Mejores discos de Rock y Metal de 2012 (VI)

0
orden-ogan-2012

10. ANGELUS APATRIDA – “The Call”

De todos sus discos el que mejor mantiene el nivel a lo largo de toda la escucha, pero en este caso quizá sea el único que no cuenta con algún temazo de esos que te deja anonadado. En cualquier caso una demostración más de quiénes son los verdaderos paladines del Thash Metal nacional, manteniendo el listón siempre muy alto. Algunos de los que siguieron su senda ya se han quedado en el camino, pero está claro que con los albaceteños tenemos muchos años por delante de buena música.

angelus-apatrida-the-call

9. TRAIL OF MURDER – “Shades Of Art”

Gran disco debut del grupo de Urban Breed. Si encima lo comparamos con el disparate que han sacado sus ex compañeros de BLOODBOUND, la jugada ha sido maestra. Reminiscencias al “Tabula Rasa” aquí y allá, toques de Hard Rock, algún riff modernete… y todo dirigido genialmente por la gran voz de Breed, que brilla especialmente en temas como “Child Of Darkest Night”.

trail-of-murder-shades-of-art

8. STRIKER – “Armed To The Teeth”

No llega al nivel de su genial debut, pero es un disco notable. STRIKER sigue siendo la mejor banda joven de Heavy Metal de la actualidad a años luz del resto, no solo por su magnífico vocalista, si no por el buen gusto a la hora de componer y sobre todo arreglar las canciones. Con temas que van desde los sonidos más maidenianos hasta el US metal más aguerrido, nadie con un mínimo de cordura puede aburrirse escuchando a los canadienses.

striker-armed-to-the-teeth

7. HALESTORM – “The Strange Case Of…”

No nos engañemos, el 99% de varones escuchamos de primeras este grupo porque Lizzy Hale está terriblemente buena. Pero con el vozarrón que tiene esta mujer y la caña que mete el grupo en general (atención a su primo en la batería), y sumando las composiciones pegadizas y frescas con las que cuentan, a lo que hay que prestar atención es al grandísimo grupo que se está gestando. Una gran apuesta de futuro, pero cuidado con algunos dejes demasiado poperos casi dignos de Hanna Montana. Que no tiren por ahí…

halestorm-the-strange-case-of

6. GRAVE DIGGER – Clash Of The Gods

Sin variar un ápice desde hace 30 años, los discos de GRAVE DIGGER pueden ser insufribles o muy disfrutables, según te calen más o menos los riffs y estribillos. Esta vez me ha tocado la de cal, porque con temas como “Walls Of Sorrow” o “Home At Last” siempre tienes magníficas referencias y motivación para volver a escuchar el álbum.

grave-digger-clash-of-the-gods

5. LAST PROPHECY – “2.0.13

El mejor disco patrio del año en mi opinión. Le pesan mucho las diversas intros que incluye, aburridísimas, y una producción que es muy potente pero hace que se pierdan detalles como los escasos arreglos de guitarra que adornan algunas partes. Con todo ello puede sin problemas la magistral composición de melodías vocales y algunos de los mejores estribillos que he escuchado en mucho tiempo. Genial regreso el de los pamplonicas.

last-prophecy-2-0-13

4. ACCEPT – “Stalingrad”

Imposible pensar en una mejor continuación para su magnífico “Blood Of The Nations”. Heavy Metal de siempre con varios temazos para el recuerdo, llenos de riffs contagiosos y estribillos pensados sin duda para triunfar en directo.Ya podrían aprender otras bandas clásicas… Y una pequeña herejía para cerrar, prefiero a ACCEPT con Tornillo a las voces… ¡Liberad al Kraken!

accept-stalingrad-brothers-in-death

3. PRIMAL FEAR – “Unbreakable”

Un gran disco que recupera el espíritu de sus primeros trabajos. No llega a a la grandiosidad de “Nuclear Fire”, pero es de notable muy alto. A destacar el excelente estado de forma en el que se encuentra Scheepers, por el que parece que no pasen los años, alcanzando agudos increíbles sin perder un ápice de cuerpo en la voz. La pareja que hace con Sinner ha entrado ya por méritos propios en la historia del Heavy Metal.

primal-fear-unbreakable

2. SOUND STORM – “Immortalia”

Gratísima sorpresa la de estos italianos, sobre todo teniendo en cuenta el mediocre álbum precedente. Gran vocalista, muy variada propuesta musical y momentos realmente inspirados a nivel compositivo, usando de manera muy acertada el italiano en pasajes concretos, que ganan en dramatismo con dicho idioma. Una obligación para cualquier fan del Power Metal, y sobre todo para aquellos que, como yo, había perdido toda esperanza con el Power italiano.

sound-storm-immortalia

1. ORDEN OGAN – “To The End”

Un discazo en el que casi todas las canciones rayan a gran nivel. Coros pegadizos y una producción sobresaliente lo convierten no solo en el mejor disco de Power del año, si no de Metal en general para mí. Un banda con la que no acababa de conectar y de la que sólo había escuchado singles y versiones (“The Battle Of Waterloo” de RUNNING WILD por ejemplo) que no me llamaban nada la atención. Ahora espero grandes cosas de ellos, espero que no me defrauden.

orden-ogan-to-the-end

 

R. Caspárez

 

Más tops de 2012:

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (I)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (II)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (III)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IV)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VIII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IX)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (X)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XIII)

Mejores y perores portadas de 2012:

Mejores portadas de discos de Metal y Rock de 2012

Peores portadas de discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores vídeos de 2012:

Mejores vídeos de 2012

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here