MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2014 - Txema Sáez

0
supersuckers_2014

10 - KISSIN DYNAMITE - Megalomania

kissing_dynamite_megalomania

 

Desde Alemania nos llega este divertidísimo álbum, un homenaje al Glam Rock y Sl sleaze más gamberro, temas pegadizos y estribillos de esos que se recuerdan con mucha facilidad, amén de algunos arreglos con sintetizadores que descolocan bastante, pero que tienen su “punto”.

 

 

9 - VEGA - Stereo Messiah

vega_stereo_messiah

Tercer disco de los ingleses VEGA, uno de los nuevos exponentes del Hard Rock melódico europeo. Un muy buen trabajo del que me gustaría resaltar las melodías, cargadas de sentimiento y melancolía, dignos sucesores de DARE.

 

 

8 - PHOENIX RISING - Versus

phoenix_rising_versus

Un año un tanto pobre para el ámbito nacional, apenas tres menciones en mi top, pero los que entran lo hacen con honores. El tercer largo de los madrileños ex – QUINTA ENMIENDA es una obra maestra del Power Metal, un puñado de temas estupendos, con unos teclados de los que hace época. De las mejores bandas a nivel de composición que tenemos ahora mismo en nuestro país.

 

 

7 - STRIKER - City Of Gold

striker_city_of_gold

Los canadienses están en un estado de forma envidiable, su tercer disco de larga duración es una verdadera locomotora, una locura de Speed Metal a todo trapo, los riffs son de esos que te dejan el culo pegado al asiento.

 

 

6 - INMUNE - Ilumíname

inmune_iluminame

De las cenizas de SKIZOO (que a su vez surgía de las de SÔBER) nace INMUNE que con su primer disco me han dejado bastante asombrado, Rock alternativo, melodías pausadas y cambios de ritmo por doquier, donde la voz del gran Morti destaca sobre todo lo demás.

 

 

5 - XANDRIA - Sacrificium

xandria_sacrificium

Como era de esperar no podía faltar algún disco de metal sinfónico con tintes operísticos y una voz femenina que quite el hipo. Uno de mis referentes en este estilo desde este momento, recomiendo especialmente “Betrayer” o “Come With Me”.

 

4 - LORDS OF BLACK - Lords Of Black

lords_of_black_lords_of_black

En España estamos de enhorabuena por tener entre nuestras filas a un vocalista como Ronnie Romero que junto a los Ex – SARATOGA Tony Hernando y Andy C, han creado una de las propuestas más originales de todo 2014, una voz desgarradora y unas guitarras rabiosas para un disco cuasi-conceptual que hay que disfrutar como se merece: en directo.

 

 

3 - GRAND MAGUS - Triumph And Power

grand_magus_triumph_and_power

Los suecos están que se salen, su último disco es una maravilla de principio a fin, los de JB Christoffersson han sabido coger lo que más les gusta del Heavy de corte más clasicista y de otros estilos como el Doom Metal y han creado un disco donde nada desentona y que incluye esa genialidad llamada “Steel Vs Steel”.

 

 

2 - DYNAZTY - Renatus

­dynazty_renatus

Reinventarse o morir, lo que ha evolucionado esta banda desde su inicio es motivo más que suficiente para que esté en mi top particular. Ha pasado del Hard Rock a un Heavy Metal más clásico con algunas dosis de Power Metal. Un trabajo muy logrado y además variado, lo que siempre invita a la escucha continuada.

 

 

1 - SUPERSUCKERS - Get The Hell

supersuckers_get_the_hell

Todos los años hay algún lanzamiento fuera del ámbito del Metal que me vuelve loco, este 2014 ha sido el año de los rockers SUPERSUCKERS, su estilo sucio, macarra y “garajero” ha creado uno de los discos más adictivos del año. Ojo  a la cover de DEPECHE MODE “Never Let Me Down Again”

 

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here