Mejores discos de Rock y Metal de 2012 (VII)

0
neurosis

10. BLUT AUS NORD – “777 Cosmosophy”

La carrera de esta veterana banda de Black Metal francesa es digna de mención. Casi 20 años a sus espaldas y en plena crisis se lanzan una trilogía con el número 777 como protagonista. Atmósferas envueltas en el industrialismo dotan a este tercer lanzamiento dentro del mencionado conjunto sónico de una personalidad única y, a esta banda, de un futuro incierto, pero prometedor.

blut-aus-nord-777-cosmosophy

9. GOATWHORE – “Blood From The Master”

Una gozada las entregas más o menos bien secuenciadas de la banda paralela del líder de SOILENT GREEN, Ben Falgoust III. Black Metal clásico, con un toque sludge en el sonido, una maestría en la ejecución y una continua sensación de homenaje a un estilo adorado por esta banda. Y la voz de Falgoust, maestra.

goatwhore-blood-for-the-master

8. DYING FETUS – “Reign Supreme”

Sólo el mero hecho de que este grupo siga editando discos es ya una sorpresa agradable. Pero que siga sonando tan sólido y que se vaya produciendo una ‘evolución’ en su sonido como en este último lanzamiento, hacia un Death Metal más inteligible y digerible es ya el placer supremo.

dying-fetus-reign-supreme

7. SAINT VITUS – “Lillie”

Scott Weinrich, líder de SAINT VITUS y THE OBSESSED durante los duros 80, fue un profeta olvidado, cuando reinvindicaba desesperado el legado del Doom clásico de los BLACK SABBATH de la época de Ozzy. 20 años después, toda banda adoradora de los de Birmingham, reconoce su influencia y empieza a reconocer a su vez a SAINT VITUS. Y mejor aún, llega 2012 y Wino los resucita para regalarnos esta oda al Doom clásico que no tiene desperdicio. La letra de ‘Let Them Fall’ lo dice todo. Mucha clase.

saint-vitus-lillie

6. KREATOR – “Phantom Antichrist”

No hay duda. Junto a OVERKILL y SLAYER, lo más creíble y potente que todavía queda de la época clásica del Thrash Metal mundial. Y del teutón, los mejores. Un sonido impresionante, una fuerza en la ejecución maestra y una última y definitiva muestra de la buena forma y renacimiento del combo liderado por el inagotable Mille Petrozza. Una gozada para cualquier fan del Metal en general y de este género tan aparentemente agotado en particular.

kreator-phantom-antichrist-album-cover

5. ORANGE GOBLIN – “An Eulogy For The Damned”

Muchos años han pasado desde su último largo (“Healig Through Fire” de 2007), pero los londinenses liderados por el gigante Ben Ward siguen publicando y haciéndolo con una honestidad y falta de pretensiones que nos deja simplemente alucidados. Resumiendo todos los palos tocados en sus casi 20 años de carrera, demuestran que Stoner, Rock clásico, Psicodelia, Doom y actitud Punk tienen cabida en un mismo lanzamiento. Imaginemos que THIN LIZZY tocara junto a ELECTRIC WIZARD y quizá nos acerquemos.

orange-goblin-a-eulogy-for-the-damned

4. CONVERGE – “All We Love We Leave Behind”

La mala leche del Hardcore más agresivo, la velocidad del Thrash, le densidad del Sludge, todo está incluido en un único pack en el último disco de la banda de Boston. Meticuloso, de sonido impecable y con una fluidez estilística apabullante, ha sido de las mayores sorpresas del año.

converge-all-we-love-we-leave-behind

3. DRAGGED INTO SUNLIGHT – “Widowmaker”

De una oscuridad apabullante como su nombre indica, lo de esta banda británica, es digno de estudio. Poco se sabe sobre ellos, que prefieren que su música hable a volumen atronador. De una misantropía increíble, el Doom corrosivo de este ‘colectivo’ (el nombre y número de los miembros se guarda a buen recaudo) se resume en estas cuatro canciones a la perfección. Intensidad en la ejecución y suciedad controlada en la producción hacen de este lanzamiento una bofetada a dos manos al mainstream metalero.

dragged-into-sunlight-widowmaker

2. EAGLE TWIN – “The Feather Tipped The Serpent’s Scale”

Vuelve a la lista de los diez mejores el dúo Gentry Densley y Tyler Smith. Desde Salt Lake City no solo vienen los mormones, también combos tan complejos como este que incluye en su música estilos tan alejados como Doom Metal, Sludge Metal, Progressive Rock, Blues Rock, Jazz Fusion y Rock Psicódelico. Lo mejor es que encaja todo perfectamente y, dirigidos por esa voz tan original que a veces se acerca al canto difónico tan característico de las estepas mongolas, simplemente brilla en su propia oscuridad. Muy interesantes y completos.

eagle-twin-the-feather-tipped-the-serpents-scale

1. NEUROSIS – “Honor Found In Decay”

Los de Oakland se lo toman con calma. Tanto en el número de directos que hacen a lo largo del año como en sus lanzamientos. Pero ha merecido la pena esperar. Aunque no tan inspirado como su “Given To The Rising” de 2007, los pioneros californianos siguen estando muy por delante del resto de contendientes al trono de banda más influyente en el Metal de los 20 últimos años. La muy coreable “At The Well” lo deja muy claro.

neurosis-honor-found-in-decay

Pedro Blackearth

10) Blut Aus Nord: 777 Cosmosophy
La carrera de esta veterana banda de Black Metal francesa es digna de mención. Casi 20 años a sus espaldas y en plena crisis se lanzan una trilogía con el número 777 como protagonista. Atmósferas envueltas en el industrialismo, dotan a este tercer lanzamiento dentro del mencionado conjunto sónico de una personalidad única y, a esta banda, de un futuro incierto, pero prometedor.
9) Goatwhore: Blood From The Master
Una gozada las entregas más o menos bien secuenciadas de la banda paralela del líder de Soilent Green, Ben Falgoust III. Black Metal clásico, con un toque sludge en el sonido, una maestría en la ejecución y una continua sensación de homenaje a un estilo adorado por esta banda. Y la voz de Falgoust, maestra.
  Dying Fetus: Reign Supreme
Sólo el mero hecho de que este grupo siga editando discos es ya una sorpresa agradable. Pero que sigan sonando tan sólidos y que se vaya produciendo una ‘evolución’ en su sonido como en este último lanzamiento, hacia un death metal más inteligible y digerible es ya el placer supremo.
7) Saint Vitus: Lillie
Scott Weinrich, líder de Saint Vitus y The Obsessed durante los duros 80, fue un profeta olvidado y el Doom de la escuela Sabbath Ozzy estaba condenado al abandonar el madman la banda británica. 20 años después, toda banda adoradora de los de Birmingham, reconoce su influencia y empieza a reconocer a su vez a Saint Vitus. Y mejor aún, llega 2012 y Wino los resucita para regalarnos esta oda al doom clásico que no tiene desperdicio. La letra de ‘Let Them Fall’ lo dice todo. Mucha clase.
6) Kreator: Phantom Antichrist
No hay duda. Junto a Overkill y Slayer, lo más creíble y potente que todavía queda de la época clásica del Thrash Metal Mundial. Y del teutón, los mejores. Un sonido impresionante, una fuerza en la ejecución maestra y una última y definitiva muestra de la buena forma y renacimiento del combo liderado por el inagotable Mille Petrozza. Una gozada para cualquier fan del metal en general y de este género tan aparentemente agotado en particular.
5) Orange Goblin: An Eulogy For The Damned
Muchos años han pasado desde su último largo (Healig Through Fire de 2007), pero los londinenses liderados por el gigante Ben Ward siguen publicando y haciéndolo con una honestidad y falta de pretensiones que nos deja simplemente alucidados. Resumiendo todos los palos tocados en sus casi 20 años de carrera, demuestran que stoner, rock clásico, psicodelia, doom y actitud punk tienen cabida en un mismo lanzamiento. Imaginemos que Thin Lizzy tocaran junto a Electric Wizard y quizá nos acerquemos.
4) Converge: All We Love, We Leave Behind
La mala leche del hardcore más agresivo, la velocidad del thrash, le densidad del sludge, todo está incluido en un único pack en el último disco de la banda de Boston. Meticuloso, de sonido impecable y con una fluidez estilística apabullante, ha sido de las mayores sorpresas del año.
3) Dragged Into Sunlight: Widowmaker
De una oscuridad apabullante como su nombre indica, lo de esta banda británica, es digno de estudio. Poco se sabe sobre ellos, que prefieren que su música hable a volumen atronador. De una misantropía increíble, el Doom corrosivo de este ‘colectivo’ (el nombre y número de los miembros se guarda a buen recaudo) se resume en estas 4 canciones a la perfección. Intensidad en la ejecución y suciedad controlada en la producción hacen de este lanzamiento una bofetada a dos manos al mainstream metalero.

2) Eagle Twin: The Feather Tipped The Serpent’´s Scale
Vuelve a la lista de los 10 mejores el dúo Gentry Densley y Tyler Smith. Desde Salt Lake City no solo vienen los mormones, también combos tan complejos como este que incluye en su música estilos tan alejados como doom metal, sludge metal, progressive rock, blues rock, jazz fusion y rock psicódelico. Lo mejor es que encaja todo perfectamente y, dirigidos por esa voz tan original que a veces se acerca al canto difónico tan característico de las estepas mongolas, simplemente brilla en su propia oscuridad. Muy interesantes y completos.
1) Neurosis: Honor Found In Decay
Los de Oakland se lo toman con calma. Tanto en el número de directos que hacen a lo largo del año como en sus lanzamientos. Pero ha merecido la pena esperar. Aunque no tan inspirado como su ‘Given To The Rising’ de 2007, los pioneros del californianos siguen estando muy por delante del resto de contendientes al trono de banda más influyente en el metal de los 20 últimos años. La muy coreable ‘At The Well’ lo deja muy claro.10) Blut Aus Nord: 777 Cosmosophy
La carrera de esta veterana banda de Black Metal francesa es digna de mención. Casi 20 años a sus espaldas y en plena crisis se lanzan una trilogía con el número 777 como protagonista. Atmósferas envueltas en el industrialismo, dotan a este tercer lanzamiento dentro del mencionado conjunto sónico de una personalidad única y, a esta banda, de un futuro incierto, pero prometedor.
9) Goatwhore: Blood From The Master
Una gozada las entregas más o menos bien secuenciadas de la banda paralela del líder de Soilent Green, Ben Falgoust III. Black Metal clásico, con un toque sludge en el sonido, una maestría en la ejecución y una continua sensación de homenaje a un estilo adorado por esta banda. Y la voz de Falgoust, maestra.
Dying Fetus: Reign Supreme
Sólo el mero hecho de que este grupo siga editando discos es ya una sorpresa agradable. Pero que sigan sonando tan sólidos y que se vaya produciendo una ‘evolución’ en su sonido como en este último lanzamiento, hacia un death metal más inteligible y digerible es ya el placer supremo.
7) Saint Vitus: Lillie
Scott Weinrich, líder de Saint Vitus y The Obsessed durante los duros 80, fue un profeta olvidado y el Doom de la escuela Sabbath Ozzy estaba condenado al abandonar el madman la banda británica. 20 años después, toda banda adoradora de los de Birmingham, reconoce su influencia y empieza a reconocer a su vez a Saint Vitus. Y mejor aún, llega 2012 y Wino los resucita para regalarnos esta oda al doom clásico que no tiene desperdicio. La letra de ‘Let Them Fall’ lo dice todo. Mucha clase.
6) Kreator: Phantom Antichrist
No hay duda. Junto a Overkill y Slayer, lo más creíble y potente que todavía queda de la época clásica del Thrash Metal Mundial. Y del teutón, los mejores. Un sonido impresionante, una fuerza en la ejecución maestra y una última y definitiva muestra de la buena forma y renacimiento del combo liderado por el inagotable Mille Petrozza. Una gozada para cualquier fan del metal en general y de este género tan aparentemente agotado en particular.
5) Orange Goblin: An Eulogy For The Damned
Muchos años han pasado desde su último largo (Healig Through Fire de 2007), pero los londinenses liderados por el gigante Ben Ward siguen publicando y haciéndolo con una honestidad y falta de pretensiones que nos deja simplemente alucidados. Resumiendo todos los palos tocados en sus casi 20 años de carrera, demuestran que stoner, rock clásico, psicodelia, doom y actitud punk tienen cabida en un mismo lanzamiento. Imaginemos que Thin Lizzy tocaran junto a Electric Wizard y quizá nos acerquemos.
4) Converge: All We Love, We Leave Behind
La mala leche del hardcore más agresivo, la velocidad del thrash, le densidad del sludge, todo está incluido en un único pack en el último disco de la banda de Boston. Meticuloso, de sonido impecable y con una fluidez estilística apabullante, ha sido de las mayores sorpresas del año.
3) Dragged Into Sunlight: Widowmaker
De una oscuridad apabullante como su nombre indica, lo de esta banda británica, es digno de estudio. Poco se sabe sobre ellos, que prefieren que su música hable a volumen atronador. De una misantropía increíble, el Doom corrosivo de este ‘colectivo’ (el nombre y número de los miembros se guarda a buen recaudo) se resume en estas 4 canciones a la perfección. Intensidad en la ejecución y suciedad controlada en la producción hacen de este lanzamiento una bofetada a dos manos al mainstream metalero.

2) Eagle Twin: The Feather Tipped The Serpent’´s Scale
Vuelve a la lista de los 10 mejores el dúo Gentry Densley y Tyler Smith. Desde Salt Lake City no solo vienen los mormones, también combos tan complejos como este que incluye en su música estilos tan alejados como doom metal, sludge metal, progressive rock, blues rock, jazz fusion y rock psicódelico. Lo mejor es que encaja todo perfectamente y, dirigidos por esa voz tan original que a veces se acerca al canto difónico tan característico de las estepas mongolas, simplemente brilla en su propia oscuridad. Muy interesantes y completos.
1) Neurosis: Honor Found In Decay
Los de Oakland se lo toman con calma. Tanto en el número de directos que hacen a lo largo del año como en sus lanzamientos. Pero ha merecido la pena esperar. Aunque no tan inspirado como su ‘Given To The Rising’ de 2007, los pioneros del californianos siguen estando muy por delante del resto de contendientes al trono de banda más influyente en el metal de los 20 últimos años. La muy coreable ‘At The Well’ lo deja muy claro.

Más tops de 2012:

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (I)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (II)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (III)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IV)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VIII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IX)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (X)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XIII)

Mejores y perores portadas de 2012:

Mejores portadas de discos de Metal y Rock de 2012

Peores portadas de discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores vídeos de 2012:

Mejores vídeos de 2012

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here