MESHUGGAH: “Sentimos haber creado el Djent, fue culpa nuestra”

0
Meshuggah Hellfest 2018
Foto de Carlos Clayman

Los suecos MESHUGGAH, habitualmente citados como precursores o creadores del Djent, han pedido disculpas por haber originado el género. “Sentimos mucho haber creado el Djent”, ha manifestado el guitarrista de la formación sueca, Mårten Hagström.

“El Djent fue culpa nuestra”

En una entrevista concedida a Rauta, Mårten ha contado cómo se sienten los músicos de MESHUGGAH como pioneros del Djent:

“Antes de nada, lo sentimos mucho por crear ese género, no teníamos intención de hacerlo, culpa nuestra. No, pero creo que realmente es… una idea falsa, algo así. Creo que es un poco hilarante.

Nuestro guitarrista principal, Fredrik Thordendal, estaba borracho un día, hablando con uno de nuestros fans de la vieja escuela, tratando de explicar qué tipo de tono de guitarra queríamos conseguir, intentando desesperadamente decir: ‘Queremos ese ‘dj_,’ ‘dj_,’ ‘dj_,’ ‘dj_.’ Y ese tipo preguntaba ‘¿Qué está diciendo? ¿Es una palabra sueca? Debe ser. Suena como dj_, tal vez ‘djent’? Tal vez algo así’. Y de ahí viene. Un malentendido de borrachos, como siempre pasa con MESHUGGAH”.

Mårten también fue preguntado por el estilo de MESHUGGAH:

“Música pesada y experimental… No me importa si es progresiva o no, es pesada. Y eso es lo máximo… Pero tratar de definir las cosas… Ya entre en el Math Metal, o en el tipo de cosas del subgénero Djent, le corresponde a otras personas decidir. Tocamos música agresiva y experimental, básicamente eso”.

“The Violent Sleep Of Reason”, editado en octubre de 2016, fue el último disco de la banda. Después, vimos la presentación en directo del álbum en el concierto que ofrecieron MESHUGGAH y HIGH ON FIRE.

El álbum, inspirado por el grabado de Goya “El Sueño De La Razón Produce Monstruos”, incluye estas canciones:

La portada de “The Violent Sleep Of Reason” ha sido creada Keerych Luminokaya, autor del arte de “Koloss”, “The Ophidian Trek” y de las nuevas imágenes de la caja “25 Years Of Musical Deviance“.

meshuggah-the-violent-sleep-of-reason

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here