MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2014 - Jessica Tornos-Ybes

0
grand-magus-2012

 

10 - ACCEPT – Blind Rage

accept_blind_rage

Por poco pero entran. Y es que los alemanes ACCEPT, a pesar de ser uno de los grupos estandarte para quien escribe estas líneas, han bajado ligeramente el listón que había despegado con el ingreso en la banda del señor Tornillo en el año 2009 y aquel fantástico “Bloof Of The Nations” seguido por “Stalingrad”. Mucho más directo y sin contemplaciones - y me atrevería a decir también algo soso- es este “Blind Rage” que aun así se coloca en el top 10 de la lista.

9 - DYNAZTY – Renatus

dynazty_renatus

Sorpendente entrada en la lista de los suecos DYNAZTY con este “pelotazo” en forma de disco que traspasa las barreras de su habitual Hard Rock y va más allá para ofrecernos algo mucho más fresco y a su vez más duro. Canciones pegadizas y pura calidad musical.

8 - KING OF ASGARD - Karg

king_of_asgard_karg

Otra de las cabezas del norte que asoman en este top son los suecos KING OF ASGARD, un grupo de auténtico Viking Metal que no podría entenderse sin la historia de dos grandes, FALCONER y MITHOTYN, cuya esencia rocía este álbum con notas crudas pero, a su vez, con puro feeling y sentimiento. Un trabajo que sigue la estela de su predecesor “…To North”. Altamente recomendable para los fans del género.

7 - EVERGREY – Hymns For The Broken

evergrey_hymns_for_the_broken

Gran sorpresa la que nos han dado los suecos EVERGREY con este regreso tras su supuesta y definitiva separación. Un disco lento (sin apenas canciones duras) oscuro y algo depresivo. Una especie de regreso a su época más “The Inner Circle”. Melódico, con temas profundos y letras complejas.

6 - PRIMORDIAL - Where Greater Men Have Fallen

primordial_where_greater_men_have_fallen

“Where Greater Men Have Fallen” te atrapa. Aunque lo quieras evitar su atmósfera y su densidad oscura, sus melodías y su voz te llevaran a un mundo de sombras. Un álbum que quizá disguste a sus seguidores “blackers” más acérrimos pero para quien firma esta lista, sin duda, ha ganado puntos.

5 - FALCONER - Black Moon Rising

falconer_black_moon_rising

Con mucho en común con KING OF ASGARD, sus “primos” melódicos FALCONER lo han vuelto a lograr en este nuevo álbum. Y es que si bien sorprende por su dureza, que se aleja bastante de la melodía a la que nos tenían acostumbrados, FALCONER firma un disco impecable indispensable para todos sus fans (entre quienes me encuentro desde que lanzaron su primer disco).

4 - EQUILIBRIUM - Erdentempel

equilibrium_erdentempel

Doble bombo a toda velocidad aderezado con bailables melodías folk y una voz brutal es lo que nos traen los alemanes EQUILIBRIUM en este, su nuevo trabajo. Puro Folk Metal y tradición para disfrutar.

3 - OVERKILL - White Devil Armory

overkill_white_devil_armory

Pura declaración de intenciones de los estadounidenses que no bajan el listón desde aquel "Ironbound" cuya estela persiste en esta ráfaga de munición en forma de álbum en el que ningún tema (ni ninguna letra) perdona. Como siempre, cortando cabezas, claros directos y concisos.

2 - CHROME DIVISION - Infernal Rock Eternal

­chrome_division_infernal_rock_eternal_cover

Quizá uno de los discos más melódicos y maduros de los gamberros CHROME DIVISION. Voz cazallera, Rock'n'Roll a raudales y sobre todo mucha actitud, es lo que encontraremos en este "Infernal Rock Eternal".

1 - GRAND MAGUS - Triumph And Power

grand_magus_triumph_and_power

Uno de los mejores discos del año para quien subscribe estas líneas. Y es que GRAND MAGUS lo ha vuelto a conseguir. Su excelente sonido de producción unido a la fuerza de sus composiciones, la autenticidad en sus letras o la profundidad en la voz de JB Christoffersson logran un trabajo redondo con el sello GRAND MAGUS 100% estampado en él y en cada una de sus canciones, en las cuales se respira puro Metal y valiente entereza en cada nota.

Jessica Tornos-Ybes

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here