Mejores discos de Rock y Metal de 2012 (IX)

0
primal-fear-slide-2012

10. IRON CURTAIN – “Road To Hell”

Dentro del Heavy Metal español he disfrutado enormemente de los trabajos de otras bandas como LEITHIAN y DUNEDAIN, pero no quería dejar pasar la ocasión de premiar a un grupo que apuesta por un estilo poco habitual en nuestro país. Speed Metal macarra y con actitud, y, lo más importante, con muy buen hacer. Enhorabuena.

iron-curtain-road-to-hell

9. GRAVE – “Endless Possession Of Souls”

Los suecos han facturado una sólida obra de Death Metal. No se podrá superar su edad dorada de la primera mitad de los noventa, pero aún así se defiende correctamente su estatus de leyenda. Tras varios pasos por nuestro país en los últimos años, vuelven a despertarme ganas de disfrutar de su directo con esta obra.

Grave-Endless-Procession-Of-Souls

8. WISDOM – “Judas”

Siendo originalmente fue lanzado en 2011, ha sido NoiseArt Records quien ha reeditado este trabajo en 2012, para el goce de muchos que desconocíamos los pasos de esta joven banda. Power Metal pegadizo, de melodías cautivadoras y sencillas.

wisdom-judas

7. SABATON – “Carolus Rex”

Con tantos discos en tan poco tiempo, podía esperar que el grupo se quemase como una pequeña cerilla. Pero de momento, no ha sido así. La nueva formación sueca mantiene el tipo en el escenario y en el estudio. El disco que me ha convencido por completo en la versión inglesa y ha despertado pasiones con su versión en sueco, aun mejor por aportar frescura con las letras en un idioma poco explotado.

sabaton-carolus-rex

6. SIX FEET UNDER – “Undead

Contra todo y contra todos, el polémico Chris Barnes mantiene al grupo con una nueva formación, intentando hacer Death Metal de un modo menos elemental que el que solía crear normalmente, añadiendo esquemas no vistos antes en su fórmula. Aun así no se pierde la esencia y por eso es capaz de mantener al seguidor de sus obras previas, y puede que hasta convencer a los detractores de toda su carrera, al menos por una vez.

six-feet-under-undead

5. KREATOR – “Phantom Antichrist”

No falla la máquina alemana. El mayor estandarte del Thrash Metal europeo mantiene el listón de la calidad desde su regreso a la línea más contundente a principios de siglo. Con algunos detalles melódicos más acentuados que en anteriores entregas, Mille Petrozza y sus compinches ofrecen lo mismo de siempre, y eso es bueno.

kreator-phantom-antichrist-album-cover

4. CHRISTIAN MISTRESS – “Possession”

El Rock de los 70 y el Heavy Metal más clásico han parido una banda de lo más interesante. Si has crecido con la música de las décadas de los 70 y 80, este es un grupo que te puede devolver hasta allí, como si te hubieras quedado estancado en un lugar ficticio del espacio tiempo donde se hubiera unido lo mejor de esos 20 años en cuanto a Heavy Metal se refiere para siempre.

christian-mistress-possesion

3. ASPHYX – “Deathhammer”

Otro asalto implacable de los holandeses. Si quieres velocidad y agresión, ambas las tienes. Si le pides un lento aplastamiento, también te lo ofrece. El Death y el Doom están representados estrechándose la mano, como siempre en perfecta armonía, la armonía de la brutalidad.

asphyx-deathhammer

2. ORDEN OGAN – “To The End”

No esperaba nada especial de un grupo que cuando lo he visto en directo no me había ofrecido nada especial, pero sin embargo se ha revelado ante mí como una genial banda gracias a este cuarto disco. Power Metal magníficamente producido, con gancho, veloz, melódico y muy fresco.

orden-ogan-to-the-end

1. PRIMAL FEAR – “Unbreakable”

Los alemanes han obtenido un mayor consenso con este nuevo álbum dentro de la comunidad del Heavy Metal alemán, habiendo convencido a prácticamente todo el mundo con una calidad abrumadora. El disco más inspirado de la banda desde hace muchos años, casi al nivel de su primera obra. Será un clásico.

primal-fear-unbreakable

Más tops de 2012:

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (I)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (II)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (III)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IV)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VIII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (X)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XIII)

Mejores y perores portadas de 2012:

Mejores portadas de discos de Metal y Rock de 2012

Peores portadas de discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores vídeos de 2012:

Mejores vídeos de 2012

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here