Metalcova Fest XI: SCANNER, SARACEN, QUARTZ y STREAMER

0
Scanner - Metalcova Fest XI

Crónica del Metalcova Fest XI, con los conciertos de SCANNER, SARACEN, QUARTZ y STREAMER – 10 de noviembre de 2018, Barcelona (sala La Báscula)

El Metalcova Fest, evento que organiza anualmente la Asociación Cultural Metalcova, se está haciendo mayor. Sin ir más lejos, este año han alcanzado ya la undécima edición, presentando una vez más, un cartel a la altura de las expectativas del público Heavy de corte más clásico, conformado por tres bandas internacionales – QUARTZ, SARACEN y SCANNER – que estuvieron muy bien escudados por los locales STREAMER.

En sus diferentes ediciones, bandas tan míticas como KILLER, PRAYING MANTIS, RAVEN, SATAN o TOKYO BLADE, tan solo por citar algunas de ellas, han pisado el escenario del Metalcova Fest, que un año más, parece estar afianzado en la sala La Báscula de Barcelona.

STREAMER

Streamer - Metalcova Fest XIA pesar de que las actuaciones empezaron muy temprano, este factor no fue motivo para que el público llenara la sala desde primera hora, presentando una muy buena imagen justo cuando STREAMER arrancó su show. Los de Gavà fueron los que más cuidaron la escenografía, con telones, cruces, calaveras, cadenas y algún sable colgado en los pies de los micrófonos.

Streamer - Metalcova Fest XIArrancaron el espectáculo como si de un ciclón se tratará de la mano de “Now Or Never”, a la que la siguieron “The Game” y “Soulles”. Acto seguido, aprovecharon para presentar “Light Of Death”, una composición que verá la luz en su próximo trabajo de estudio, en el cual están trabajando en estos momentos.

Streamer - Metalcova Fest XILa mascota de la formación hizo acto de presencia en “Broken Dreams”, y para “Kings Of The Old School”, la sala La Báscula ya parecía una olla a presión. Fue simplemente genial que el público decidiera apoyar a la banda catalana tan efusivamente. STREAMER respondió viniéndose arriba, interpretando la instrumental que da nombre a la formación, que supuso unos minutos de descanso para las cuerdas vocales de Adri.

El cantante se unió de nuevo a la banda para interpretar los dos últimos cortes de la tarde, que no fueron otros que “No Way Out” y “Sign Of The Panzer”, que cerraron un concierto de Heavy Metal rudo y poderoso de STREAMER.

QUARTZ

Quartz - Metalcova Fest XIQUARTZ fue la primera banda internacional en actuar. Los de Birmingham no defraudaron dando un show en el que hicieron gala de su clase y veteranía. Con tres miembros de la formación clásica sobre el escenario acompañados por el incombustible David Garner a las voces, deleitaron al público con piezas como “Bloody Fool”, “Mainline Riders” o “Street Fighting Lady”, con las que empezaron su espectáculo.

Quartz - Metalcova Fest XI

Quartz - Metalcova Fest XISus seguidores les recibieron con mucho mimo e ilusión y la banda se lo devolvió con una gran interpretación de “Fear No Evil”, con una gran interpretación de David Garner, que fue una pesadilla para los fotógrafos, no parando quieto ni tan solo un segundo, contrarrestando así el inmovilismo de sus compañeros.

Quartz - Metalcova Fest XISe enfrentaron a algunos problemas de sonido con la guitarra de Mick Hopkins a lo largo del show que, afortunadamente, pudieron sortear elegantemente ejecutando canciones como “Zombie Resurrection” o “Stand Up & Fight”, que se convirtió en uno de los mejores momentos de su set.

Quartz - Metalcova Fest XIEn “Dead Man’s World” los problemas con la guitarra se acrecentaron, pero pudieron solventarlos antes de que el grupo de la NWOBHM interpretara “Wildfire”, tema con el que se acercó peligrosamente al final de su actuación. Aun así, todavía hubo tiempo para que deleitara a todos los presentes con “Satan’s Serenade”, para rematarlos con una versión de “Heaven And Hell” de BLACK SABBATH, que usó como si se tratara de un arma arrojadiza.

SARACEN

Saracen - Metalcova Fest XI Una de las actuaciones más esperadas de la noche, y no en balde, fue la de SARACEN, que saltó al escenario con la sala en estado de ebullición e hicieron vibrar a sus fans gracias a un set list cargado de temazos, interpretados de manera excelsa, en un concierto brillante que dio comienzo como no podía ser de otra forma con “We Have Arrived”, seguida de la mítica “Rock Of Ages”.

Saracen - Metalcova Fest XITras estas dos composiciones y gracias a una gran interpretación vocal del siempre sonriente Steve Bettney, los británicos ya se habían metido al público en el bolsillo y tenían todo de cara para brindarnos uno de los mejores shows de la velada, así que no desaprovecharon la oportunidad de hacerlo realidad y encadenaron cortes como “Horseman Of The Apocalypse”, “Whither The Wind Blows” o “Meet Me At Midnight” con las grandísimas versiones en vivo de “Red Sky” y “Follow The Pipper”.

Saracen - Metalcova Fest XISu Rock Sinfónico se apoderó de un público cien por cien entregado a los británicos, ciertamente, es una de las bandas más exquisitas que se pueden ver hoy en día sobre un escenario y “Face In The Crowd”y “No More Lonely Nights” fueron una buena muestra de su poderío y buen saber hacer.

Saracen - Metalcova Fest XISe acercaban al fin de su actuación con “Ready To Fly”, con un público entregadísimo, hecho que, sin duda alguna, ayudó a la banda a volar alto esa noche, despidiéndose de los fieles catalanes que se agolpaban frente al escenario con “Heroes, Saints & Fools”. Sin duda alguna, SARACEN fue el gran triunfador del Metalcova Fest XI.

SCANNER

Scanner - Metalcova Fest XILa banda encargada de cerrar el festival fue SCANNER, así que, tras una intro, dio gas a su show pisando a fondo con “Not Alone” y su gran clásico “Terrion”, tras el que recibió una gran ovación. A pesar de que SARACEN dio un show enorme, la formación capitaneada por Axel Julius aterrizó en Barcelona hambrienta, entregando a sus seguidores una buena inyección de caña de la mano de The Judgement” y “R.M.U.”, perteneciente a su disco debut.

Scanner - Metalcova Fest XIEl riff potente de “F.T.B.”, dejó la sala en llamas, no habiendo agua suficiente para sofocarla durante la interpretación de “Rubberman” y “After The Storm”. La banda estaba sonando potentísima, quizás demasiado, ya que el volumen por momentos fue muy alto. Axel sufrió algunos problemas de sonido con su guitarra, que parecía desvanecerse por momentos. Pero este hecho no hizo que la banda se amedrentara, prosiguiendo intratable con “Puppet On A String” y “Ball Of The Dammned”, ambos clásicos pertenecientes al disco con mismo nombre que la segunda de ellas y datado del año 1997.

Scanner - Metalcova Fest XILos alemanes desempolvaron su etapa más reciente con composiciones como “Battle Of Poseidon” y “Eutopia”, que gustaron a los asistentes, pero sin llegar a enloquecer como sí lo hizo la celebrada “Buy Or Die” que Efthimios bordó vocalmente. De nuevo, fijaron su mirada en 2015 para finalizar la primera parte de su set con “The Legionary”, cuando Axel, de nuevo, tuvo problemas con la guitarra y tuvieron que parar durante un par de minutos para solventarlos. Una vez solucionados, retornaron con poderosísima “Warp 7”, que puso la sala patas para arriba. Apenas sin tiempo para respirar, pusieron toda la carne en el asador con un “Across The Universe”, que incitó a los trescientos asistentes a corear el pegadizo estribillo.

Scanner - Metalcova Fest XIEl show de los germanos terminó como una fiesta y por todo lo alto, bajo un ambiente de hermandad total, con muchos asistentes abrazados entre ellos y cantando con los cuernos en alto, tras una hora y cuarenta minutos de actuación, tan solo empañado por algún que otro fallo técnico con la guitarra de Axel.

Scanner - Metalcova Fest XICiertamente, no se podía cerrar el festival de mejor manera y a pesar que los asistentes pidieron insistentemente pero sin éxito que SCANNER volvieran al escenario, se fueron a sus casas con una sonrisa dibujada en su cara y con la esperanza de repetir la fiesta en 2019.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here