Mejores discos de Rock y Metal de 2012 (III)

0
accept_slide

10. ROAR – “King Of Hell”

VENOM puede estar tranquilo. Sus pupilos crecen y lo hacen a pasos agigantados. Si te gusta el Speed/Thrash de toda la vida, te gustará este trabajo de ROAR. Una buena producción; cruda pero clarita, y nueve patadas en la cara en forma de canciones conforman el primer larga duración de los madrileños, una banda muy a tener en cuenta de cara al futuro.

roar-king-of-hell

9. AGRESIVA – “Eternal Foe”

Es un gustazo ver cómo una banda española apuesta por el Thrash Melódico combinado con el, prácticamente inexistente en España, Power Americano. Fórmula arriesgada, pero efectiva, de ahí que el cuarteto madrileño entre en mi top ten personal de mejores discos del 2012. Enhorabuena, chicos.

agresiva-eternal-foe

8. BLESSED BY A BROKEN HEART – “Feel The Power”

¿Qué tienen que ver el Metalcore o el Post-Hardcore con el Sleazy y Hard Rock? Absolutamente nada. Pues los canadienses lograron, de un modo un tanto extravagante; eso sí, aunar esas corrientes en su disco “Pedal To The Metal” y en esta ocasión vuelven con otro trabajo en el que dejan aparcada su vertiente más metalera y hardcoreta para apostar casi de lleno por el Hard ‘N Heavy. Su universo musical es mágico y, quizá, excesivamente amplio, pero, hagan lo que hagan, ya sea tirar de patrones y clichés típicos del Hard Rock o ponerse cazurros y metaleros, lo hacen excelentemente bien. Otra cosa es que, a nivel global, la audiencia no esté preparada para ciertas mezcolanzas. Enormes, en cualquier caso.

BLESSED-BY-A-BROKEN-HEART-Feel-The-Power

7. ORDEN OGAN – “To The End”

Reconozco que, desde hace años, los discos de Power Metal europeo que llegan a mí lo hacen con cuentagotas, pero en esta ocasión hice caso a la recomendación de un colega y me puse, por primera vez, con los alemanes ORDEN OGAN. Pues bien, desconozco cómo será el resto de su discografía, pero “To The End” me ha sorprendido gratamente. Canciones llenas de fuerza, coros majestuosos que recuerdan a los mejores BLIND GUARDIAN y a la vez un gran sentido melódico llenan este trepidante álbum. ¡Gran descubrimiento!

orden-ogan-to-the-end

6. TEN – “Heresy And Creed”

Gary Hughes y sus huestes ya lograron sacar con “Stormwarning” uno de los mejores trabajos de toda su discografía y ahora repiten la jugada con “Heresy And Creed”, otro magnífico álbum que debería de pasar por los oídos de todo buen amante del Hard Rock Europeo que se precie.

ten-heresy-and-creed

5. UNISONIC – “Unisonic”

Supongo que habrá que gente que se haya sentido defraudada con el resultado de la comunión entre Michael Kiske y Kai Hansen en este trabajo, sobre todo por el género en el que se encuadra el lanzamiento en cuestión, pero, a mi parecer, el disco homónimo de esta nueva formación es un excelente ejercicio de brillantes melodías, entretenimiento en estado puro y categoría musical, que es lo que pueden y deben ofrecer dos experimentados tipos como son Hansen y Kiske. Buenísimo trabajo de Hard Rock y Heavy Melódico.

unisonic-unisonic

4. KREATOR – “Phantom Antichrist”

Inagotables, siempre con leves parones entre disco y disco. A veces más certeros e inspirados, a veces menos, en esta ocasión los alemanes han dado en el clavo. Llama la atención cómo a estas a alturas han sabido sacar lo mejor del Thrash Metal de corte moderno que llevan tocando en su última etapa desde “Violent Revolution” combinado con sonoridades que coquetean con el Metal épico e incluso el Metalcore sin que el conjunto de la obra suene descabellado. Tralla, melodía y, por encima de todo, calidad.

kreator-phantom-antichrist-album-cover

3. H.E.A.T. – “Address The Nation”

Como un niño pequeño al que le arrebatan su juguete favorito de las manos. Así me sentí yo cuando me enteré de la huída del vocalista Kenny Leckremo de esta magnífica banda sueca. Una de las mejores formaciones de AOR/Hard Melódico de los últimos años quedó fragmentada. “Ya no volverán a hacer nada como el glorioso disco homónimo con el que debutó”, pensé yo. Craso error. Tuvo que venir un chavalín llamado Erik Grönwall extraído de un programa de televisión para solventar el desaguisado. ¿El resultado? Este increíble y poderoso “Address The Nation”. Clase en estado puro.

heat-address-the-nation

2. ANGELUS APATRIDA – “The Call”

Cada vez que los albaceteños sacan nuevo disco al mercado, para mí es como una tradición o algo automático el hecho de colarles en un top ten de mejores discos disco del año. Con su cuarto lanzamiento, no solo no muestras síntomas de debilidad o fisuras, sino que son capaces de elaborar su trabajo más serio, maduro y competente. Thrash Metal de alta calidad.

angelus-apatrida-the-call

1. ACCEPT – “Stalingrad”

Los alemanes lo han vuelto a hacer. Tras “Blood Of The Nations” han vuelto a construir un sólido trabajo de puro y duro Heavy Metal. El señor Hoffmann y cía se han sacado de la manga un compacto a la altura de sus mejores discos, haciendo con ello que la sombra de Udo sea cada vez menos alargada y la presencia de Mark Tornillo una apuesta sobre seguro. ¡Grandes los alemanes!

accept-stalingrad-brothers-in-death

Jorge Osoro

Más tops de 2012:

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (I)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (II)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IV)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VIII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IX)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (X)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XIII)

Mejores y perores portadas de 2012:

Mejores portadas de discos de Metal y Rock de 2012

Peores portadas de discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores vídeos de 2012:

Mejores vídeos de 2012

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here