MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2013 - Carlos Herrero

0
autopsy-slide

10. MANILLA ROAD - Mysterium

manilla_road_mysterium

Quien iba a decir que después de tantos años el grupo de Epic Metal norteamericano por excelencia me daría una grata sorpresa. Dentro de sus habituales producciones, cargadas de buenas intenciones y mucha humildad, Mark Shelton ha creado una bella obra con un puñado de temas para el recuerdo. La espada y brujería sigue vigente gracias a gente como MANILLA ROAD y trabajos tan dignos como "Mysterium".

 

 

9. FALKENBACH – Asa

falkenbach_asa

En muy poco tiempo este proyecto personal del islandés Vratyas Vakyas me cautivó con su Folk Black en todos y cada uno de sus trabajos. Ahora hasta se comenta que FALKENBACH podría empezar a actuar en directo, ese sería un sueño hecho realidad para mucha gente y espero que se cumpla en este 2014. Aunque de producirse sería muy probable que no pasara por España ninguna de sus giras, sería una noticia grandísima para los que pudieran vivir la magia de "Asa" cara a cara.

 

 

8. IN SOLITUDE – Sister

in_solitude_sister

Los suecos se siguen defendiendo dentro de esa pastosa producción orgánica y realista. El punto ocultista permanece tan exagerado como en sus previos trabajos pero con unas cotas de inspiración superiores a su anterior obra. Su vocalista sigue siendo una copia mala de King Diamond y su Heavy Metal tampoco dista demasiado de las referencias ya conocidas por todos y de las que siguen haciendo uso, pero un muy buen uso al fin y al cabo.

 

 

7. DEVIL – Gather The Sinners

devil-gather-the-sinners

El Doom tiene invadida la escena metálica de unos años a esta parte con una presencia de lanzamientos inabarcable. Con un sentido del Heavy Metal muy primigenio, más próximo al Rock de los años 70, los noruegos DEVIL han vuelto a facturar un trabajo entretenido y que cumple muy bien las necesidades de cualquier seguidor del género.

 

 

6. POWERWOLF – Preachers Of The Night

powerwolf-preachers-of-the-night

Si no dejan de beber sangre del mismo cuerpo una y otra vez, se acabará agotando la fuente de ideas. De momento su Power Metal terrorífico y obispal le da de comer hasta reventar a los miembros de POWERWOLF, con un carisma y una calidad que no decaen. No me gustaría ver su caída en ningún momento, pero me parece casi imposible acertar siempre con discos tan divertidos como este. Por ahora van sobrados.

 

 

5. ARTILLERY – Legions

artillery_legions

La leyenda del Thrash Metal europeo underground (o no tan underground) me ha llegado a tocar en todos sus lanzamientos, pero con "Legions" lo ha hecho de pleno. Tanto camino andado en sus vidas y mira por donde que es justo ahora cuando los hermanos Stützer van a poder aparecer con todas las de la ley en una lista de estas características. Para un grupo como ARTILLERY, lograrlo en esta década es algo sorprendente.

 

 

4. KELDIAN – Outbound

keldian_outbound

Iba siendo hora de destacar una de las bandas más increíbles de los últimos años. Power Metal de nivel cósmico en lo musical, conceptual y alcance de su creatividad. Puedo decir que este es su peor disco, y aún así me puede llevar a lugares imposibles de alcanzar por el hombre, salvo por su imaginación... Gracias a KELDIAN he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser...

 

 

3. AUTOPSY – The Headless Ritual

autopsy-the-headless-ritual

El gore y violencia acompañados de una música atroz, vieja, sucia y adictiva... esas siguen siendo las señas que definen a AUTOPSY. Esas voces gorgoteando unas letras que continúan rozando límites extremos y que me levantan una sonrisa torcida por ver hasta dónde pueden llegar, ese modo en que relatan palabra por palabra sus macabras ideas.. es el relato de la locura humana, es el cine de terror hecho Death Metal, y eso, señores, son palabras mayores. Grotesco, corrupto... una maravilla para mis oídos.

 

2. STRATOVARIUS - Nemesis

stratovarius-nemesis

Curioso año para los finlandeses. Tras la sorpresa que ha supuesto un muy buen disco de TIMO TOLKKI'S AVALON, sus ex compañeros de STRATOVARIUS también han sabido llegar más lejos y han subido el listón de los anteriores discos, que aún siendo muy de mi agrado, no llegaron a cuajar del todo. Se notaba que esta formación podía dar aún mejores frutos, y ahora ha sido la ocasión. Melodías fresquísimas son las que dejan a Kotipelto y sus camaradas en una posición tan aventajada dentro de mi top.

 

 

1. CARCASS – Surgical Steel

carcass_surgical_steel

Cuando Jeff Walker y Bill Steer desvelaron hace meses sus conversaciones privadas sobre lo que debía ser un nuevo trabajo, o mejor dicho, una prueba de fuego para dos músicos legendarios, sabían que no podían fallar. Querían ir sobre seguro, era inaceptable para ellos la posibilidad de decepcionar a nadie tras tantísimos años de espera. O suena a CARCASS o no lo sacaban, decían... pues toma acero quirúrjico, con dos cojones.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here