Mejores discos de Rock y Metal de 2012 (IV)

0
hardline

10. WIGELIUS – “Reinventions”

Suecia puede estar bien orgullosa de sus programas cazatalentos, ya nos descubrieron al actual cantante de H.E.A.T, Erik Grönwall, y en este caso lo hacen con otro joven cantante, Aders Wigelius. El plástico que se ha marcado nos deja con la sensación de que aún hay esperanza para el AOR, se trata sin duda de una bocanada de aire fresco en el panorama musical europeo, mejor no quitarles el ojo de encima, van a dar mucho de qué hablar.

great-white-elation

9. ECLIPSE – “Bleed And Scream”

Para mí sin duda el cuarto álbum de los suecos ha sido una grata sorpresa. Si ya los anteriores eran de una calidad bestial, éste no pasa desapercibido, melodías aplastantes y pegadizas, punteos de guitarra absolutamente brillantes, una voz impecable y una larga lista de halagos que convierten a ECLIPSE en uno de los mejores grupos de Hard Melódico del año.

eclipse-bleed-and-scream

8. SHINEDOWN – “Amaryllis”

Un sonido sólido y contundente es lo que nos dejan éstos chicos de Florida, ya les precedía el éxito con sus anteriores trabajo. Continúan con la tónica que les llevó al éxito, un Metal agresivo, directo y que a pesar de todo, no deja de sorprendernos. Un redondo de diez donde ningún tema tiene desperdicio.

shinedown-amaryllis

7. DYNAZTY – “Sultans Of Sin”

Otro grupo compuesto por jóvenes promesas suecas. A pesar de que ha pasado muy desapercibido en el mercado del Hard, éste tercer álbum  nos demuestra de lo que son capaces éstos chicos de apenas 25 años. Temas arrogantes y macarras, con un toquecillo a lo primero de  SKID ROW. Un trabajo de una calidad brutal que sin duda saben defender a la perfección.

dynazty-sultans-of-sin

6. THE LAST VEGAS – “Bad Decisions”

Una mala decisión sería no considerar el último trabajo de los americanos como uno de los mejores trabajos de este año. THE LAST VEGAS hace que revivas la época dorada angelina de los ochenta. La voz de Chad nos hace rememorar el Sleaze más sucio y lascivo que ponía sello a todas esas formaciones, un grupo de diez que cautiva tanto en estudio como en directo.

the-last-vegas-bad-decisions

5. HALESTORM –  “TheStrange Case Of…”

Lo de que las chicas no saben rockear no es más que un mero cliché: aquí tenemos a Lizzy Hale y a sus muchachos taladrándonos la cabeza con el Hard Rock más crudo y descarado del 2012. Sin duda ha sido un grato descubrimiento. Se trata de un trabajo lleno de trallazos sin tregua que te dejarán con ganas de vivir un directo de éste conjunto para recibir una descarga de adrenalina directa a tus oídos.

halestorm-the-strange-case-of

4. JETTBLACK – “Raining Rock”

Nada malo que decir de JETTBLACK, ya con su primer trabajo “Slip ItOn”, consiguió hacerse con un selecto número de seguidores ansiosos de la aparición de nuevo material, que al fin llegó, casi dos años después, para volver a sorprendernos. Se trata de un plástico abrumador y con la colaboración del mismísimo U.D.O., todos los temas están exquisitamente escogidos para hacer de “Raining Rock” un trabajo imprescindible si tu rollo es el Hard Rock.

jettblack-raining-rock

3. BONRUD – “Save Tomorrow”

Otro exquisito descubrimiento nos deja el 2012. Un grupazo de Hard Rock melódico encabezado nada más y nada menos que por Paul Bonrud, el conocido guitarrista de AOR que  sabe cómo meternos a todos en el bolsillo, reviviendo la  tónica con las que nos conquistó, melodías sencillas pero pegadizas y canciones que llegan muy hondo si sabes escuchar. Uno de los grupos más representativos, desde mi punto de vista, del Hard Rock melódico en éste año.

bonrud-save-tomorrow

2. GREAT WHITE – “Elation”

Que considere que el último trabajo del gran tiburón blanco ha sido una pasada no es sólo cosa mía. Muchos teníamos nuestras reservas de que TerriIollus no llegara a dar la talla, pero una vez le das al play te das cuenta de que lo que tienes entre manos es una obra de arte, sencillamente un trabajo que va a marcar un antes y un después en la carrera musical de GREAT WHITE. Sólo queda probar a ver cómo suenan en directo.

great-white-elation

1. HARDLINE – “DangerZone”

Sin duda alguna se trata del DISCAZO con mayúsculas del año, el más esperado y el que más me ha encandilado. Un Jhonny Gioeli con más fuerza que nunca, renovado y listo para emocionarnos, con una formación de lujo y una producción aún mejor. Ya lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, si eres amante del Hard Rock Melódico tiene que estar en tus manos.

great-white-elation

 

Elena Martínez

Más tops de 2012:

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (I)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (II)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (III)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VIII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IX)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (X)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XIII)

Mejores y perores portadas de 2012:

Mejores portadas de discos de Metal y Rock de 2012

Peores portadas de discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores vídeos de 2012:

Mejores vídeos de 2012

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here