MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2014 - R. Caspárez

0
triosphere_2014

10 - STRIKER - City Of Gold

striker_city_of_gold

No iban a entrar en el top ten, pero en justicia debo meterlos. Mi añoranza por su primer disco no debe restar valor a que los canadienses llevan ya tres lanzamientos manteniendo un gran nivel siempre, con mayores o menores aciertos. La mejor banda de Heavy clásico de larguísimo hoy en día, y meto a cualquier banda histórica en el saco de comparaciones.

 

 

9 - SABATON - Heroes

sabaton_heroes

Sabe dios que estoy más que harto de SABATON, pero no sé por qué diablos este disco es de los que más he escuchado éste año. Siguen igual de cansinos, autoplagiándose melodías sin parar… pero me ha gustado, así que es justo reconocer mi flaqueza e incluirles en este listado.

 

 

8 - BRAINSTORM - Firesoul

brainstorm_firesoul

Otros que entran sorprendentemente, pero en éste caso por méritos que si comprendo. Retorno al buen hacer tras dos discos lamentables y varios temas de muy buena factura. Quizá la alegría por el retorno de una banda perdida le dé al disco más valor del que merece, pero aquí están.

 

 

7 - VANISHING POINT - Distant Is The Sun

vanishing_point_distant_is_the_sun

Grandísimo disco de los australianos, con una elegancia y una factura impecables. Sorpresa porque no era muy seguidor de la banda, y merecida entrada en el top ten

 

 

6 - SINBREED - Shadows

sinbreed_shadows

Perfecta continuación de su disco debut, y en mi opinión un disco más redondo que aquel. Siguen inalterables sus señas de identidad y lo agradezco. Grandes temas, voces poderosas… puro Metal alemán del que tanto disfruto.

 

 

5 - STORMWARRIOR - Thunder & Steele

stormwarrior_thunder_and_steele

Sin variar su fórmula ésta vez sí han acertado los germanos con los temas. Siguen siendo igual de homogéneos pero con éste disco me han llegado de verdad, muchos temas pegadizos y coreables, y una producción algo más clara de lo habitual, sin tanta compresión, lo cual también ayuda.

 

4 - DYNAZTY - Renatus

dynazty_renatus

De un Hard Rock sueco que me parecía bastante aburrido a un álbum lleno de energía y contundencia,  y con la que es para mí la mejor canción de 2014, “Starlight”. Poco que decir; a pesar del plagio-homenaje a SHAKIRA que incluye el disco, uno de los mejores lanzamientos del año sin discusión.

 

 

3 - PERSUADER - The Fiction Maze

persuader_the_fiction_maze

Que el cantante será un clon de Hansi Kursch (del de hace 15 años, porque el de ahora no canta un carajo) y todo lo que queráis, pero se han sacado un señor disco de Power speedico con unos estribillos que ya quisieran algunos meter en sus lastimeros últimos trabajos. Discazo, y como siempre, reconocimiento cero. Vergonzoso.

 

 

2 - INSOMNIUM - Shadows Of The Dying Sun

­insomnium_shadows_of_the_dying_sun

No soy muy fan de estos estilos pero es que los amiguetes se han cascado un disco de cuidado. Melodías bordadas, voces brutales y sin embargo melancólicas con un simple cambio de atmósfera… grandes. Iban para número uno hasta que llegaron casi al final las huestes de Ida.

 

 

1 - TRIOSPHERE - The Heart Of The Matter

triosphere_the_heart_of_the_matter

Sacando disco cada cuatro años llegan a desesperar, pero si es para sacarse una maravilla como ésta, se lo perdono todo a mi querida y admirada señorita Haukland. Su poderosa voz comanda una banda sólida, con guitarras muy creativas pero sin llegar a perder el rumbo ni distraer de lo verdaderamente importante, que la canción enganche. Y qué estribillos… sigo siendo un perra fanática de ésta banda, y por muchos años, espero.

 

R. Caspárez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here