MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2014 - Sir Brave Robin

0
edguy_2014

10 - ACCEPT - Blind Rage

accept_blind_rage

Pocos hubieran apostado en su día por la reunión de los veteranos alemanes sin el carismático Udo Dirkschneider. Y ya van tres discazos con su sustituto Mark Tornillo. Trallazos como "Stampede", "Final Journe"y y el clásico "Dark Side Of My Heart" hacen de este disco una lección de hacer Heavy Metal contundente y directo en pleno siglo XXI.

 

 

9 - DYNAZTY - Renatus

dynazty_renatus

Mezcla con acierto de elementos básicos del Power Metal con aspectos más hardrockerosy hevymetaleros, salpicado de algunos matices progresivos. El resultado es un disco con personalidad, algo cada día lamentablemente más caro de ver.

 

 

8 - KISSIN' DYNAMITE - Megalomania

kissing_dynamite_megalomania

Tras el batacazo que supuso su anterior LP (el errático "Money, Sex & Power") estos alemanes remontan el vuelo con un disco fresco, a medio camino entre el Glam y el Heavy, lleno de temas con gancho y estribillos hipnóticos. Probablemente su tema DNA se lleve el premio a la canción más pegadiza lanzado este 2014.

 

 

7 - HAMMERFALL - (R)evolution

hammerfall_revolution

Tengo predilección por los grupos que componen sus temas con la legendaria máquina de hacer canciones de Playdoh. Todos los temas de este "(R)Evolution" responden con pelos y señales a lo que se espera de un disco de HAMMERFALL: estribillos coreables, sonidos épicos y una energía que los de Oscar Dronjak no alcanzaban desde hacía tiempo.

 

 

6 - STATE OF SALAZAR - All The Way

state_of_salazar_all_the_way

Probablemente, el mejor disco de AOR del año. Un debut elegante, con una de las mejores voces que he escuchado en todo el 2014 y un sonido heredero directo de grupos como TOTO, STYX o WORK OF ART. La prueba la tienes en temazos como "I Believe In You", "All The Way" o "Time To Say Goodbye" es imperdonable.

 

 

5 - STRIKER - City Of Gold

striker_city_of_gold

El carrerón de estos canadienses es de escándalo. Cada disco que lanzan supera al anterior. En esta ocasión afilan aún más su sonido y su Heavy Metal suena cercano al Speed Metal e incluso al Thrash. Temas como los de "All For One" hacen casi imposible romperse el cuello a base de headbanging.

 

4 - DALTON - Pit Stop

dalton_pit_stop

Esta banda sueca se separó tras lanzar dos LP’s a finales de los 80 y regresan con una obra maestra de Hard Rock Melódico. Un sonido y unas composiciones que hacen pensar en BON JOVI, TREAT o TNT. No te pierdas joyas como "Ready Or Not", "Here We Are" o el single "Hey You".

 

 

3 - MONUMENT - Renegades

monument_renegades

El mejor debut discográfico del año. Heavy Metal clásico con una pesada influencia de IRON MAIDEN en todos sus cortes.  De hecho, suenan más a MAIDEN que los propios MAIDEN. Si no me crees escucha temas como "Runaway", porque hacen pensar en cómo sonaría la NWOBHM de haber surgido en la actualidad. Una colección de diez himnos que harán que se te caiga la baba si lo tuyo es el Heavy Metal ochentero.

 

 

2 - GRAND MAGUS - Triumph And Power

­grand_magus_triumph_and_power

Si el mundo fuera justo estos señores estarían reventando estadios, encabezando festivales y les pondríamos en un pedestal. "Triumph And Power" es, sin matices ni medias tintas, una gozada. A partir de una contundente base rítmica y unos riffs épicos construyen un disco repleto de himnos como "On Hooves Of Gold", "The Hammer Will Bite" y, cómo no, ese mega single que es "Steel Versus Steel". Un diez en todos los sentidos.

 

 

1 - EDGUY - Space Police

edguy_space_police_defenders_of_the_crown

¿Cómo no meter en lo mejor del año al disco que nos ha dado la versión más absurda del 2014, "Rock Me Amadeus"? No sé si será el mejor disco del año, pero desde luego es el más divertido de escuchar. Los de Tobias Sammet se han marcado una genialidad en la que abarcan con éxito el Power Metal ("Sabre & Torch"), el Hard Rock ("LoveTyger") y el Heavy Metal ("Defenders Of The Crown").

 

Sir Brave Robin

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here