Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VI)

0
house-of-lords

 

10. DARK MOOR - "Ancestral Romance"

dark-moor-ancestral-romance

La banda española de Power Metal Sinfónico se ha superado a si misma con este trabajo rico en aportes operísticos, un disco de altísimo nivel donde solo rechina la versión que hacen de “La Canción del pirata” por culpa de lo poco acostumbrado que estoy a escuchar la voz del cantante en castellano.

9. SINNER - "One Bullet Left"

sinner-one-bullet-left

El nuevo trabajo del bajista de PRIMAL FEAR, Mat Sinner, es el más sólido de la banda, tiene tres o cuatro temas que se te quedan metidos en la cabeza desde el primer momento, ganando el resto de canciones más y más con cada escucha.

8. CRISIX - "The Menace"

crisix-the-menace

El Thrash Metal patrio vive un momento dulce con bandas como THE EYES, ANGELUS APATRIDA o CRISIX. Su primer trabajo destaca por una potencia atronadora. Si además tienes la oportunidad de verlos en directo, no lo dudes, tienen una de las actitudes más acordes con su estilo de cuantas se pueden disfrutar en la actualidad.

7. BATTLE BEAST - "Steel"

battle-beast-steel

Los ganadores del concurso Battle Metal auspiciado por el festival teutón Wacken. Su cantante femenina (aunque creamos que estamos escuchando a U.D.O.) lo da todo en una sucesión de canciones que pueden no destacar por encima de la media, pero que forman un álbum de esos “divertidos” de escuchar. Atentos al single “Justice And Metal”.

6. PIEL DE SERPIENTE - "Inevitable"

piel-de-serpiente-inevitable

El tercer disco de estudio de los valencianos viene a demostrar que la tradición del Hard Rock nacional derivado de los míticos SANGRE AZUL está a salvo. Un disco perfecto en la cuestión técnica que no está más arriba en el top porque tiene algún tema un poco pesado que lastra al conjunto final. No obstante “Ronnie James” es una de las mejores canciones tributo que se han podido crear en honor a DIO.

5. ARCH ENEMY - "Khaos Legions"

arch-enemy-khaos-legions

Mi disco favorito de los de Angela Gossow, quizás un poco menos fuerte de lo que esperaba tras disfrutar como un enano con "Rise Of The Tyrant", pero aun con todo sobresaliente. Los riffs de esta banda siguen siendo espectaculares como poco.

4. ALICE COOPER - "Welcome 2 My Nightmare"

alice-cooper-welcome-2-my-nightmare

¿Segundas partes nunca fueron buenas? No para Alice Cooper. El genio de Mr. Furnier ha parido un disco imprescindible que no tiene desperdicio alguno. Cierto es que no tiene nada que ver con el sonido hardrockero y macarra de los ochenta que tanto encandila al público español (entre los que me incluyo) pero este disco es tan bueno como variado, casi no hay dos canciones iguales. Chapó.

3. REGRESIÓN - "Santa Decadencia"

regresion-santa-decadencia

Tercer y merecidísimo tercer puesto para este también tercer trabajo de los españoles REGRESIÓN. Algo tan complicado como es parir un disco conceptual es lo que ha conseguido, contando de una ciudad oscura y decadente. Su Hard Rock con toques heavys me ganó desde el primero momento.

2. THE RITUAL - "Beyond The Fragile Horizon"

the-ritual-beyond-the-fragile-horizon

Uno de los grandes descubrimientos de los últimos años. Esta nueva banda italiana me encanta puesto que ha sabido combinar estilos como el Thrash, el Heavy y algo de Hard Rock melódico en doce cortes antológicos. Unos virtuosos que han creado un disco donde hay cabida para momentos de lucimiento de todos los miembros de la banda.

1. HOUSE OF LORDS - "Big Money"

house-of-lords-big-money

Poco hay que decir de un disco que está en lo más alto de un top personal ya que todo lo bueno que se diga será poco. Si os mola el Hard Rock yo ni me lo pensaría, la verdad. Cada vez me parece más A.O.R. Qué ganas que tengo de verlos en febrero.

Otros tops de 2011:

Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (I) - Marco-Antonio Romero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (II) - Pedro Blackearth
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (III) - Jorge Osoro
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IV) - Carlos Herrero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (V) - Carlos Fernández
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VI) - Txema Sáez
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VII) - Jessica Tornos-Ybes
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VIII) - Juanma Rubio
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IX) - Enrique Herrero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (X) - Pedro Jesús Cuadrado

Peores discos de Metal y Rock de 2011

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here