Mejores vídeos de 2011

0
behemoth-slide

RAMMSTEIN - “Mainland”

Los alemanes muestran su cara más divertida y se fijan en la estética de los años 60 estadounidenses para acabar con una fiesta por todo lo alto. Fue filmado en Malibú, California por Jonas Åkerlund.

 

SUICIDE SILENCE - “You Only Live Once”

La banda norteamericana de Deathcore se convierte en diana en medio de una galería de tiro, para satisfacción de sus detractores. Brutal vídeo dirigido por Nathan Cox (MARILYN MANSON, DEVILDRIVER o HIM).

 

 

POWERWOLF - “I Drink Your Blood”

Los alemanes filmaron el videoclip dentro de una iglesia, de forma acorde a la ambientación artística de su último trabajo.

 

 

VOLBEAT - 16 Dollars

Jakob Printzlau mezcló con acierto el humor con una estética de película antigua para esta divertida canción de los daneses.

 

PAIN - “The Great Pretender”

Un surrealista atraco para la última locura del grupo industrial de Peter Tägtgren.

 

MACHINE HEAD - “Locust”

Un trabajo visual impactante realizado por Mike Sloat, quien ya ha filmado para MACHINE HEAD multitud de vídeos: "Imperium", "Days Turn Blue To Gray", "Aesthetics Of Hate", "Now I Lay Thee Down" y "Halo".

 

TRIVIUM - “In Waves” y “Built To Fall”

Un dos por uno, con unas piezas que se continúan y con una factura técnica impresionante, obra de Ramon Boutviseth (ALL THAT REMAINS, INCUBUS, DARKEST HOUR) a la altura de las mejores producciones cinematográficas.

 

GHOST BRIGADE - “Clawmaster”

Fursy Teyssier, miembro de LES DISCRETS, filmó y animó este vídeo para los fineses, que logra momentos de fusión entre música e imagen realmente sublimes.

 

DARK TRANQUILLITY - “Iridium”

Un tema tan denso y épico como “Iridium” no podía tener otro videoclip como el creado por el guitarrista del grupo, Niklas Sundin. Una obra hipnótica y bella.

 

BEHEMOTH - “Lucifer”

Los últimos vídeos de los polacos son verdaderas películas en sí mismos. En este caso, nos encontramos ante toda una superproducción de Dariusz Szermanowicz y su equipo de Grupa 13, en la que aparece como invitado el poeta, cantante y guitarrista polaco Maciej Malenczuk.

 

PAIN OF SALVATION - “Where It Hurts”

El sangriento y sexual vídeo de los suecos fue censurado por YouTube. Según Daniel Gildenlöw, el vídeo trata de "amor, sexo, dolor y reconciliación y se aproxima a los primeros vídeos y álbumes de PAIN OF SALVATION".

MEGADETH - “Public Enemy No. 1”

Por último, y como bonus, una persecución entre policías y ladrones, sólo que esta vez protagonizada por chimpancés. Dicen que las películas y cómics en los que aparecen simios siempre tienen éxito. En cualquier caso el vídeo de MEGADETH roza el millón de visitas.

Otros tops de 2011:

Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (I) - Marco-Antonio Romero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (II) - Pedro Blackearth
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (III) - Jorge Osoro
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IV) - Carlos Herrero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (V) - Carlos Fernández
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VI) - Txema Sáez
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VII) - Jessica Tornos-Ybes
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (VIII) - Juanma Rubio
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (IX) - Enrique Herrero
Mejores discos de Metal y Rock de 2011 (X) - Pedro Jesús Cuadrado

Peores discos de Metal y Rock de 2011

Mejores Portadas de Metal y Rock de 2011

Peores Portadas de Metal y Rock de 2011

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here