mí, en el top cinco de la pasada década) pero los ya no tan jovenzuelos yankess han sacado una secuela altamente recomendable para cualquier amante del Hard Rock. Sí, repito, Hard Rock, no Modern donde les suelen catalogar.

9. NECROS CHRISTOS - “Doom Of The Occult”

necros-christos-doom-of-the-occult

El Blackened Death Metal se convirtió en un subgénero de moda hace tres o cuatro años. Todos querían ser los nuevos INCANTATION o IMMOLATION. La mayoría eligieron la senda del lado izquierdo, el burdo plagio. Mientras tanto, y curtidos en mil demos y compartidos en la última década, estos germanos daban una lección de ocultismo hecha música con su segundo álbum completo.

8. ANTHRAX - “Whorsip Music”

anthrax-worship-music

El drama en ANTHRAX parecía no tener fin. El nuevo retorno de Belladona me pareció una broma de mal gusto. La banda estaba acabada y sin credibilidad… De repente, sacan este notable trabajo en el que Joey hace una labor increíble. Eso sí, por mucho que los fans clásicos no quieran reconocerlo, es un álbum 100% de la era Bush. Mucho lo agradecemos.

7. BLACK STONE CHERRY - “Between The Devil And The Deep Blue Sea”

black-stone-cherry-between-the-devil-and-the-deep-blue-sea

Incluso dejándose influir por el éxito de su predecesor y buscando abrazar la primera división del Rock por el camino de la modernidad, los de Kentucky se han sacado de la manga un disco magnífico. Una especie ALTER BRIDGE con sonidos de la década de los setenta y el Rock de raíces. Merecerían el estrellato.

6. WORK OF ART - “In Progress”

work-of-art-in-progress

O como componer un disco lleno de clichés y con relativamente poca personalidad que se convierta en una joya. El trío sueco lo hizo en “Artwork” y un par de años después repiten la fórmula de la calidad infinita. Para disfrutar, cantar y paladear un sinfín de melodías accesibles, estribillos comerciales y voces elegantes.

5. TOBY HITCHCOCK - “Mercury's Down”

toby-hitchcock-mercury-down

Expectación inusitada entre la comunidad melódica. ¿Qué sería capaz de hacer Toby sin su mentor Jim Peterik? Los señores de Frontiers lo tuvieron claro. Rodeado del nuevo gurú del género, Eric Martensson, la voz de Hitchcock brilla con rotundidad. ¿Prefabricado? Tal vez. ¿Brillante? Seguro.

4. TESLA - “Twisted Wires And The Acoustic Sessions”

tesla-twisted-wires-and-the-acoustic-sessions

Si fuera un mero recopilatorio no entraría en la lista pero TESLA en acústico está a otro nivel. Da igual que sean temas nuevos, versiones o revisiones de sus canciones eléctricas, los de Sacramento consiguen algo que solo está al alcance de los elegidos. ¿Hay algo mejor que un disco de TESLA? ¡Verlos en directo!

3. HELL - “Human Remains”

hell-human-remains

No pasaron de ser una banda maquetera de la segunda generación de la NWOBHM. Sus pintas dan un poco de vergüenza y parecían buscar el señuelo Andy Sneap. La realidad es un álbum espectacular lleno de heavy clásico, teatralidad y canciones que enganchan. Sorprendente.

2. CORMORANT - “Dwellings”

cormorant-dwellings

El mejor descubrimiento en mucho tiempo. Doom, Black, Progresivo, aire setenteros, atmósferas de ensueño intensidad, emoción y una portada memorable. ¿Qué más se puede pedir? Los californianos más lúgubres han creado una obra maestra de la música oscura y experimental.

1. ARCH/MATHEOS - “Sympathetic Resonance”

arch-matheos-sympathetit-resonance

Seguro que el disco de RIOT sería el primero pero como no lo he escuchado apenas, me decanto por el maravilloso “Sympathetic Resonance” que supone el retorno del dúo mágico de FATES WARNING, Jim Matheos y el vocalista John Arch. El “Awaken The Guardian” del siglo XXI.

 

Otros tops de 2011:

Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (I) - Marco-Antonio Romero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (II) - Pedro Blackearth
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (III) - Jorge Osoro
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IV) - Carlos Herrero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (V) - Carlos Fernández
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VI) - Txema Sáez
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VII) - Jessica Tornos-Ybes
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VIII) - Juanma Rubio
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IX) - Enrique Herrero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (X) - Pedro Jesús Cuadrado

Peores discos de Metal y Rock de 2011

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here