MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2013 - Jessica Tornos Ybes

0
battle-beast

 

10. VHÄLDEMAR - Shadows Of Combat

vhaldemar_shadows_of_combat

 

Todo el que conozca a VHÄLDEMAR sabe de sobra que nunca decepcionan y es que, si recurres a estos vascos buscando Heavy Metal de más pura forja, ten por seguro que quedarás bien satisfecho con “Shadows of Combat”. Tal vez un poco por debajo de su antecesor “Metal Of The World”, el cual supuso el regreso de las huestes de Pedro J. Monge y compañía, pero aun así una joya que merece la pena ser escuchada.

9. METAL CHURCH - Generation Nothing

metal_church_generation_nothing

 

Un cañonazo de Heavy Metal puro y duro, quizá menos dirigido a ese público “thrasher” y más orientado al “heavy”, con unas ondas metálicas que, en este “Generation Nothing de METAL CHURCH, nos trasladan a nuestro negro presente afrontado con dureza y con letras que bien reflejan la superficialidad y la corrupción de nuestra sociedad actual.

8. MAGNUS KARLSSON - Free Fall

magnus_karlssons_freefall

 

Metal melódico del más alto nivel es lo que podemos encontrar en este álbum del sueco Magnus Karlsson (guitarrista, productor, compositor, etc) con canciones que nos dan un paseo por sonidos rockeros, clásicos, Hard rockeros e incluso algún toque a Power Metal. Todo ello con invitados de lujo como son: Russell Allen (Symphony X) Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR) o Tony Harnell (TNT).

7. POWERWOLF – Preachers Of The Night

powerwolf-preachers-of-the-night

 

Estribillos y melodías que se enganchan a la cabeza, himnos solemnes y letras eclesiásticas con una puesta en escena brutal, ¿Cómo no iba a estar POWERWOLF en este Top Metal 2013? Si bien hay que reconocer un pequeño descenso en calidad compositiva en comparación con otras de sus anteriores obras, su Power Metal poderoso y cabalgante nos conquista canción tras canción contagiándonos su licantropía irremediablemente.

6. ROTTING CHRIST - Kata Ton Daimona Eaytoy

rotting-christ-Kata-Ton-Daimona-Eaytoy-cover

 

Cuando lo oculto se alía con lo magistral el resultado sólo puede ser este disco de los griegos ROTTING CHRIST, oscuro, evocador y muy ocultista (sensación que desde luego producen temas como “Grandis Spiritus Diavolos”) que bien nos puede causar la impresión de ver aparecer al mismísimo Damien o de ilustrar la banda sonora de alguna película de horror diabólica. Y es que, con un misticismo extremo, los helenos han devorado posiciones y se colocan en mi top.

5. HELKER – En Algún Lugar Del Círculo

helker_somewhere_in_the_circle

 

HELKER se cuela en mi listado casi sin darme cuenta, y es que una no es muy dada a escuchar bandas en idioma patrio (aunque Helker posee una versión de su disco también en inglés). Pero estos argentinos llenos de fuerza, buen sonido, excelente producción y unas letras muy destacables con toques a Heavy Metal y Rock al más puro estilo Ronnie James Dio –subrayar aquí la gran labor vocal y la voz de su cantante- se merece sin duda un puesto en este ranking de 2013.

4. STRATOVARIUS – Nemesis

stratovarius-nemesis

 

A veces, cuando piensas que todo está perdido en una banda, o que ésta ha podido ser sepultada por el peso de su propio pasado llega STRATOVARIUS y edita este “Nemesis”. Un trabajo que brilla con luz propia en este 2013 y que cuenta con canciones muy destacables junto a estribillos estrella que lo colocan en el firmamento de este TOP METAL 2013. Sorprendente, pegadizo y cautivador.

3. SKILTRON – Into The Battleground

skiltron_into_the_battleground

 

Otros argentinos que se cuelan en mi lista y que, precisamente, mucho tienen que ver con sus compatriotas HELKER, entre otras cosas por haber compartido cantante (Diego Valdez) y por poseer una gran calidad compositiva con canciones de puro Folk Metal en las cuales la gaita es la principal protagonista, todo ello con una voz principal dominando melodías asombrosas de puro carácter y un feeling como pocos cantantes pueden presumir.

2. THYRFING – Dë Ödeslösa

thyrfing-de-odeslosa

 

La espada de THRYFING golpea con fuerza otra vez, nada menos que cinco años después de su última estocada, y lo hace con este álbum lleno de poder, belicosidad y orgullo en estas ocho canciones. Son temas que también están repletos de sensibilidad con coros y melodías orquestales maravillosas, exquisitamente ejecutadas, que nos trasladan a pasajes lejanos y mágicos, sumergiéndonos en la oscuridad con arrojo y mucho valor, como no podría ser de otra manera portando esta hoja vikinga.

1. BATTLE BEAST – Battle Beast

battle-beast-battle-beast

 

En un año que -personalmente-  considero algo flojo en cuanto a calidad de lanzamientos, los fineses BATTLE BEAST se colocan en el número 1 de mi top por derecho propio. Y eso que no es el primer año que quien rubrica estas líneas coloca a un grupo de auténtico Heavy Metal liderado por una vocalista femenina como cabeza de ranking (motivo por el cual lo he pensado muy bien antes de otorgarles este puesto). Pero no obstante, y dicho esto, el lanzamiento de estas bestias metálicas bien merece la cabecera, sus ritmos frenéticos, sus guitarras afiladas y rápidas con voces convulsas, veloces, rotas y rasgadas -muy a lo U.D.O.-  que parecen arañarte el corazón con garras de porcelana para después agitarlo rápida y compulsivamente en el pecho, bien valen este podio con medalla, no ya de oro sino casi forjada en mercurio. Puro Metal.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here