Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IV)

0
demonaz

 

10. WARCRY - “Alfa”

warcry-alfa

Después de muchos años, un disco de los asturianos me ha vuelto a convencer por completo. Sólo con mentes muy frescas puede grabarse un trabajo de este nivel, ya solo cabe esperar que en su próximo DVD se plasmen buena parte de las canciones de este álbum.

9. RIOT - “Immortal Soul”

riot-immortal-soul

Pisando el acelerador, Mark Reale ha querido volver a la gloria de "Thundersteel" y "Privilege Of Power" a base de meter más temas rápidos concentrados en un sólo álbum, y no dispersos como venía siendo habitual. Falta comprobar si Tony Moore es capaz de recrear esto y otro material de RIOT sobre el escenario, pero ya nadie nos va a quitar las grandes canciones nuevas, y uno de los himnos del año como "Riot".

8. TYR - “The Lay Of Thrym"

tyr-the-lay-of-thrym

Defendiendo el auténtico patrimonio de las runas y cultura nórdica, ajena a cualquier movimiento político, los de Islas Feroe han dado continuidad a su increíble anterior álbum. Tardó en gustarme, pero le cogí el punto finalmente y no se puede hablar más que cosas buenas de su sonido. Otro grupo que está posiblemente en el mejor momento de su carrera.

7. ROYAL HUNT - “Show Me How To Live”

royal-hunt-show-me-how-to-live

Una maravilla melódica para los oídos. Espero que con mi cita dentro de esta lista alguno más se anime a descubrir esta increíble banda danesa. Para los que ya lo conozcan y lo hayan escuchado, es como rebobinar más de una década y encontrarte saliendo de una tienda con "Clown In The Mirror" o "Moving Target" bajo el brazo.

6. IRON SAVIOR - “The Landing”

iron-savior-the-landing

Una debilidad personal, con este regreso Piet Sielk se vuelve a poner en primera línea del Power Metal europeo. Supera por bastante los últimos trabajos de su ex compañero Kai Hansen y se coloca probablemente como el mejor disco de la banda hasta el momento.

5. HELL - “Human Remains”

hell-human-remains

El grupo ha tenido muchos años para grabar algo como esto, pero no por ello vamos a dejar de reconocer lo bueno que es. Recomendado a todo seguidor del Heavy Metal clásico en general y de la NWOBHM en particular. Se juntan los grandes temas con un muy buen vocalista, representando las canciones más que cantándolas.

4. RAVENCULT - “Morbid Blood

ravencult-morbid-blood

Esto es salvaje Black Metal añejo desde Grecia. Abrasivo, sucio, primitivo... un brusco empujón a la dimensión de lo oculto y perverso. La destrucción también puede tener buen gusto, y esto es una muestra. Creo que es de los grupos que más veces he escuchado en mis viajes durante 2011, una señal de su calidad.

3. PAGAN´S MIND - “Heavenly Ectasy”

pagans-mind-heavenly-ecstasy

Los suecos mantienen estilo y nivel compositivo, después de varios trabajos. Quizá no el más brillante de su carrera, pero merecían mi reconocimiento y con este trabajo es más que suficiente para entrar en la lista. Uno de los pocos grupos que entienden el Metal Progresivo como una forma de hacer canciones atractivas, sin caer en ningún abuso de complejidad.

2. POWERWOLF - “Blood Of The Saints”

powerwolf-blood-of-the-saints

Entrando otra vez en un top ten personal, como ya hizo con "Bible Of The Beast". La banda está en un estado de gracia que le costará mantener en los años venideros, así que aprovechemos su momento actual para reconocer la valía de su presente trabajo.

1. DEMONAZ - “March Of The Norse”

demonaz-march-of-the-norse

Bebiendo de BATHORY por los cuatro costados, este álbum tiene el espíritu que imperaba en el último trabajo de IMMORTAL. Demonaz y sus problemas de salud crónicos le impiden tener toda la actividad en la música que sería deseable y que él mismo ansía compartir con Abbath, pero con esta obra se ha reivindicado y se ha descubierto para muchos como el genio que es. Noruega queda más cerca con obras como esta.

 

Otros tops de 2011:

Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (I) - Marco-Antonio Romero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (II) - Pedro Blackearth
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (III) - Jorge Osoro
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IV) - Carlos Herrero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (V) - Carlos Fernández
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VI) - Txema Sáez
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VII) - Jessica Tornos-Ybes
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VIII) - Juanma Rubio
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IX) - Enrique Herrero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (X) - Pedro Jesús Cuadrado

Peores discos de Metal y Rock de 2011

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here